Enfermedades transmitidas por plagas

¿Qué enfermedades pueden ser transmitidas por plagas?

Convivir con plagas es muy peligroso para los seres humanos, no solo porque sean molestas y puedan causar pérdidas considerables de dinero, sino que también pueden ser portadoras de peligrosas enfermedades. Por lo tanto, para evitar exponernos a estas peligrosas enfermedades transmitidas por plagas, es importante realizar controles regularmente en tu hogar o locales, si te encuentras en territorio español, una muy buena alternativa es control de plagas Madrid. Con el fin de que puedas conocer un poco más respeto a este tipo de enfermedades, a continuación, puedes conocer algunas de las principales enfermedades transmitidas por plagas.

Enfermedades transmitidas por plagas

Seguidamente tenemos una lista en la que mencionamos algunas de las principales enfermedades transmitidas por plagas, sus principales síntomas y cuáles son las plagas responsables de su propagación.

  • Fiebre amarilla

Se trata de una peligrosa enfermedad hemorrágica responsable de más de 30.000 muertes al año alrededor de todo el mundo. Su principal portador es el Aedes aegypti, también apodado mosquito de la fiebre amarilla. La enfermedad tiene un periodo de incubación de entre 3 y 7 días, luego de los cuales la persona afectada podrá comenzar a presentar síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza, escalofríos mialgias, náuseas, vómitos y albuminuria.

Cuando la fiebre amarilla se trata a tiempo, el paciente puede recuperarse rápidamente, en cuestión de unos cuantos días, sin sufrir de secuelas a largo plazo. En caso contrario, si no se trata como es debido, puede complicarse y presentar síntomas peores como ictericia, insuficiencia hepática, gingivorragia, punteado hemorrágico, hematemesis de sangre negra y coagulada. Esta enfermedad tiene una tasa de mortalidad del 15%.

  • Fiebre por mordedura de rata o Sodoku

Es una enfermedad transmitida por la familia de los roedores, entre los que se encuentran los ratones, ratas, ardillas, gerbos, entre otros. Tal como lo indica su nombre, el principal medio de contagio de esta enfermedad es una mordedura, aunque no es la única forma de contagiarse, puesto que el virus está presente en las secreciones de los roedores infectados, cualquier contacto con estas puede ser motivo de contagio.

La fiebre por mordedura de rata es una enfermedad que puede ser originada por dos organismos diferentes: El Streptobacillus moniliformis y el Spirillum minus. En el caso de la Streptobacillus moniliformis, luego de unos 10 días después de la exposición a la enfermedad, puede presentar síntomas como fiebre, escalofríos, dolor de cabeza y dolor muscular, seguido de tres días de sarpullido extendido. Por su parte, cuando es producida por el Spirillum minus puede sufrir de fiebre y salpullido cutáneo. Esta es una enfermedad que suele verse en países asiáticos.

  • Asma

Las cucarachas se encuentran fuertemente relacionadas con el asma, a pesar de que no la producen directamente. Sus cuerpos, secreciones, heces y huevos pueden causar alergias que agravan los síntomas del asma.

  • Hantavirus

Otra de las principales enfermedades transmitida por las plagas es el Hantavirus, también propagado por los roedores. Se trata de afección con una tasa de mortalidad bastante elevada, de entre 30 y 40%, debido a que no se tiene un tratamiento específico, lo único que puede hacerse es suministrar medicamentos para calmar los síntomas hasta que el paciente pueda curarse por sí solo.

El hantavirus es una enfermedad muy peligrosa debido a que puede manifestarse de dos formas diferentes, una de ellas es la fiebre hemorrágica con síndrome, mientras que su otra manifestación es el síndrome pulmonar por hantavirus. Tiene síntomas similares a los de la gripe común (dolores musculares, fiebre, migraña, tos, náusea o vómito, diarrea, dolor abdominal), por lo que su diagnóstico temprano es muy difícil, otra de las razones de su alta tasa de mortalidad.

¿Qué desinfectantes son útiles contra el coronavirus?

¿Qué desinfectantes son útiles contra el coronavirus?

Desde principios del año 2020 gran parte del mundo se ha visto azotado por la pandemia del coronavirus. Debido a que se trata de un virus altamente contagioso, hay que tomar una serie de medidas de protección para poder estar un poco más a salvo de esta pandemia que lleva millones de contagiados y ha causado miles de muertes. Una de las principales medidas de protección que se debe tomar es el uso de desinfectantes, tanto para desinfectar superficies, como para manos y otras partes de cuerpo. Por eso, te explicamos cuales son los desinfectantes útiles contra el coronavirus, para logran una buena desinfección covid 19.

Utilizar desinfectantes útiles contra el coronavirus es solo una parte de la protección contra esta enfermedad, es importante que no se olvide usar el cubrebocas y lavarse las manos con agua y con jabón.

