El coronavirus y como una empresa debe desinfectar

El coronavirus y cómo una empresa debe desinfectar

Este año 2020 el mundo ha sido azotado por la aparición de un brote epidémico de una nueva cepa del peligroso SARS, un virus perteneciente a la familia de los coronavirus. Esta nueva cepa se conoce como “SARS-COV-2” o COVID-19. A pesar de no ser tan mortal como su predecesor, su alto índice de contagiosidad ha paralizado parcialmente el mundo. Muchas empresas han tenido que cerrar temporalmente sus puertas, ya que estas podrían representar focos de contagio para sus empleados, por esta razón es importante que desinfecten correctamente sus espacios si quieren volver a funcionar una vez termine la cuarentena. Por suerte hay algunas empresas que pueden prestar esa clase de servicios, como es el caso de I+D control, especialista en control de plagas majadahonda y otros servicios, disponible en España, uno de los países que más se ha visto perjudicado por esta situación sin precedentes.

Cómo una empresa debe desinfectar correctamente por coronavirus

La forma en que se contagia este nuevo coronavirus es por medios de pequeñas gotas de secreciones corporales, las cuales pueden salir disparadas del organismo por medio de la tos y los estornudos. Una vez fuera del cuerpo, puede infectar a otra persona o permanecer mucho tiempo sobre algunas superficies. Debido a esto se debe tener mucho cuidado a la hora de limpiar los enseres y los espacios donde cohabitan varias personas, en especial las empresas.

La ventilación

Este es uno de los puntos fundamentales que deben ser tratados, debido a que una buena ventilación en el local de la empresa ayudará a que todas las personas que laboran en ella disfruten de aire de buena calidad. Para esto es necesario que todos los espacios del local sean ventilados diariamente, sin importar la época del año, ya que los espacios cerrados y la ausencia de una buena ventilación son factores que facilitan el contagio del coronavirus.

Desinfección de superficies

Debido a que el coronavirus puede sobrevivir por periodos de más de 24 horas en algunas superficies, la desinfección de las mismas es algo que ninguna empresa debe descuidar. Uno de los métodos más efectivos es la limpieza con lejía, ya que esta ha demostrado ser muy efectiva para eliminar el virus. Para aumentar la eficacia de la desinfección con lejía, lo mejor es limpiar primero con un trapo húmedo que se encargará de dejar la superficie libre de polvo, y culminar limpiando con un trapo húmedo con una solución lejía de lejía al 1:50. Es importante hacer énfasis en mesas, sillas, los pomos de las puertas, los grifos, todas las superficies de los baños, entre otras.

Cuidados de implementos de trabajo y objetos personales

En el caso de los elementos de trabajo y otros objetos de uso personal no es recomendable el uso de lejía, sino que se debe utilizar alcohol superior a los 70° para garantizar la efectividad del mismo. Asegúrese de que se limpien los elementos de oficina como teléfonos fijos, ordenadores, teclados, mouses, mandos a distancia, llaves, entre otros. Los equipos del personal obrero como gafas protectoras y demás implementos también deben ser desinfectados con alcohol.

Una alternativa de desinfección en Madrid

España es uno de los países que más se ha visto perjudicado por la pandemia del coronavirus, viviendo de primera mano esta terrible situación. Para muchas empresas ha sido una situación muy complicada debido a que los empleados corren un alto riesgo de resultar contagiados en sus lugares de trabajo. Razón por la que es muy difícil volver a trabajar como antes, en especial si no se sabe si se ha tenido una desinfección adecuada.

Cómo mantener nuestro hogar libre de Coronavirus

Cómo mantener nuestro hogar libre de Coronavirus

La ciudad de Wuhan (China) es el lugar de donde proviene el nuevo tipo de virus de naturaleza animal que afecta a los seres humanos. Su nombre es derivado como COVID-19 por formar parte de la cepa Coronavirus causante de infecciones respiratorias. Como principal método de transmisión se atribuye el contacto físico con personas u objetos contaminados por las secreciones producidas al expectorar sin cubrirse de la manera adecuada.

El COVID-19 ha causado la pandemia global del siglo XXI y supera las tasas de mortalidad de otros virus de ARN similares. En países como España se generó el estado de cuarentena que decreta una emergencia social, por lo tanto el control de plagas Madrid propicia la tarea de desinfectar tu hogar para reducir el riesgo de infección del Coronavirus.

Una de las medidas que pueden disminuir la propagación es mantenerse aislados y cumplir con las normas de higiene y limpieza reglamentarias con la finalidad de impedir su continuidad. En este sentido, aseguras un espacio limpio y purificado por medio de las principales técnicas de protección contra el virus, incluyendo el resto de bacterias que podrían complicar tu situación en caso de presentar síntomas.

