Desinfecta tu negocio y almacenes del COVID-19

Tanto los pequeños negocios como los almacenes con grandes superficies, tienen la necesidad de mantener estrictos protocolos de higiene y desinfección para reducir el riesgo de contagio entre su personal y la clientela. La nueva normalidad viene acompañada de un nuevo conjunto de hábitos de limpieza y desinfección de negocio y almacenes.

Resulta una buena idea contratar expertos en el tema para desinfectar negocio de Covid19 y garantizar que la tarea se lleve a cabo de forma eficiente. Además, seguir algunos consejos indispensables para mantener a nuestros empleados y clientes lejos del peligro de infección que sigue latente ahora más que nunca con el avance de la nueva variante del coronavirus.

¿Cuándo limpiar y cuándo desinfectar?

A pesar de utilizarse como sinónimos, limpieza y desinfección son procedimientos diferentes con utilidades distintas. Para la limpieza se utilizan detergentes que remueven suciedad y bacterias de las superficies, reduciendo el riesgo de transmisión por contacto. En la desinfección se utilizan productos con la capacidad de desintegrar bacterias virus y hongos invisibles al ojo humano.

Se trata de procesos complementarios, pero es preciso entender cuando se requiere cada uno. La limpieza de las superficies de un negocio es suficiente cuando no se tienen confirmación de casos en la comunidad o dentro del establecimiento, mientras que la desinfección es necesaria cuando se tiene alta incidencia del virus en la zona o casos confirmados dentro de las instalaciones.

5 consejos para la desinfección de negocios y almacenes

En función a lo anterior, podemos ofrecer un listado con cinco consejos clave para la desinfección de negocios y almacenes, como medida preventiva para evitar el contagio del Covid-19 en cualquiera de sus cepas, especialmente cuando existe adopción poco frecuente de medidas de seguridad como el uso de mascarillas.

  1. Limpieza de rutina

Se debe elaborar un cronograma de limpieza rutinario, según el tipo de negocio y sus necesidades. En este plan  de limpieza se considerarán las superficies a limpiar y el tipo de producto a utilizar en cada una, su dosificación, la forma de uso y la frecuencia en que se realizará la tarea. Esto permite realizar una proyección de costos en función a las necesidades reales del negocio.

  1. Utiliza productos certificados

El uso de productos inadecuados, en lugar de proteger la salud de clientes y trabajadores, terminará generando un mayor riesgo, relacionado con la nocividad de ciertos químicos. Es preciso utilizar productos de limpieza y desinfección de alta calidad, que cuenten con registro sanitario y certificación de las autoridades correspondientes.

  1. No utilizar productos domésticos

Un error bastante común es creer que los desinfectantes de uso doméstico y los productos de limpieza del hogar son adecuados para la limpieza de superficies con gran volumen de tráfico. Te conviene orientarte con un especialista en desinfección, el cual ofrecerá recomendaciones sobre los productos ideales para utilizar en tu negocio.

  1. Salir del negocio lo estrictamente necesario

Todo el personal dentro de un negocio debe evitar en la medida de lo posible abandonar el establecimiento de forma constante durante su turno, debido a que se incrementa la posibilidad de contaminación cruzada dentro del local comercial, ya que al salir a la calle traemos en la suela de los zapatos y sobre la ropa, gérmenes y bacterias del exterior.

  1. Desinfecte las superficies de contacto frecuente

Los mostradores, las mesas y otras superficies similares suelen tener un contacto frecuente de parte de diferentes personas a lo largo del día. Estas son las superficies en las cuales debemos enfocar las tareas de limpieza y desinfección si es que queremos ganar la batalla de forma definitiva al coronavirus.

Control de Plagas en Restaurantes

Control de plagas en restaurantes y locales con comida

Un negocio de comida debe ofrecer, además de su gastronomía, condiciones higiénicas que garanticen la protección de la salud de los clientes. Es indispensable que los restaurantes y locales con comida, eviten la contaminación de los alimentos y la proliferación de plagas, que puedan transmitir alguna enfermedad.

Es muy común que en los restaurantes se encuentren roedores, cucarachas y otros insectos voladores, que ameritan su control como medida preventiva para no causar daños a la salud. Existe en el mercado, una diversidad de métodos para el control de plagas en restaurantes, que ofrecen la protección adecuada a las áreas donde se manipulan y almacenan los alimentos.

Si requieres asesoría para el control de plagas en Las Rozas, te ofrecemos un personal especializado que pone a tu disposición diversas alternativas, para dar soluciones específicas en cada caso.

Soluciones para el control de plagas en restaurantes

La infestación por plagas no solo ocasiona un perjuicio económico, sino que representa un riesgo para la salud de los usuarios, debido a la contaminación de los alimentos. Para prevenir una situación de esta naturaleza, existen varias soluciones que te ayudarán a eliminar y a tener un  control de plagas en restaurantes.

Ofrecemos el mejor servicio para exterminar de ratas, ratones, cucarachas, hormigas, moscas y otras plagas del entorno.

Control de roedores

Son las plagas más comunes en restaurantes y empresas del sector de alimentos. De no atacarse a tiempo, se proliferan muy rápidamente, por eso la necesidad de tomar medidas efectivas:

  • Eliminar las áreas donde se encuentren los refugios de roedores.
  • Cerrar los pasos de las conducciones de agua, gas y electricidad para evitar el acceso de roedores.
  • Revisar las puertas, ventanas y otros, para evitar la entrada e incremento en el número de roedores.
  • Monitorear continuamente el área, con sistemas profesionales que permitan detectar la presencia de roedores y garantizar que el área esté libre de esta plaga.
  • Realizar un programa de limpieza profunda.
  • Utilizar métodos mecánicos o sustancias químicas apropiadas, de acuerdo a cada situación.

Control de cucarachas

Las cucarachas son los insectos rastreros más comunes en un restaurante. Se ocultan en lugares oscuros, con humedad y temperaturas adecuadas para su desarrollo. Esta plaga tiene una gran cantidad de bacterias que pueden causar ciertas enfermedades, por eso la importancia de prevenir que se proliferen.

Dentro de las medidas a tomar para controlar a las cucarachas, tenemos:

  • Mantener las áreas limpias de alimentos y derrame de bebidas.
  • Eliminar las hendiduras o grietas que puedan servir de refugio.
  • Desechar oportunamente los desperdicios y mantener programas de limpieza adecuados.
  • Almacenar los alimentos en envases cerrados herméticamente.
  • Utilizar monitoreo continuo para detectar algún signo de actividad de estos rastreros.

Eliminando las moscas

Las moscas representan un gran riesgo para la salud de los clientes en restaurantes, pues transmiten una gran cantidad de patógenos que contaminan los alimentos. Para controlar la entrada de moscas, es necesario:

  • Mantener las puertas y ventanas cerradas y colocar protectores que impidan la entrada de moscas.
  • Realizar constantemente limpiezas en el área y eliminar de manera adecuada los desechos.
  • Colocar dispositivos para controlar las moscas y reducir el riesgo de contaminación de los alimentos.

Es importante controlar otros insectos que se alojan en algunos productos usados para la elaboración de platos, como las polillas de la harina y los insectos de productos almacenados. Estas son consideradas las plagas más costosas, debido al costo de reposición de la mercancía. Generalmente, aparecen en alimentos empacados en papel, cartón, y otros materiales.

Es importante que contrates los servicios profesionales de personas con experiencia en el control de plagas, para asegurar el éxito de un restaurante y mantener a los clientes.

Tipos de plagas en Madrid

Tipos de plagas que podemos encontrar en Madrid

Cada vez es más frecuente que en nuestros hogares aparezcan plagas diferentes, lo que amerita contratar los servicios de una empresa que haga el control correspondiente. Las plagas se reproducen muy rápidamente y por eso debes prestar atención si notas que están invadiendo tu hogar o el entorno donde habitas.