Desinfectantes útiles contra el coronavirus según el Ministerio de Sanidad

El Ministerio de Sanidad dio una lista de los desinfectantes que cuentan con la suficiente efectividad para servir de protección contra el coronavirus. Algunos de los productos incluidos en esta lista son los siguientes:

  • Aerosol Sanytol Desinfectante Hogar y Tejidos
  • Lejía Conejo
  • Desinfectante de material textil y de guantes Ox-Virin Presto al Uso
  • Pastillas multiuso Orache
  • Alcolac Plus
  • Limpiador concentrado desinfectante de servicio pesado marca Lysol
  • Desinfectante Lysol
  • Desinfectante Nenuco
  • Multiusos desinfectante Bosque Verde en spray

En el documento emitido por el Ministerio de Sanidad no solo encuentras desinfectantes útiles contra el coronavirus, también mencionan algunos productos de higiene personal que son efectivos, entre ellos:

  • Novamed Vir Solución Antiséptico de Piel Sana
  • Spirigel Complete Antiséptico
  • Sanytol Gel Antiséptico
  • Anios Gel 800
  • Manusept Soft Antiséptico para Piel Sana

Estos son solo algunos de los productos mencionados por el Ministerio de Sanidad, pero esta es una lista mucho más extensa, si deseas ver la lista completa puedes verla aquí. Es importante resaltar que no se incluyó ninguna máquina de ozono en esta lista puesto que no se ha podido demostrar que sean efectivas contra el coronavirus.

¿Cómo se deben utilizar los desinfectantes?

La mayoría de los desinfectantes tienen componentes potencialmente peligrosos para las personas, por lo que te damos algunos consejos para que no corras riegos cada vez que utilices los desinfectantes útiles contra el coronavirus.

  • Antes de comenzar con su uso es importante leer detenidamente las instrucciones y las advertencias.
  • Las instrucciones indican el tiempo aproximado debe permanecer húmeda la superficie para que la desinfección sea efectiva y elimine todos los virus.
  • Dentro de los desinfectantes útiles contra el coronavirus podemos ver algunas opciones en forma de toallas desinfectantes, es importante que, si usas este tipo de toallas, estas tienen que estar húmedas para poder ser efectivas, puesto que estas pueden secarse cuando se están utilizando o cuando permanecen mucho tiempo a la intemperie.
  • En la etiqueta de cada uno de estos desinfectantes se debe especificar en qué superficies puede utilizarse o si puede ser usado por humanos. Es muy importante para evitar dañar las superficies o a sí mismo.
  • Hay algunos tipos de desinfectantes con componentes químicos bastante fuertes para las personas, por lo que si va a trabajar con ellos es importante cumplir con todas las normas de seguridad pertinentes. En las instrucciones encontrarás detalles sobre qué debes utilizar para protegerte; en la mayoría de los casos se recomienda no usarlos en espacios cerrados y protegerse con guantes y mascarillas.
  • Estas sustancias son peligrosas para los niños, por lo que no está de más recordar que en todo momento se deben mantener fuera de su alcance.
¿Cómo eliminar las plagas de tu garaje?

¿Cómo eliminar las plagas de tu garaje?

Dentro del hogar, uno de los lugares en donde puede ser más común la proliferación de plagas, es el garaje. Esto se debe a que puede ser oscuro y por lo general las personas pasan poco por esta área. Es por ello que muchos animales e insectos buscan refugio en los garajes. Razón por la que muchas personas recurren a servicios de control de plagas, como los de idcontrol.es, para hacer frente a los distintos tipos de plagas que pueden alojarse en sus garajes y hogares. A continuación, te daremos algunos consejos con los cuales podrás eliminar las plagas de tu garaje sin mayores inconvenientes.

Consejos para eliminar las plagas de tu garaje

Las plagas en los garajes pueden ser un problema molesto y generar gastos en daños, además de que pueden producir enfermedades. Por eso, aquí te damos algunos sencillos consejos con los que podrás eliminar las plagas de tu garaje y evitar su retorno.

·         No almacenes alimentos ni bebidas en tu garaje

Algunas personas tienen la costumbre de almacenar alimentos o bebidas en su garaje, sin embargo, esta es una práctica que puede atraer diversas plagas. Por lo que una de las primeras medidas que debes toma para eliminar las plagas de tu garaje es eliminar cualquier alimento o bebida de esta área.

·         Recuerda vaciar papeleras con frecuencia

Muchas veces olvidamos limpiar las papeleras y dejamos acumular grandes cantidades de residuos. Los residuos de alimentos y otros productos alojados en estos recipientes son muy atractivos para muchos insectos y animales rastreros. Así que es necesario vaciar las papeleras y recipientes con frecuencia para prevenir la llegada y permanencia de alguna plaga.

·         Evita el estancamiento de agua

Puede ocurrir que por alguna filtración se formen estancamientos de agua en los garajes, a los que no se les suele dar mucha importancia. No obstante, esta humedad le sienta de maravilla a muchos tipos de insectos. Por lo que, si deseas eliminar las plagas de tu garaje, una de las primeras cosas que hay que hacer es cuidar que no existan filtraciones ni estancamientos de agua.

·         No permitas la formación de charcos de líquidos provenientes de los vehículos

Cuando los vehículos tienen fallas mecánicas suelen formar charcos con aceite u otros líquidos necesarios para su funcionamiento. El ambiente húmedo y sucio puede atraer por lo que se hace necesario atender estas situaciones.

·         Recuerda limpiar con frecuencia el piso y las paredes

Las paredes y pisos sucios son propicios para que se instalen diferentes tipos de animales. Así que es necesario limpiar con frecuencia las superficies de su garaje.

·         Mantén ventilado tu garaje

Los ambientes cerrados pueden favorecer la estancia de diversas plagas, por lo que, si deseas eliminar las plagas de tu garaje una acción muy importante es ventilar muy bien esta área.

·         Sella cualquier posible entrada

Busca cualquier agujero o grietas en las paredes y alrededores de puertas y ventanas por donde podrían ingresar las plagas y ciérralas para evitar que entren.

·         Instala mallas metálicas en puertas y ventanas

Para evitar que las alimañas ingresen a su garaje, una muy buena alternativa es la incorporación una malla o un tamiz metálico en ventanas y puertas. De este modo se permitirá la entrada de aire sin que ingresen también molestos insectos.

·         Considera utilizar un tratamiento con insecticidas

Si bien limpiar y cerrar los posibles ingresos de alimañas son métodos muy efectivos para eliminar las plagas de tu garaje, el control de plagas va un poco más allá y requiere un poco de trabajo extra. Una alternativa muy eficaz para complementar el control de pagas es el tratamiento con insecticidas en los alrededores del garaje como un escudo que evite el reingreso de plagas a él.

Desinfecta tu casa de Coronavirus

Desinfecta tu casa de Coronavirus

La aparición del coronavirus fue un evento mundial que tomó a todos por sorpresa, dejando una terrible crisis sanitaria. Debido a la facilidad con que se contagia se hace necesario tomar muchas medidas para evitar contraerlo. Desinfecta tu casa y cumple con una de las medidas principales que debes tomar, ya que este es el lugar en donde pasas mayor tiempo, y si el virus logra colarse dentro de tu hogar, las probabilidades de contagiarse muy altas. Puedes realizar la desinfección contra el covid 19 por tus propios medios, o puedes contratar una empresa que te brinde apoyo profesional. A continuación, te brindamos un poco más de información acerca de cómo desinfectar tu casa de coronavirus.

Desinfecta tu casa de coronavirus con estos consejos

Lo primero que debemos saber para poder desinfectar nuestra casa de coronavirus, es que el virus del covid 19 tiene distintos tiempos de vida dependiendo la superficie donde se encuentre. Pudiendo durar desde unas 2 horas en superficies de aluminio, hasta 5 días días sobre plástico.

Desinfecta tu casa usando guantes, esto es muy importante, pues son una excelente protección que evitará que tus manos estén en contacto directo con cualquier superficie que pudiera estar contaminada.

Algunos lugares requieren de mayor atención, todos aquellos que visitamos con mayor frecuencia en el trascurso del día, como el baño, la cocina o la sala de estar, haciendo especial énfasis en todas las superficies que tocamos constantemente como los grifos, perillas, lavamanos, armarios, entre otros.

Utiliza algún producto de limpieza, desinfecta tu casa con lejía o amoniaco, ambos productos son muy efectivos para eliminar toda clase de virus y bacterias. En caso de no contar con ninguno de estos, el agua caliente también resulta efectiva.

No debes dejar pasar por alto todos aquellos pequeños artefactos que utilizamos por mucho tiempo como el mouse, el teclado, mandos a distancia o el teléfono que llevamos a con nosotros a todas partes, por lo tanto, si no se desinfecta, podría terminar llevando el virus a casa. Si bien estos objetos no pueden lavarse directamente con cloro, amoniaco o agua caliente, podemos optar por limpiarlos con una toallita con desinfectante.

Otra medida que no debemos olvidar es lavar con frecuencia nuestra ropa, sabanas y toallas, desinfecta tu casa lavando la ropa que llevas puesta cuando te pones en contacto con un grupo de personas; lo ideal sería dejarla en un lugar separado del resto de la ropa y lavarla tan pronto sea posible, así el coronavirus no podría pasarse a otras superficies.

