1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4,50 out of 5)
Cargando…
Tratamientos para evitar termitas en nuestra casa

Tratamientos para evitar termitas en nuestra casa

Llega la primavera y las temidas termitas buscarán un lugar donde hibernar durante el invierno al mismo tiempo que dañan el interior de nuestros hogares alimentándose de la madera sin que podamos darnos cuenta. Además en esta época tenderemos a confundir a las termitas reproductoras con las hormigas voladoras dado su gran parecido.

Las termitas acecharán la infraestructura de nuestras viviendas de forma subterránea y nos será muy difícil notar su presencia, pero con estos consejos que mostraremos a continuación desde I+D, empresa de control de plagas en Madrid, todo lo que poseamos será inmune a esta clase de insectos:

¿Cómo acabar con las termitas de la madera?

Existen productos insecticidas al alcance de profesionales que actuarán de forma que su distribución por la colonia ocurrirá sin que se puedan dar cuenta. Esto será vital para su eliminación además de relevante porque ellas no adquirirán un estado de alarma o desprotección, consumiendo así el cebo instalado y haciendo efectiva al cien por cien nuestro tratamiento. Este compuesto concretamente llamado hexaflumurón entrará en acción tras la debida detección de las termitas mano de detectores acústicos y electromagnéticos. Por esto, en el momento de realizar de la preparación se hará una instalación más eficiente de los dispositivos que formarán parte del tratamiento cuidando y tratando al detalle el control sobre la plaga.

¿Cómo saber si hay termitas en la madera?

Consideraremos que prever la presencia temprana de termitas es bastante complejo y es necesaria mucha experiencia previa.

Deberemos reconocer los indicios o síntomas de que las termitas estén habitando en nuestra vivienda, como por ejemplo, la madera en mal estado o quebradiza, pequeños agujeros negros, ventanas o marcos deformados, aparición de insectos voladores por el interior de la casa, ruidos en la madera o puertas…

tratamiento

¿Qué diferencia hay entre carcoma y termitas?

Al igual que la carcoma son insectos xilófagos, lo que quiere decir que, se alimentan de la madera.

No obstante, este será su único parecido porque la carcoma forma parte del grupo de las larvas de varias especies de escarabajos que podemos encontrar, pero estas perforarán la madera, sin ningún parecido por tanto a termitas, compartiendo ambas únicamente la preferencia por este material del que se alimentan.

Aprenderemos que la carcoma tiene además de forma de larva, forma de escarabajo en sus fases posteriores. Estos insectos podrán ser detectados fácilmente al vislumbrar orificios circulares y un serrín peculiar que las delatará aun más que a las termitas y revelará su presencia. También nos será posible oír los sonidos que la carcoma producirá cuando roe la madera y por el timbre del sonido que realicen algunas especies durante su apareamiento.

En cambio las termitas, tendrán una apariencia más como hormigas blancas y poseerán alas en su salida al exterior. Permanecerán indetectables en el interior de la madera de nuestro edificio si no usamos tecnologías avanzadas. Estas consumen cualquier parte de la madera, siendo capaces de provocar grandes daños estructurales.

Organismos microscópicos llamados “protozoos”, que realizan la simbiosis en el interior de estas, ayudarán a la digestión de estas.

Si te ha parecido interesante.. ¿ Nos ayudas a moverlo por la red ?
Compártelo con los botones de arriba y danos "estrellitas" con los de aquí abajo :
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4,50 out of 5)
Cargando…
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *