Las plagas de ratas y ratones transmiten a su entorno enfermedades por contacto, que pueden llegar a tener graves consecuencias. Somos especialistas en la prevención, vigilancia y control de roedores.
Algunas de las enfermedades importantes que estas plagas de roedores pueden producir son Salmonelosis, Sodoku, Leptospirosis, Fiebres recurrentes, Peste bubónica, Tifus, Encefalitis de californiana, Tularemia, Toxoplasmosis, Triquinosis, Diarreas, Neumonias, Abcesos y Forunculos, Fibre de Lassa.
Primer objetivo: Eliminar toda actividad originada por los roedores incluso antes de que aparezca. Priorizamoa las tareas de prevención.
Estudiamos cada caso, realizamos un programa de seguimiento y control específico adaptándose a la problemática y tipología de cada cliente e implementamos procedimientos adecuados mediante un programa de control exhaustivo.
Métodos de Control:
Para el control de los roedores se trabaja en dos vertientes, una de tipo físico y otra de tipo químico. En el control físico es muy importante tener en cuenta una serie de medidas a tomar como son las dirigidas a impedir el acceso de los roedores al interior de las edificaciones, tales como:
- Programa de limpieza exhaustivo y eficaz.
- Cerramientos de pasos de las distintas conducciones (gas, agua, electricidad, teléfono) y de grietas, hendiduras, etc.
- Reposición de elementos estructurales rotos (puertas, ventanas, arquetas, desagües, sumideros, etc.)
- Colocación de quitafríos en puertas.
- Medidas de ventilación adecuadas para evitar olores.
- Recogida de envases, residuos, cartones en contenedores cerrados.
Existen una serie de métodos mecánicos y trampas para ratas y ratones para su captura, como son:
- Trampas para ratones de capturas individuales o múltiples.
- Trampas con pegamento.
Para el control químico el sector de control de plagas dispone de tres tipos de sustancias:
- Rodenticidas anticoagulantes de dosis múltiples o dosis única.
- Productos fumigantes.
- Productos repelentes.