Pasos para evitar el nuevo Coronavirus en casa

El camino de transmisión inicial es causado por personas, mucosidades y saliva contagiadas. Cuando quien padece la enfermedad tose, estornuda o habla expulsando partículas que poseen el virus, y toca superficies con las manos contaminadas, incrementa las probabilidades de contagiar a alguien más, en especial si no se tienen las precauciones necesarias.

Las precauciones que debes considerar en pro de evitar que te contagies son las siguientes:

  • Lavarte las manos con cualquier jabón que tengas disponible y enjuagarlas con suficiente agua al menos cada hora y al llegar a casa. Sécalas con toallas desechables y aplica gel antibacterial. Si crees que has tenido contacto con secreciones de un tercero realiza el procedimiento rápidamente.
  • Prescinde de asistir a lugares concurridos o con aglomeraciones para disminuir las posibilidades de contagio. Al salir de casa traslada contigo un desinfectante de manos con mínimo 70% de alcohol, lo cual permite eliminar virus y bacterias presentes en las palmas y dedos.
  • Protégete utilizando mascarillas y guantes en la calle, sobretodo en el transporte público y el trabajo.
  • Es necesario dejar de tocarte el rostro. De esta manera, minimizas el peligro de contraer la infección y pasársela a tus familiares, amigos, conocidos y desconocidos.
  • No compartas utensilios (platos, vasos o cubiertos) con los demás. Aunque convivan contigo en la misma casa, lo ideal es que cada uno los preserve y utilice de forma individual.
  • Higieniza los dispositivos electrónicos, escaleras, mesas, sillas, manijas, interruptores, entre otros objetos de uso diario en tu hogar con los antisépticos correspondientes.
  • Limpia con profundidad los baños y habitaciones en general. Asimismo, sanea el piso con el trapeador y sustancias desinfectantes como el cloro.
  • Lava la ropa, sabanas, cortinas y paños con agua caliente y detergentes debido a que, las temperaturas altas son esenciales en la esterilización. A su vez, emplea el mismo protocolo con las herramientas de la cocina.
  • Quédate descalzo o en calcetines dentro de la casa porque los zapatos recolectan microorganismos y gérmenes virales en la calle.

Cuídate y concientiza a los miembros de tu familia, vecinos y amigos. Coloca en práctica los consejos mencionados con anterioridad y establece el objetivo de mantener tu hogar libre de Coronavirus.

Sigue las recomendaciones rigurosamente y estarás exento de las consecuencias a nivel de salud. Ten en cuenta que tienes la opción de pedir la ayuda de nuestro eficiente equipo para la desinfección. Es imprescindible y vital prevenir que se prolifere hacia otros sectores de la población.

¿Cómo evitar que entren las cucarachas por los desagües?

¿Cómo evitar que entren las cucarachas por los desagües?

Las cucarachas son de las plagas más repulsivas y tediosas de eliminar una vez que invaden un territorio y los desagües son una entrada fácil. Sin embargo es posible evitar que entren a través de estos, tomando ciertas medidas con el fin de llevar un control de plagas de cucarachas.

Esta plaga tiene una alta capacidad de reproducción y puede generan infecciones cuando llegan a estar en contacto con el agua potable o la comida. Los desagües son lugares propicios para las cucarachas porque les aportan lo esencial para habitar: oscuridad y humedad.

