1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...

Vacaciones y pulgas

En unos días se estrena la sexta temporada de Juego de Tronos, entre muchos de los parajes que ya han hecho famosos está el barrio de Desembarco del Rey, el Lecho de Pulgas, no no vamos a hablar de esa serie de televisión, pero sí de los principales habitantes de ese barrio antes mencionado… La mayoría de nosotros ya estamos de vuelta a nuestro trabajo, después de unas más que merecidas vacaciones, en la Semana Santa es muy habitual que el destino de las vacaciones sea el medio rural, por el número de días el turismo de interior es lo que prima, y claro esta al comenzar las mismas nadie podía esperar tener un encuentro inesperado, compartir nuestras vacaciones con las odiosas pulgas, o como ya las hemos llamado aquí “pulgas esos vampiros minúsculos”, es algo que no podemos controlar pero seguramente más de una familia española ha visto como ese diminuto bicho les ha amargado las vacaciones, hoy volvemos a hablar de las pulgas.

En I+D Control Plagas,  s.l. contamos con nuestro grupo multidisciplinar de profesionales,  dedicados al control de plagas urbanas, entre estas plagas las de pulgas es una más de las que controlamos, si precisas de nuestros servicios para esta u otra plaga, puedes hacerlo desde el formulario de la página de dicho departamento dentro de nuestra web, desde nuestra sección para eliminar pulgas de casa, o en la página de contacto general, o si te es más rápido o sencillo en los siguientes números de teléfono: 91 637 00 83 o en el 91 637 02 66

Vacaciones y pulgas - I+D Control de Plagas

Vacaciones y pulgas

Unas vacaciones idílicas en la naturaleza conociendo cómo es la vida en una granja, puede convertirse en un infierno si esos diminutos insectos del orden de los neópteros hacen acto de presencia, hay que saber distinguir que las picaduras que tenemos sean producidas por estos insectos y saber qué hacer para tratarlas y evitar que sigan produciéndose.

La picadura de las pulgas

Por lo general las picaduras de pulgas aparecen en las piernas, sobre todo en la zona de los tobillos, articulaciones, detrás de la rodilla, etc. Aunque no es anormal encontrarlas en la espalda o abdomen, sobre todo de los más pequeños. Hay que recordar que este insecto se alimenta de la sangre de su portador, de ahí las picaduras. La forma de las mismas es en forma de pápula, y causa picores, que son más agudos en unas personas que en otras. Hay que tener cuidado con rascar estás pápulas pues su infección puede sobrevenir en fiebre y la aparición de anemia en el sujeto.

Curar la picadura de pulgas

Para una cura correcta de las picaduras de pulgas, debemos limpiar la zona en la que se encuentran, con agua y jabón neutro, se pueden usar lociones antisépticas, y sobre todo controlar la evolución de las mismas, ante la más mínima duda de un empeoramiento hay que acudir al médico. Si eres alérgico a la saliva de las pulgas, se precisará el uso de antihistamínicos para tratar esa alergia, y dependiendo de si las picaduras nos han transmitido una infección de tipo bacteriana o parasitaria, lo indicado serán antibióticos o antiparasitarios, el falcutativo será el que decida qué y cómo tratarlo.

Evitar las picaduras de pulgas

No nos engañemos evitar las picaduras de pulgas es complicado, sobre todo si vamos a ir a un lugar que se encuentre infestado, el lavado frecuente de los juegos de sábanas y ropa de hogar, de casas que no están normalmente habitadas es una medida preventiva. En esas mismas casas la limpieza de suelos con detergentes que ayuden a eliminar las larvas de pulgas y retiren sus huevos, hay que tener en cuenta el diminuto tamaño de estos insectos, por lo que hay que ser muy concienzudos en la limpieza. Deberemos usar al tiempo la aspiradora, buscando pasarla en lugares con poca luz y con una humedad relativa más alta, pues las larvas escogerán ese tipo de lugares para esconderse.

I+D Control de Plagas - Vacaciones y pulgas

 Como en la actualidad es muy normal viajar con nuestras mascotas, debemos tener claro que es muy posible que estas sean portadoras de las pulgas, al viajar a un lugar infestado lo habitual es que las pulgas busquen acomodo en su pelo, sobre todo si es largo. Por eso a la hora de viajar con nuestros animales de compañía debemos usar collares antiparasitarios, en este caso antipulgas, así como lociones repelentes. Y si algún miembro de la familia ha vuelto de las vacaciones con picaduras de pulgas, llevar a vuestra mascota al veterinario.

Si te ha parecido interesante.. ¿ Nos ayudas a moverlo por la red ?
Compártelo con los botones de arriba y danos "estrellitas" con los de aquí abajo :
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *