¿Cómo eliminar las plagas de tu garaje?

¿Cómo eliminar las plagas de tu garaje?

Dentro del hogar, uno de los lugares en donde puede ser más común la proliferación de plagas, es el garaje. Esto se debe a que puede ser oscuro y por lo general las personas pasan poco por esta área. Es por ello que muchos animales e insectos buscan refugio en los garajes. Razón por la que muchas personas recurren a servicios de control de plagas, como los de idcontrol.es, para hacer frente a los distintos tipos de plagas que pueden alojarse en sus garajes y hogares. A continuación, te daremos algunos consejos con los cuales podrás eliminar las plagas de tu garaje sin mayores inconvenientes.

Consejos para eliminar las plagas de tu garaje

Las plagas en los garajes pueden ser un problema molesto y generar gastos en daños, además de que pueden producir enfermedades. Por eso, aquí te damos algunos sencillos consejos con los que podrás eliminar las plagas de tu garaje y evitar su retorno.

·         No almacenes alimentos ni bebidas en tu garaje

Algunas personas tienen la costumbre de almacenar alimentos o bebidas en su garaje, sin embargo, esta es una práctica que puede atraer diversas plagas. Por lo que una de las primeras medidas que debes toma para eliminar las plagas de tu garaje es eliminar cualquier alimento o bebida de esta área.

·         Recuerda vaciar papeleras con frecuencia

Muchas veces olvidamos limpiar las papeleras y dejamos acumular grandes cantidades de residuos. Los residuos de alimentos y otros productos alojados en estos recipientes son muy atractivos para muchos insectos y animales rastreros. Así que es necesario vaciar las papeleras y recipientes con frecuencia para prevenir la llegada y permanencia de alguna plaga.

·         Evita el estancamiento de agua

Puede ocurrir que por alguna filtración se formen estancamientos de agua en los garajes, a los que no se les suele dar mucha importancia. No obstante, esta humedad le sienta de maravilla a muchos tipos de insectos. Por lo que, si deseas eliminar las plagas de tu garaje, una de las primeras cosas que hay que hacer es cuidar que no existan filtraciones ni estancamientos de agua.

·         No permitas la formación de charcos de líquidos provenientes de los vehículos

Cuando los vehículos tienen fallas mecánicas suelen formar charcos con aceite u otros líquidos necesarios para su funcionamiento. El ambiente húmedo y sucio puede atraer por lo que se hace necesario atender estas situaciones.

·         Recuerda limpiar con frecuencia el piso y las paredes

Las paredes y pisos sucios son propicios para que se instalen diferentes tipos de animales. Así que es necesario limpiar con frecuencia las superficies de su garaje.

·         Mantén ventilado tu garaje

Los ambientes cerrados pueden favorecer la estancia de diversas plagas, por lo que, si deseas eliminar las plagas de tu garaje una acción muy importante es ventilar muy bien esta área.

·         Sella cualquier posible entrada

Busca cualquier agujero o grietas en las paredes y alrededores de puertas y ventanas por donde podrían ingresar las plagas y ciérralas para evitar que entren.

·         Instala mallas metálicas en puertas y ventanas

Para evitar que las alimañas ingresen a su garaje, una muy buena alternativa es la incorporación una malla o un tamiz metálico en ventanas y puertas. De este modo se permitirá la entrada de aire sin que ingresen también molestos insectos.

·         Considera utilizar un tratamiento con insecticidas

Si bien limpiar y cerrar los posibles ingresos de alimañas son métodos muy efectivos para eliminar las plagas de tu garaje, el control de plagas va un poco más allá y requiere un poco de trabajo extra. Una alternativa muy eficaz para complementar el control de pagas es el tratamiento con insecticidas en los alrededores del garaje como un escudo que evite el reingreso de plagas a él.