En la Comunidad de Madrid hay una diversidad de plagas, que aparece dependiendo de ciertos factores, entre ellos de la estación del año y del medio ambiente. ¿Tienes alguna especie de plagas en tu vivienda? Entonces es preciso que conozcas cuáles son los tipos de plagas en Madrid y el daño que pueden ocasionar a tu familia. Hay personal especializado, que se encarga de revisar tu casa y determinar el tipo de plagas que allí habitan. Esto permite que se puedan hacer los correctivos necesarios.

Es preferible que tomes una decisión a tiempo, para que elimines las plagas y evites males mayores que conlleven a gastos inesperados. Puedes contratar los servicios de una empresa que haga el control de plagas en Madrid, así puedes evitar su proliferación y que la situación se salga de control.

Tipos de plagas en Madrid

Si deseas saber cuáles son las plagas que más proliferan en la Comunidad de Madrid, aquí tienes un listado:

Cucarachas

Esta es una de las que más se encuentra en la Comunidad. Se tienen diversas especies, y habitan en lugares de la casa donde hace un poco de calor y hay humedad. Se reproducen rápidamente, por lo que es necesario atacar el problema a tiempo y evitar que se multipliquen. Se encuentran especies del tipo negra, rubia y también americana.

Hormigas

Hacen sus hormigueros en ambientes cálidos y con mucho sol. El problema se hace fuerte, cuando invaden la cocina de nuestro hogar. Las especies más comunes son la hormiga argentina, la llamada faraona, y la especie negra.

Moscas

Aunque a simple vista parecen inofensivas, su rápida reproducción provoca problemas de salud e infestación, sobre todo, a los más pequeños de la casa. La especie llamada mosca negra, tiene una característica muy particular y es que muerde la piel y ocasiona heridas dolorosas.

Pulgas

Generalmente, las mascotas son las portadoras de las pulgas. Estas plagas pueden invadir nuestros hogares y suelen introducirse en la piel de las personas, ocasionando fuertes picores.

Chinches

Estas plagas, se encuentran casi siempre en sitios de alojamiento de turistas, como hoteles y hostales. Son tan pequeñas, que se trasladan en los equipajes de los turistas y no se ven a simple vista, lo que las hace difíciles de eliminar. La especie llamada chinche marrón, se introducen en los orificios de nuestras casas y atacan las plantas.

eliminar la carcoma

Oruga procesionaria

Aunque se desarrolla en la parte alta de los árboles, cada vez es más frecuente su descenso a las zonas del piso, porque no soportan las bajas temperaturas. Al estar en contacto con la piel de las personas o de las mascotas, produce alergias y otras reacciones en la piel, así como también, problemas respiratorios. Suelen aparecer en primavera y en otoño.

Pulgones

Atacan a las plantas más tiernas. Suelen atacar en conjunto con las hormigas, y se pueden detectar porque las hojas de las plantas crecen dobladas.

Avispas

Estas especies causan temor porque algunas dejan un dolor intenso, y en muchos casos llegan a ocasionar la muerte. Si quieres evitar que las avispas hagan nidos en tu jardín, puedes contratar un personal especializado en la fumigación de avispas.

Caracoles

Tienden a salir en las épocas lluviosas y  dejan mordiscos en las plantas de hojas más tiernas. Si deseas acabar con los caracoles, puedes usar un repelente especial.

Roedores

Puedes evitarlos, manteniendo la zona muy limpia y haciendo uso de productos que eliminen este tipo de plagas.

Termitas

Es una de las especies que más daño ocasiona a la madera o al papel. La más frecuente es la subterránea, y ataca a las maderas que tienen un alto contenido de humedad.

hongos y las enfermedades en plantas

¿Cómo eliminar hongos y enfermedades en las plantas?

Los hongos y las enfermedades de las plantas son un problema muy común en los cultivos. Sin embargo, estos organismos resultan bastante perjudiciales para las plantas. Eliminar hongos y enfermedades de las plantas es posible; combatir con este tipo de plagas que buscan dañar las plantas es un proceso meticuloso pero no requiere mayor esfuerzo.

En el caso de los hongos, estos tienden a aparecer porque, al igual que las plantas, necesitan temperaturas cálidas y humedad para vivir, esto quiere decir que cohabitan en el mismo ambiente, lo que dificulta un poco la tarea de mantener las plantas sanas y fuertes. Por suerte, existe un modo de prevenir y eliminar hongos y enfermedades de las plantas.

¿Qué son los hongos y las enfermedades en plantas?

Empecemos por los hongos. Son organismo eucariontes uni o pluricelulares que se desarrollan en sitios húmedos y oscuros casi en su totalidad. Los hongos son la principal causa de enfermedades en las plantas.

Las enfermedades en plantas, son los cambios que pueda tener una planta en su metabolismo celular (tejidos y células) provocado por factores ambientales o microorganismos patógenos que la pueden llevar a la muerte o a tener una afección parcial. Son provocadas en gran medida por bacterias fitopatólogenas.

Los hongos o las enfermedades más comunes en plantas son:

  • Roya
  • Oídios
  • Moho gris
  • Cáncer de ciprés

¿Cómo identificar los hongos o las enfermedades en las plantas?

Los hongos se identifican fácilmente. Tienden a presentarse en las plantas dándoles un tono amarillento y fragilizando sus bordes, los animalitos aparecen y la planta no florece. Una señal infalible de hongos en plantas es cuando estas empiezan a tener una especie de polvo blanco en las hojas o las raíces. Generalmente, se trata del tipo de hongo llamado oídio. Cuando veas esto, es hora de actuar.

En el caso de las enfermedades en plantas, estas se hacen perceptibles cuando los síntomas se presentan. No obstante, ten en cuenta que algunas enfermedades no provocan síntomas en las plantas.  Los síntomas que se presentan y resultan evidentes son:

  1. Costras
  2. Podredumbres blancas
  3. Tumores
  4. Marchitamiento
  5. Manchas en hojas o frutos

¿Cómo eliminar hongos y enfermedades de las plantas?

Hongos: Las tiendas de jardinería venden productos con los que puedes combatir estos organismos, estos se llaman fungicidas vegetales. Sin embargo, estos productos pueden resultar costosos y no muy saludables por los componentes químicos con los que son creados. Por esta razón, recomendamos hacer un aerosol casero que resulta igual de efectivo y natural.

El ingrediente principal de esta receta es el bicarbonato de sodio. Se ha comprobado que este es un fungicida natural muy potente y es especialmente eficiente en eliminar el tipo de hongo Oídio. Necesitarás una cucharada de bicarbonato, una cucharada pequeña de jabón líquido para lavar platos, 4 tazas de agua y una botella de spray. Primero, debes verter las 4 tazas de agua en el rociador. Añade la cucharada de bicarbonato y, luego, la de jabón. Después, agita la botella para mezclar todo muy bien.

Por último, aplica la mezcla en las partes de la planta que consideres están contaminadas, en horarios donde haya menos evaporación, que suele ser por la mañana o por la noche.

Enfermedades: Para eliminar las enfermedades de las plantas se deben seguir estrategias para eliminar las bacterias. Resulta más complicado porque algunos son métodos profesionales que no todo el mundo debe llevar a cabo. Las estrategias más recomendadas son:

  1. Métodos físico-químicos como el ozono. Resulta ser un biocida muy potente y que no deja residuos. Además, es un método natural, que no genera efectos adversos.
  2. Control biológico como una alternativa al uso de químicos.
  3. Prácticas culturales que incluyen aplicación de calor, rotación de cultivo, control de riego, eliminación de plantas afectadas, solarizaciones del suelo, entre otras.

Existen otros remedios naturales que se pueden aplicar como antifúngico. El ajo, la cebolla y la manzanilla son los ingredientes más recomendados para combatir enfermedades en las plantas de forma más natural.

