MANTENIMIENTO DE GRUPOS DE PRESIÓN

Mantenimiento de Grupos de Presión

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (13 votes, average: 4,62 out of 5)
Cargando…

El adecuado mantenimiento de sistemas de presión en edificios se revela como un elemento fundamental para prevenir inconvenientes, incomodidades y averías en propiedades con estas instalaciones. A lo largo del año, son numerosos los problemas relacionados con el suministro de agua potable en las comunidades de vecinos, y estas incidencias suelen conllevar cortes molestos de agua para realizar reparaciones.

Los problemas más frecuentes incluyen la falta de presión en los pisos superiores y el deterioro de las tuberías, que a menudo se obstruyen, obstaculizando el flujo adecuado del agua. Esto ocasiona complicaciones, como dificultades en el encendido de calentadores y, por supuesto, insuficiencia de caudal de agua para las actividades domésticas.

Aunque, en algunos casos, la renovación del sistema de tuberías podría ser una solución, esto puede resultar económicamente inviable, y un equipo de presión podría proporcionar la presión adicional necesaria.

Adicionalmente, una presión adecuada previene la acumulación en los depósitos y, por ende, la proliferación de agentes infecciosos no deseados como la Legionella.

Al seguir nuestro Plan de Trabajo, nos aseguramos de cumplir con todos los requisitos de las normativas vigentes.

PRESUPUESTO control de plagas

Mantenimiento de Grupos de Presión de Agua para comunidades de vecinos y edificios

El uso de partes de trabajo para cada intervención, nos facilita documentar todos los trabajos que se realizan en la instalación. Quedando un registro del calendario de todas las intervenciones, tipo de las mismas e incidencias si las hubiese.

I+D se hace responsable de todos los trabajos realizados en las instalaciones, así como de aquellos materiales instalados en las mismas por nuestro servicio de mantenimiento:

Grupos de presión agua domésticos

Grupos de presión para viviendas

Disponemos de una Póliza de responsabilidad civil con la que se pretende cubrir posibles errores humanos en el manejo de la instalación por parte de alguno de los componentes de nuestro equipo técnico.

CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA VIGENTE ASEGURADO

Las operaciones a realizar en las instalaciones son las siguientes:

COMPROBACIÓN DEL ESTADO ACTUAL DE LA INSTALACIÓN:

Dando presupuesto de las reparaciones a efectuar y en el caso de aceptación se firmaría un contrato de mantenimiento de grupos de presión.

Empresas de Mantenimiento de Grupos de Presión

Realizando un mantenimiento periódico de sistemas de presión, garantizamos un rendimiento óptimo, reducimos costes y aseguramos que nuestras instalaciones cumplan con la normativa vigente.

¿Cuáles son nuestras funciones?

En I+D Control, nos especializamos en el sector y consideramos esencial abordar el mantenimiento de las instalaciones en dos niveles: en primer lugar, la prevención de posibles averías o incidencias, manteniendo todo en condiciones óptimas para minimizar riesgos. En segundo lugar, implementamos medidas correctivas cuando es necesario.

SOLICITE PRESUPUESTO

Seguimos un plan de trabajo detallado para cumplir con todos los requisitos normativos, ejecutando un programa de acciones periódicas y aplicando un enfoque uniforme en la revisión y mantenimiento de sistemas de presión. Todo esto, teniendo en cuenta las particularidades de cada instalación e inmueble.

Estas son algunas de las tareas que llevamos a cabo en nuestra empresa:

  • Inspección de depósitos de acumulación
  • Instalación y mantenimiento del cuadro eléctrico
  • Verificación del funcionamiento del vaso de expansión
  • Cambios en las bombas de reserva
  • Revisión de la red de distribución
  • Mantenimiento de los equipos de regulación

Nuestro compromiso es nuestra garantía de calidad

 En las distintas visitas programadas por parte de nuestros técnicos se realiza una parte específica del mantenimiento y cada una de estas intervenciones quedan registradas, haciéndose la empresa totalmente responsable tanto del estado de los materiales empleados, como las acciones realizadas.

Cómo funciona un Grupo de Presión

Los grupos de presión  o sobreelevadores son herramientas encargadas de aumentar la presión de los líquidos con tal de elevarlos hasta el punto en el que se va a producir su consumo, normalmente una vivienda.

Por lo general se usa con agua, pero el mecanismo es muy similar al usado para llevar combustible hasta puntos de consumo. Por ejemplo en instalaciones de gasóleo llevando éste hasta las calderas individuales.

Nosotros nos referimos a los:

grupos de presión de agua potable para consumo humano

También para los grupos usados en las instalaciones contra incendios.

Lo más importante en cuanto al mantenimiento preventivo de los grupos de presión es el cumplimiento de la normativa existente. De esa forma en I+D Control, nos preocupamos del cumplimiento de la normativa Autonómica correspondiente. Por lo general la comprobación de que existe la presión suficiente para el correcto funcionamiento del sistema es el primer paso.

Los grupos deben funcionar al existir consumo en las edificaciones. De tal forma que se impida el estancamiento de agua en los depósitos de agua potable. Ese agua estancada en aljibes y depósitos de agua es un riesgo para la salud de los habitantes del edificio =  legionelosis