Desinfecta tu casa de Coronavirus

Desinfecta tu casa de Coronavirus

La aparición del coronavirus fue un evento mundial que tomó a todos por sorpresa, dejando una terrible crisis sanitaria. Debido a la facilidad con que se contagia se hace necesario tomar muchas medidas para evitar contraerlo. Desinfecta tu casa y cumple con una de las medidas principales que debes tomar, ya que este es el lugar en donde pasas mayor tiempo, y si el virus logra colarse dentro de tu hogar, las probabilidades de contagiarse muy altas. Puedes realizar la desinfección contra el covid 19 por tus propios medios, o puedes contratar una empresa que te brinde apoyo profesional. A continuación, te brindamos un poco más de información acerca de cómo desinfectar tu casa de coronavirus.

Desinfecta tu casa de coronavirus con estos consejos

Lo primero que debemos saber para poder desinfectar nuestra casa de coronavirus, es que el virus del covid 19 tiene distintos tiempos de vida dependiendo la superficie donde se encuentre. Pudiendo durar desde unas 2 horas en superficies de aluminio, hasta 5 días días sobre plástico.

Desinfecta tu casa usando guantes, esto es muy importante, pues son una excelente protección que evitará que tus manos estén en contacto directo con cualquier superficie que pudiera estar contaminada.

Algunos lugares requieren de mayor atención, todos aquellos que visitamos con mayor frecuencia en el trascurso del día, como el baño, la cocina o la sala de estar, haciendo especial énfasis en todas las superficies que tocamos constantemente como los grifos, perillas, lavamanos, armarios, entre otros.

Utiliza algún producto de limpieza, desinfecta tu casa con lejía o amoniaco, ambos productos son muy efectivos para eliminar toda clase de virus y bacterias. En caso de no contar con ninguno de estos, el agua caliente también resulta efectiva.

No debes dejar pasar por alto todos aquellos pequeños artefactos que utilizamos por mucho tiempo como el mouse, el teclado, mandos a distancia o el teléfono que llevamos a con nosotros a todas partes, por lo tanto, si no se desinfecta, podría terminar llevando el virus a casa. Si bien estos objetos no pueden lavarse directamente con cloro, amoniaco o agua caliente, podemos optar por limpiarlos con una toallita con desinfectante.

Otra medida que no debemos olvidar es lavar con frecuencia nuestra ropa, sabanas y toallas, desinfecta tu casa lavando la ropa que llevas puesta cuando te pones en contacto con un grupo de personas; lo ideal sería dejarla en un lugar separado del resto de la ropa y lavarla tan pronto sea posible, así el coronavirus no podría pasarse a otras superficies.

Recuerda ventilar al desinfectar

La ventilación es de gran importancia ya que permite que entre aire limpio. Por eso, al limpiar una habitación se debe dejar ventilando por al menos 15 minutos. En los casos donde haya una persona contagiada, también es muy importante ventilar el área donde se encuentra la persona afectada.

¿Cómo desinfectar si hay una persona contagiada de coronavirus?

Tener una persona contagiada del coronavirus en casa es un completo desafío. Desinfecta tu casa siguiendo las medidas que te hemos dado anteriormente, mientras que también debes tener algunas medidas adicionales.

En todo momento se debe tener la habitación del paciente con la puerta cerrada, así se evita que el virus se esparza por toda la casa. A su vez se debe tener un deposito o papelera, estrictamente con tapa, en dicha habitación para depositar los materiales desechables. Todos los objetos que el contagiado utilice deben ser lavados con extrema cautela con agua a una temperatura mínima de 60º. Es muy importante que una vez hayas desinfectado tu casa, no te descuides y laves bien tus manos con abundante agua y jabón.

¿Qué debes hacer para desinfectar tu oficina?

¿Qué debes hacer para desinfectar tu oficina?

La limpieza y desinfección de la oficina o lugar de trabajo son muy importantes, en especial en estos tiempos en donde atravesamos por la terrible pandemia del coronavirus. La importancia de desinfectar tu oficina del COVID-19 radica tanto en lo higiénico, como en lo estético, ya que, con una oficina limpia, das una mejor impresión profesional. Para desinfectar tu oficina correctamente es de gran importancia saber que hay distintos métodos de limpieza que deben ser aplicados para cada tipo de superficie y equipos dentro de la oficina. Por lo que, en muchas ocasiones, resulta de utilidad contar con el apoyo de una compañía que brinde esta clase de servicios.