Qué hacer para evitar que entren las cucarachas por los desagues

  • Tapar los desagües por las noches o en caso de viajes: Esta primera opción es muy importante y verdaderamente eficiente. Lo primero que debes conseguir es algún tapón o tapa que te ayude a sellar muy bien cada tubería, esto lo puedes encontrar en una tienda de hogar o ferretería. Esto evitará que en los momentos de plena oscuridad, en los cuales no corra agua, las cucarachas aprovechen de acceder mediante las tuberías. Al destaparlos, deja correr un poco de agua, por si hay alguna rondando.
  • Aromatiza el ambiente con hierbas: Hay unos cuantos olores que estas plagas no toleran y que logra ahuyentarlas. Se trata de las hojas de laurel, lavanda y citronella, todas causarán el mismo efecto, así que recurre a la primera que encuentres. Ubícalas en lugares precisos y cercanos al desagüe donde tengas certeza de que su olor las afectará sirviendo de repelente natural.
  • Cierra cualquier agujero: En caso de que ya te encuentres en la fase de invasión, una de las medidas a llevar a cabo es tapar cualquier grieta o agujero. Chequea todos los espacios cercanos a los desagües y cerciórate de que no exista ninguno, y si te consigues alguno, tápalo con el material que prefieras. Las cucarachas se sirven de lugares pequeños como estos para formar sus madrigueras.
  • Incremento de la limpieza: Otro truco para evitar que entren las cucarachas es aumentar la limpieza o por lo menos, llevarla a cabo una vez por semana. En las cocinas, por ejemplo, evitar dejar residuos de comida, siempre barrer y recoger cualquier migaja que quede luego de comer, así como desechar la basura acumulada. Es vital mantener un ambiente limpio que no les sea agradable para anidar. En los baños la rutina es distinta, en este caso es funcional realizar limpiezas con productos potentes como lejía o amoniaco. También lo es verter agua hirviendo por las tuberías, esto acaba con el rastro de ellas y sus acumulaciones de huevos.
  • Mantén un espacio libre de humedad: Puede que no controles el interior de las cañerías y desagües ya que es imposible, sin embargo, debes mantener el exterior libre de agua. Cada vez que laves tus manos, los platos o te duches, utiliza una toalla para secar el exceso de agua que quede alrededor, esto evitará que sea húmedo y de su agrado.

Otro truco a tener en cuenta

En el plan de evitar que entren las cucarachas, es importante también la eliminación de materiales que le sean atrayentes por su composición u olor. Este ocurre con el papel, cartón o madera, en la medida de lo posible hay que evitarlos en las zonas cercanas a los desagües.

Aunque, por su poder de atracción, sirven para la realización de trampas caseras que son tóxicas para ellas. Como espolvorear sobre alguno un poco de bicarbonato de sodio con azúcar o cubrirlos con pegamento.

Llega la rata negra a Madrid, un enemigo en la lucha contra las plagas

Llega la rata negra a Madrid, un enemigo en la lucha contra las plagas

La peligrosidad de la rata negra radica en que no sólo se ubica en los hogares, sino en calles y plazas, pues le resulta muy fácil treparse por los árboles, además de su masiva reproducción, esta especie ha logrado expandirse hasta por diez zonas de toda la ciudad de Madrid, trayendo consigo problemas de toda índole, no sólo en el ámbito de salud e higiene. Se le conoce también como rata de campo, ya que tiene su origen en las zonas boscosas del sureste de Asia, adaptándose muy bien a ambiente secos, por eso y más le resulta provechoso vivir sobre árboles.

Conociendo las soluciones y prevenciones necesarias, podrá eliminar ratas tomando en cuenta las amenazas que estas traen, seguido de la forma correcta de hacerlo, evitando intoxicaciones y productos que afecten a otras personas o animales.

Riesgos que implica la expansión de la rata negra

  • Descontrol de la biodiversidad: Para erradicarla por completo, se llevan a cabo medidas estratégicas, aún siendo lo más cuidadosos posibles, la rata negra invade los espacios de aves u otros animales terrestres que podrían verse afectados bajo el uso de productos que se utilicen con el fin de su total desalojo.
  • Afecta infraestructuras, debilitando la economía: Durante su tiempo de vida, que va de dos a tres años, a la rata negra no dejan de crecerle los dientes, durante este proceso va formándose para ocasionar cada vez más daños sobre todo lo que roe, alcanzando a perforar superficies de más de 1 cm y de distintos materiales, como vidrio, aluminio y piel, destruyendo todo a su paso, pues van convirtiéndolo en un lugar propicio para su estadía.
  • Enfermedades: Como la salmonelosis, con síntomas que incluyen fiebre, dolor abdominal y vómitos, esto se produce cuando se consume un alimento o se tiene contacto directo con excremento de la rata negra, se debe ser muy cuidadoso igualmente si se tiene mascotas, pues también podría infectarse. Otra de las principales es la leptospirosis, trasmitida por el contacto con su orina, lo delicado de la leptospirosis es que resiste al agua, contaminando grandes cantidades, si no se trata con cuidado podría traer graves consecuencias.

¿Cómo detectar a la rata negra?

Para erradicarla, hay que reconocerla. A simple vista podría parecer una rata común, pero si se le pone cuidado, la rata negra es un poco más pequeña, unos 16 a 22 cm y su cola, la cual carece de pelos, es más larga que su cuerpo. Sus habilidades de trepadora, que es una en las que se diferencia a las demás, la rata negra gusta de estar por las alturas, sobre cableados y árboles, así que si vez una en lo alto, deberás llamar a algún experto. Cuando se le ve en zonas bajas puede deberse a una sobrepoblación de su especie, la cual hace que algunas vayan disipándose hacia otro lugar.

