orugas en el jardin

¿Cómo prevenir y eliminar orugas en jardines?

Una de las tareas más difíciles al tener un jardín, es mantenerlo. Y es que con un pequeño descuido, ya las plagas corren y se apoderan del lugar.

Entre la peste más común, se encuentran las orugas que también son una de las más dañinas y agresivas. Sin embargo, por esta precisa razón, es muy sencillo darse cuenta de que estás siendo invadido por orugas.

Grandes agujeros en las plantas y frutos, alertan que se tiene la presencia de este invasor en el jardín. Por suerte, Control de Plagas las tiene en su listado de plagas a tratar, y si con estos tips naturales no se logra eliminarlas, una llamada bastará para acabar con ellas.

Darle fin a las orugas es una gran responsabilidad, pues es un proceso que no solo se basa en sacarlas del jardín, también se trata de curar todas las plantas afectadas. Por esta razón hemos decidido dedicar este espacio a dar las mejores opciones para prevenir y eliminar las orugas en jardines.

Pasos a seguir:

  • Paso 1

Remediar los problemas desde la raíz, es la única manera de asegurar que se hizo un buen trabajo. Si ya sufriste una vez por esta plaga, lo ideal sería revisar de manera constante las plantas en busca de rastros de orugas. En caso de no encontrar nada, revisa los tallos y la parte inferior de las hojas, estos son sus escondites favoritos.

  • Paso 2

Si en efecto se encontraron orugas en el lugar, lo más recomendable es acabar con estas al instante. Para este paso asegúrate de contar con guantes ya que deberás agarrarlas para poder quemarlas. Luego revisa hasta encontrar donde tenían el nido y hacer lo mismo con este.

  • Paso 3

Si bien el paso 2 ahorra mucho trabajo, no se eliminarán las orugas solo con eso, es muy probable que quede uno que otro huevo por allí. Para acabar con ellas por completo, se deben aplicar varios productos que por recomendación, deben ser naturales y así no se ven afectadas las plantas.

Entre las formulas caseras más famosas, se encuentra el jabón para vajillas. Mezclar un poco con agua y rociarlo en las plantas afectadas será suficiente. Recuerda no excederte por el bienestar de las plantas.

El tabaco también es un buen aliado para estos casos y no muchas personas conocen acerca de esta opción. Solo se debe poner a hervir el tabaco que se concentra en la parte final del empaque y rociarlo en las plantas. Y eso no es todo, esta opción tiene un extra, si dejas un cazo con este líquido hirviendo, el olor y el vapor servirán como repelente para todo el jardín.

Si por otro lado, deseas una formula un poco más natural o con mejores olores, las plantas aromáticas es lo que buscabas, por ejemplo la de menta y hierbabuena.

  • Paso 4

Luego de haber cumplido el objetivo y haber eliminado las orugas, solo resta un último paso, el cual es bastante importante: tomar medidas para prevenir que aparezcan de nuevo.

Formas de Prevenir las orugas

Existen muchos métodos para prevenir las orugas en el jardín, sin embargo siempre existirá uno más eficiente que otro y en este caso se trata de la instalación de cajas que contengan nidos para las aves que se alimentan de estos insectos.

Como extra, rocía las plantas con alguna de las mezclas que utilizaste para eliminar las orugas cada dos o tres días a la semana.

Si notas que las orugas siempre se presentan en la misma zona, lo mejor que se puede hacer es cortar esta parte, curar el terreno para luego volver a sembrar plantas libre de plagas.

Un punto importante, es que luego de haber eliminado las orugas se debe fertilizar y abonar el suelo para brindarle a la planta todos los nutrientes necesarios, de esta manera se le ayuda en su proceso de recuperación.

Hormigas

¿Cómo acabar con las hormigas de tu casa?

Entre las peores plagas que existen en el hogar, se encuentran las hormigas. A pesar de ser tan pequeñas, sus comunidades son muy grandes y pueden llegar a representar un verdadero problema en las viviendas.

Luego de 25 años de experiencia, en la actualidad uno de nuestros principales objetivos es convertirnos en la compañía número de control de plagas en Majadahonda. Para lograr este cometido, no solo nos dedicamos a exterminar hormigas. Trabajamos para tener el control de todo tipo de plaga existente en los hogares.

De la misma manera compartimos información relevante sobre el tema, para que todo el mundo sepa cómo actuar ante una invasión de plagas. En esta ocasión nos enfocaremos en las tediosas hormigas.

¿Cómo eliminar las hormigas del hogar?

Existe un sinfín de métodos, tanto químicos como naturales. Para este caso se podrán en práctica solo los naturales, ya que la idea es exterminarlas con elementos que tengamos a mano. A continuación te presentamos una lista con los principales remedios caseros que sirven para ahuyentar hormigas:

Bórax con azúcar y agua

El borato o bicarbonato de sodio, será en este caso el encargado de exterminar a esta plaga. Al mezclar con agua y azúcar queda una mezcla bastante pastosa. Esta se deberá ubicar en los rincones donde provengan las hormigas.

El azúcar permite que estas amantes del dulce se acerquen a la mezcla, eliminándolas hasta en un 90%. Es importante verificar esta pasta, ya que en el momento en que se seque, se deberá cambiar.

Cáscaras de pepino y cítricos

Esta es una mezcla tóxica para los hongos que cumplen la misión de alimentar a las hormigas. Por lo tanto, estas evitarán seguir recurriendo a sus sitios comunes para alimentarse. Así que corre y coloca una de estas en las aéreas concurridas por esta plaga y verás como desaparecen.

Trampa con miel

Debido a que la miel es dulce, llamará la atención de todas las hormigas que se encuentren en el lugar. Sin embargo, al tener una textura tan pegostosa, también funcionará como un especie de pega y todas quedarán aquí atrapadas.

Vinagre

Tal vez te parezca común o ya hayas escuchado que a muchas personas les encanta limpiar su casa con vinagre. Este tiene muchos beneficios y uno de ellos es que ayuda a eliminar los nidos de hormigas más escondidos. El olor de este producto es el encargado de exterminarlas por completo, para estos insectos el olor del vinagre es detestable.

La mejor forma de tener un hogar libre de hormigas

Las hormigas son la plaga más común en los hogares, sin embargo existe una que otra excepción donde el problema es mayor. Esto es consecuencia de diversos factores, como: dejar comida regada, no hacerle la limpieza adecuada al hogar, etc. En general la falta de higiene.

En vista de que es un problema de fácil solución evitar en lo posible su aparición, te dejaremos una lista de recomendaciones que seguro te ayudarán a que esta desagradable plaga no se adueñe de tu hogar:

  • Mantener la casa lo más limpia y ordenada posible.
  • Sellar las aéreas por donde las hormigas tiene acceso. Estas suelen ser esquinas o agujeros, se puede tapar con un poco de mezcla de cemento, yeso o silicón.
  • Aplicar repelente en las entradas y ventanas de la casa. Estos productos químicos son fáciles de adquirir y su presentación más común es en polvo. Es importante que no solo se aplique repelente para hormigas, mientras menos plaga del tipo que sea, mejor.
Plagas urbanas en Madrid

Plagas urbanas en Madrid

Las plagas urbanas son un problema de primer orden. Es necesario atenderlo con la mayor inmediatez posible en tanto que son causantes de graves enfermedades. El control de plagas urbanas en Madrid, presenta la problemática habitual de las grandes urbes del mundo. En esta oportunidad queremos presentarte aquellas plagas que se presenta de forma recurrente en Madrid y descubrir algunos datos de interés respecto a su comportamiento y las condiciones en las cuales aparecen.

Del mismo modo, es importante que conozcas las principales acciones que una empresa de plagas urbanas puede emprender para erradicarlas de los hogares. Así como para prevenir en la medida de lo posible, su asentamiento en los mismos.

Leer más

Invierno y las plagas

Invierno y las plagas

Aunque muchas personas consideran que las plagas se reducen con el invierno, la realidad es que tal cosa no llega a suceder. Lo que en realidad ocurre es que, mientras un cierto tipo de plagas dejan de aparecer, otras toman su lugar como invasoras del hogar. El control de plagas, por lo tanto, es tan necesario en invierno como en otras épocas del año. Como empresa de control de plagas urbanas en Madrid, las plagas invernales son parte del día a día de nuestra labor. Veamos cuales son las más comunes en España durante esta época.

Leer más

Insectos como alimentos

Insectos como alimentos

En las ciudades convivimos con insectos que afectan nuestro entorno. Los cambios climáticos afectan la forman en que estos se reproducen, y de no ser controlados, representan un alto riego de que se propaguen y nos veamos afectados con problemas de salud pública

En I+D Control de Plagas somos expertos en desinsectación y eliminación de plagas urbanas, representando una solución en aquellos casos en que la presencia de insectos llega a afectar realmente nuestra comodidad.

No obstante, a lo largo de la historia el humano ha implementado alternativas para lidiar con los insectos, siendo una de ellas la alimentación. El consumo de insectos en el mundo se practica en diversos países, especialmente en las regiones de Asia, África y América Latina. Actualmente se están explorando mejores posibilidades para extraer beneficios de estos animales y combatir el hambre mundial.

Leer más