A continuación, hablaremos un poco más detalladamente sobre cómo desinfectar tu oficina correctamente.

Consejos para desinfectar tu oficina

A la hora de desinfectar la oficina debes estar consciente de que tienes distintos equipos electrónicos, muebles y superficies que debes tratar de forma adecuada de modo que no resulten dañadas. Para ello, existe una gran variedad de artículos que podemos utilizar, que van desde aspiradoras hasta soluciones químicas. Por eso, te estaremos dando algunos consejos para que puedas desinfectar tu oficina sin ningún inconveniente.

Muebles tapizados

Suelen ser los elementos más difíciles de limpiar al desinfectar tu oficina, la razón de esto es que, al estar recubiertos de algún material textil o de semicuero, pueden terminar absorbiendo mucha suciedad, causando que la tarea de desinfectarlos sea un poco complicada. Para mantener esta clase de muebles limpios, se deben limpiar periódicamente con algún producto especializado para textiles. Con cuidado de no mojarlos demasiado, porque de hacerlo, el relleno podría liberar la suciedad en su interior y ensuciar el suelo, lo que puede ser un problema más grave si es tapizado o hay una alfombra debajo. Adicionalmente, la humedad atrapada en el mueble puede convertirse el hongos y desarrollar un problema aun mas grave.

Para desinfectar mejor tu oficina, puedes optar por utilizar limpieza mecanizada, pues hay disponibilidad de maquinas ideales para este tipo de labores.

Equipos electrónicos

En el caso de los equipos electrónicos como computadoras, teléfonos, fotocopiadoras, entre otros, hay que ser muy cuidadosos, ya que son elementos muy utilizados dentro de una oficina y si algún empleado está enfermo, pueden servir como un medio de contagio. Por lo que al momento de desinfectar la oficina debes estar atento. Para su limpieza se puede utilizar un trapo ligeramente humedecido con alguna solución desinfectante. Es importante que el equipo se encuentre desconectado para evitar algún inconveniente. Hay que estar atentos de no humedecer demasiado los equipos y de limpiar todos sus partes incluidos sus cables.

Mobiliario sintético

En el caso de estos muebles, la mayoría de ellos están recubiertos de variantes de melamina, lo que permite que tengan una superficie cerrada y libre de poros. Esta característica evita que la suciedad pueda penetrar en ellos y facilita mucho su limpieza si vas a desinfectar tu oficina. Solo debes limpiarlos con un trapo humedecido con una solución de agua y jabón, esto debe ser suficiente para quitar la suciedad de su superficie.

Muebles de madera

La mayoría de los muebles de madera están  recubiertos de barnices, por lo que un trapo húmedo con agua y vinagre o solución neutral bastara para limpiarlos. En caso de que sean de chapa de madera o algún tipo de madera maciza, puede que con el tiempo se deterioren, es vital para su longevidad que sean nutridos e hidratados con un producto especializado para este tipo de muebles. De esta forma puedes desinfectar tu oficina y sentirte en un entorno mas seguro.

¿Cómo podemos eliminar las plagas en nuestro jardín?

¿Cómo podemos eliminar las plagas en nuestro jardín?

Eliminar las plagas en nuestro jardín se hace una tarea necesaria para su mantenimiento y cuidado. Sin embargo, si ya es tarde, y las plagas se han adueñado de sus plantas, aquí te sugerimos algunas medidas que puedes tomar. Y si se te complica, puedes solicitar la asistencia del control de plagas Madrid de nuestra empresa.

Causas comunes de la proliferación de plagas en nuestro jardín

Todo jardín es susceptible de contraer plagas, el tipo de abono empleado y la presencia de malas hierbas son factores que influyen. Los primeros tienden a debilitar a las plantas haciéndolas presas de las plagas, y las segundas sirven como polos de atracción y transmisión de plagas.