Recuerda ventilar al desinfectar

La ventilación es de gran importancia ya que permite que entre aire limpio. Por eso, al limpiar una habitación se debe dejar ventilando por al menos 15 minutos. En los casos donde haya una persona contagiada, también es muy importante ventilar el área donde se encuentra la persona afectada.

¿Cómo desinfectar si hay una persona contagiada de coronavirus?

Tener una persona contagiada del coronavirus en casa es un completo desafío. Desinfecta tu casa siguiendo las medidas que te hemos dado anteriormente, mientras que también debes tener algunas medidas adicionales.

En todo momento se debe tener la habitación del paciente con la puerta cerrada, así se evita que el virus se esparza por toda la casa. A su vez se debe tener un deposito o papelera, estrictamente con tapa, en dicha habitación para depositar los materiales desechables. Todos los objetos que el contagiado utilice deben ser lavados con extrema cautela con agua a una temperatura mínima de 60º. Es muy importante que una vez hayas desinfectado tu casa, no te descuides y laves bien tus manos con abundante agua y jabón.

¿Qué debes hacer para desinfectar tu oficina?

¿Qué debes hacer para desinfectar tu oficina?

La limpieza y desinfección de la oficina o lugar de trabajo son muy importantes, en especial en estos tiempos en donde atravesamos por la terrible pandemia del coronavirus. La importancia de desinfectar tu oficina del COVID-19 radica tanto en lo higiénico, como en lo estético, ya que, con una oficina limpia, das una mejor impresión profesional. Para desinfectar tu oficina correctamente es de gran importancia saber que hay distintos métodos de limpieza que deben ser aplicados para cada tipo de superficie y equipos dentro de la oficina. Por lo que, en muchas ocasiones, resulta de utilidad contar con el apoyo de una compañía que brinde esta clase de servicios.

A continuación, hablaremos un poco más detalladamente sobre cómo desinfectar tu oficina correctamente.

Consejos para desinfectar tu oficina

A la hora de desinfectar la oficina debes estar consciente de que tienes distintos equipos electrónicos, muebles y superficies que debes tratar de forma adecuada de modo que no resulten dañadas. Para ello, existe una gran variedad de artículos que podemos utilizar, que van desde aspiradoras hasta soluciones químicas. Por eso, te estaremos dando algunos consejos para que puedas desinfectar tu oficina sin ningún inconveniente.

Muebles tapizados

Suelen ser los elementos más difíciles de limpiar al desinfectar tu oficina, la razón de esto es que, al estar recubiertos de algún material textil o de semicuero, pueden terminar absorbiendo mucha suciedad, causando que la tarea de desinfectarlos sea un poco complicada. Para mantener esta clase de muebles limpios, se deben limpiar periódicamente con algún producto especializado para textiles. Con cuidado de no mojarlos demasiado, porque de hacerlo, el relleno podría liberar la suciedad en su interior y ensuciar el suelo, lo que puede ser un problema más grave si es tapizado o hay una alfombra debajo. Adicionalmente, la humedad atrapada en el mueble puede convertirse el hongos y desarrollar un problema aun mas grave.

Para desinfectar mejor tu oficina, puedes optar por utilizar limpieza mecanizada, pues hay disponibilidad de maquinas ideales para este tipo de labores.

Equipos electrónicos

En el caso de los equipos electrónicos como computadoras, teléfonos, fotocopiadoras, entre otros, hay que ser muy cuidadosos, ya que son elementos muy utilizados dentro de una oficina y si algún empleado está enfermo, pueden servir como un medio de contagio. Por lo que al momento de desinfectar la oficina debes estar atento. Para su limpieza se puede utilizar un trapo ligeramente humedecido con alguna solución desinfectante. Es importante que el equipo se encuentre desconectado para evitar algún inconveniente. Hay que estar atentos de no humedecer demasiado los equipos y de limpiar todos sus partes incluidos sus cables.

Mobiliario sintético

En el caso de estos muebles, la mayoría de ellos están recubiertos de variantes de melamina, lo que permite que tengan una superficie cerrada y libre de poros. Esta característica evita que la suciedad pueda penetrar en ellos y facilita mucho su limpieza si vas a desinfectar tu oficina. Solo debes limpiarlos con un trapo humedecido con una solución de agua y jabón, esto debe ser suficiente para quitar la suciedad de su superficie.

Muebles de madera

La mayoría de los muebles de madera están  recubiertos de barnices, por lo que un trapo húmedo con agua y vinagre o solución neutral bastara para limpiarlos. En caso de que sean de chapa de madera o algún tipo de madera maciza, puede que con el tiempo se deterioren, es vital para su longevidad que sean nutridos e hidratados con un producto especializado para este tipo de muebles. De esta forma puedes desinfectar tu oficina y sentirte en un entorno mas seguro.