Cómo mantener nuestro hogar libre de Coronavirus

Cómo mantener nuestro hogar libre de Coronavirus

La ciudad de Wuhan (China) es el lugar de donde proviene el nuevo tipo de virus de naturaleza animal que afecta a los seres humanos. Su nombre es derivado como COVID-19 por formar parte de la cepa Coronavirus causante de infecciones respiratorias. Como principal método de transmisión se atribuye el contacto físico con personas u objetos contaminados por las secreciones producidas al expectorar sin cubrirse de la manera adecuada.

El COVID-19 ha causado la pandemia global del siglo XXI y supera las tasas de mortalidad de otros virus de ARN similares. En países como España se generó el estado de cuarentena que decreta una emergencia social, por lo tanto el control de plagas Madrid propicia la tarea de desinfectar tu hogar para reducir el riesgo de infección del Coronavirus.

Una de las medidas que pueden disminuir la propagación es mantenerse aislados y cumplir con las normas de higiene y limpieza reglamentarias con la finalidad de impedir su continuidad. En este sentido, aseguras un espacio limpio y purificado por medio de las principales técnicas de protección contra el virus, incluyendo el resto de bacterias que podrían complicar tu situación en caso de presentar síntomas.

Pasos para evitar el nuevo Coronavirus en casa

El camino de transmisión inicial es causado por personas, mucosidades y saliva contagiadas. Cuando quien padece la enfermedad tose, estornuda o habla expulsando partículas que poseen el virus, y toca superficies con las manos contaminadas, incrementa las probabilidades de contagiar a alguien más, en especial si no se tienen las precauciones necesarias.

Las precauciones que debes considerar en pro de evitar que te contagies son las siguientes:

  • Lavarte las manos con cualquier jabón que tengas disponible y enjuagarlas con suficiente agua al menos cada hora y al llegar a casa. Sécalas con toallas desechables y aplica gel antibacterial. Si crees que has tenido contacto con secreciones de un tercero realiza el procedimiento rápidamente.
  • Prescinde de asistir a lugares concurridos o con aglomeraciones para disminuir las posibilidades de contagio. Al salir de casa traslada contigo un desinfectante de manos con mínimo 70% de alcohol, lo cual permite eliminar virus y bacterias presentes en las palmas y dedos.
  • Protégete utilizando mascarillas y guantes en la calle, sobretodo en el transporte público y el trabajo.
  • Es necesario dejar de tocarte el rostro. De esta manera, minimizas el peligro de contraer la infección y pasársela a tus familiares, amigos, conocidos y desconocidos.
  • No compartas utensilios (platos, vasos o cubiertos) con los demás. Aunque convivan contigo en la misma casa, lo ideal es que cada uno los preserve y utilice de forma individual.
  • Higieniza los dispositivos electrónicos, escaleras, mesas, sillas, manijas, interruptores, entre otros objetos de uso diario en tu hogar con los antisépticos correspondientes.
  • Limpia con profundidad los baños y habitaciones en general. Asimismo, sanea el piso con el trapeador y sustancias desinfectantes como el cloro.
  • Lava la ropa, sabanas, cortinas y paños con agua caliente y detergentes debido a que, las temperaturas altas son esenciales en la esterilización. A su vez, emplea el mismo protocolo con las herramientas de la cocina.
  • Quédate descalzo o en calcetines dentro de la casa porque los zapatos recolectan microorganismos y gérmenes virales en la calle.

Cuídate y concientiza a los miembros de tu familia, vecinos y amigos. Coloca en práctica los consejos mencionados con anterioridad y establece el objetivo de mantener tu hogar libre de Coronavirus.

Sigue las recomendaciones rigurosamente y estarás exento de las consecuencias a nivel de salud. Ten en cuenta que tienes la opción de pedir la ayuda de nuestro eficiente equipo para la desinfección. Es imprescindible y vital prevenir que se prolifere hacia otros sectores de la población.