Teniendo en cuenta estos casos, se podría evitar a tiempo la proliferación de plagas en el jardín. En efecto, se puede emplear un abono que garantice la fortaleza y crecimiento de las plantas, así como erradicar las malas hierbas antes de que ganen territorio.

Maneras de eliminar las plagas en nuestro jardín

Se puede proceder a eliminar las plagas de nuestro jardín por cuenta propia solo sí estas son comunes y no requieren un conocimiento especializado sobre cómo eliminarlas.

Si, por otro lado, hay una alta proliferación de las mismas, de tal manera que se salga de nuestras manos eliminarlas sin poner en peligro la vida de las plantas, o en el caso de que las plagas le hayan causado ya un daño significativo, es recomendable solicitar la asistencia de nuestra empresa especializada.

Cómo eliminar las plagas más comunes en nuestro jardín

A continuación presentaremos algunas de las plagas más comunes que pueden conseguirse en nuestro jardín, cómo detectarlas y las maneras de eliminarlas.

  • El pulgón: es un insecto de color negro o verde claro el cual se aloja en la parte trasera de las hojas. Se multiplica rápidamente y requiere un tratamiento inmediato pues chupa la savia de las plantas pudiendo matarlas en poco tiempo.

Aparecen cuando las plantas despiertan tras el invierno, es decir, entre la primavera y el otoño. Se le puede reconocer, o bien porque se encuentran hormigas cercanas al lugar donde se halla, o bien por la presencia de mariquitas que son sus depredadoras naturales.

Son fáciles de exterminar con cualquier insecticida natural que no dañe a las plantas.

  • La cochinilla: es un insecto de color negro o blanco el cual se adhiere a las hojas de las plantas y succiona su savia. Puede aparecer en cualquiera de las estaciones entre primavera y otoño.

Se le detecta por su color, por las manchas blancas o marrones a manera de rastro que deja en las hojas, porque estas tienden a deformarse, y por los hongos negros que son atraídos para alimentarse de la sustancia de las manchas.

Existen productos específicos para la cochinilla en presentación de spray, sin embargo, adicionalmente, debe atenderse la salud de la planta tras el daño generado por la cochinilla mediante la atracción de hongos para alimentarse de su sustancia limpiando sus hojas con algodón y alcohol. Si este método no le parece lo suficientemente seguro, nuestra empresa es especialista en tratar con estos hongos.

  • Los moluscos: Se incluyen aquí a gusanos, caracoles y babosas, los cuales cuentan con diferentes maneras de detección. En efecto, los gusanos sólo atacan a las raíces y para detectarlos hay que notar sí las hojas se tornan pálidas y pierden consistencia. Caracoles y babosas, por otra parte, atacan directamente a las hojas dejando agujeros en ellas tras comerlas.

Ahora, para eliminar a cualquiera de los 3, bastará con aplicar un insecticida en granos a la base de las plantas afectadas.

  • Las moscas blancas: se detectan por su color, así como por el gran número que puede apreciarse en las hojas mientras succionan la savia de las mismas, lo cual podría ocasionar la muerte de la planta.

Erradicarlas solo es posible mediante la ayuda de una empresa especializada en su tratamiento.

Día Mundial del Medio Ambiente - Blog ID Control de Plagas

Día Mundial del Medio Ambiente

En I+D Control estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente. Sabemos de la importancia del cuidado y preservación del medio ambiente, tanto para nuestro beneficio como para el de las generaciones futuras. El uso de las técnicas testadas y comprobadas para el control de plagas. Con la seguridad que da usar productos homologados y permitidos en la legislación europea. Estas herramientas además de nuestros protocolos de trabajo, para asegurar una incidencia mínima o inexistente para el medio ambiente. Todas estas prácticas son las que ponemos al servicio del cuidado del medio ambiente. Ponemos nuestro granito de arena, y tú ¿pones el tuyo?

Leer más