Soluciones y prevenciones ante esta invasora

En hogares

  • Aumento de la higiene, lave cada implemento antes de usarlo.
  • Evite dejar migajas de comida sobre la cocina o en pisos, siempre recoja luego de comer, así como dejar grandes cantidades de comida en la basura, lo mejor será que se deshaga de ella antes de dormir, ya que la rata negra ataca de tardes a noches.
  • Infórmese sobre productos caseros, no tóxicos, como trampas. Si esto no le funciona, recurra a productos químicos o una empresa de control de plagas.

En la ciudad

  • El gobierno está tomando medidas como superficies lisas en los árboles, para evitar que trepen sobre ellos, así como el uso de los productos químicos necesarios.
plagas en casa

Evita que las plagas invadan tu casa

Las plagas pueden evitarse adoptando mejores hábitos en casa, los cuales permitirán ahuyentar a estos animales. Cuando existen plagas en casa, lo primero que debes hacer es identificarla, aprender sobre ella y en base a esa información tomar las medidas necesarias para poder evitarlas.

¿Cómo actuar contra las plagas en casa?

Las cucarachas, termitas, ratones y hormigas son las plagas más comunes que se presentan en los hogares. Como todo ser vivo, necesitan alimentarse, hidratarse y un lugar donde anidar. Aunque acudas al control de plagas Madrid y puedas librarte de ellas por un tiempo, si no cambias ciertas conductas y mejoras algunos hábitos en tu hogar para eliminar en casa las condiciones necesarias para que se reproduzcan, con el tiempo reincidirán.

Elimina cualquier rastro de comida

  • Utiliza envases de plástico o vidrio: los alimentos como cereales o harinas vienen usualmente en cajas o bolsas, las cuales, si no se sellan bien, son un blanco fácil para las plagas; por ello, es preferible pasarlos a un envase de vidrio bien tapado. Allí será imposible que entren cucarachas o ratones para alimentarse. Si se conservan todos los alimentos de esta forma disminuirá la presencia de estas plagas en casa.
  • Limpieza: asegúrate de que las migas de comida desaparezcan. Limpiar bien después de utilizar la cocina y el comedor es indispensable para eliminar cualquier miga o derrame que sea comida fácil para ellos. Evita comer en cuartos y dejar envases sucios por toda la casa, esto ayudará a minimizar el riesgo de que aparezcan cucarachas, roedores u hormigas.
  • Basura: los botes de la basura deben vaciarse constantemente. Si tu casa tiene patio, es mejor que los cestos de basura estén lo más alejados posibles de la puerta trasera. En la cocina, congéla los desechos de comida  hasta que puedas deshacerte de ellos, pero nunca los dejes fuera (especialmente durante la noche).

Por último, si posees mascotas, no es recomendable que la taza de comida contenga el alimento las 24 horas, sobre todo si la mascota duerme dentro de casa.

Elimina charcos o botes de agua

Las cucarachas pueden morir en una semana si no tienen una fuente de agua. Así que asegúrate de tomar en cuenta los siguientes consejos:

  • Cuando termines de lavar platos, debes limpiar el exceso de agua que queda en el lavaplatos.
  • Seque los derrames de agua o de otros líquidos que hayan podido quedar en la encimera de la cocina o en el comedor.
  • Mantén los baños limpios y sin botes de agua. Es común que por los desagües de baños las cucarachas entren a la casa, por ello es necesario que compres tapas para estos y solo los abras cuando necesites limpiar el baño.
  • Si tienes fuga en alguna tubería o grifo de tu casa, llama al plomero para eliminar el problema.
  • Cualquier exceso de agua que se presente en casa, vacíelo en el jardín o en el inodoro.

No las dejes entrar

Los ratones y ratas son animales muy escurridizos y pueden ingresar por casi cualquier agujero. Son de las peores plagas en casa pues traen con ellos enfermedades y otras plagas como ácaros, pulgas y garrapatas.  Es importante tomar las medidas necesarias para mantenerlos fuera.

  • Sella huecos y grietas: debes tapar hasta la más mínima grieta, ya que el tamaño de esta no será impedimento para una cría de rata. Revisa los marcos de las ventanas, puertas y los rodapiés de tu casa.
  • Mantenimiento de tuberías: las tuberías rotas pueden ser el ducto de entrada de estos animales a nuestra casa, así que hazle el mantenimiento necesario para arreglar cualquier avería en estos tubos.

Estos pasos son simples y si los aplicas estás beneficiando a tu familia y cuidando de su salud. Por último, si crees es necesario, recurre a profesionales en la exterminación de plagas, pues estos tendrán el cuidado necesario, sobre todo si tienes niños y mascotas en casa.