1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Insectos como alimentos

Insectos como alimentos

En las ciudades convivimos con insectos que afectan nuestro entorno. Los cambios climáticos afectan la forman en que estos se reproducen, y de no ser controlados, representan un alto riego de que se propaguen y nos veamos afectados con problemas de salud pública

En I+D Control de Plagas somos expertos en desinsectación y eliminación de plagas urbanas, representando una solución en aquellos casos en que la presencia de insectos llega a afectar realmente nuestra comodidad.

No obstante, a lo largo de la historia el humano ha implementado alternativas para lidiar con los insectos, siendo una de ellas la alimentación. El consumo de insectos en el mundo se practica en diversos países, especialmente en las regiones de Asia, África y América Latina. Actualmente se están explorando mejores posibilidades para extraer beneficios de estos animales y combatir el hambre mundial.

Leer más

Seguridad alimentaria - ID Control de Plagas

Qué es la seguridad alimentaria

En el mercado español podemos conseguir muchas empresas que ofrecen sus servicios en relación a la seguridad y aseo de la parte alimentaria. Sin embargo, pocas cuentan con la experiencia necesaria para atender ciertos casos.

En I+DCONTROL, contamos con más de más de 25 años dedicados a la calidad alimentaria y seguridad alimentaria, y estamos orgullosos de la labor que ejerce nuestro personal, el cual está conformado por profesionales, expertos en el área; quienes están actualizados en cuanto a normativas y reglamentos sobre el manejo de alimentos, para así garantizarles a nuestros clientes una seguridad y calidad en un tema tan importante como el de la alimentación.

Además de nuestros servicios de control de plagas, por los que somos reconocidos, ofrecemos asesoría sobre las normas que se deben cumplir para el área de alimentación de una empresa; nuestra misión es evitar que su empresa sea el causante de brotes de infección en la comunidad en la que se encuentra.

Leer más

Salud - ID control de Plagas

La salud cuestión fundamental

Los insectos, los ratones en casa, y algunas molestas aves como las palomas, son solo algunos de los animales con peor fama en las ciudades más pobladas.Para la mayoría de los habitantes de estas ciudades no son más que animales asquerosos y repulsivos, pero además a estos animales se les teme por su capacidad de poderse convertir en un verdadero problema de salud pública si no se combaten y controlan de forma temprana y efectiva.

Leer más

abejas en peligro - Blog I+D Control de Plagas

Abejas, su importancia en la naturaleza

Las abejas son unos insectos que tienen una gran relevancia en el ciclo de la polinización. Hay que ser plenamente conscientes de la importancia de la polinización en la alimentación mundial, con lo que pondremos en relieve la gran importancia de las abejas. La importancia de las abejas sobre la producción de alimentos a nivel mundial es tremenda. No en vano la biodiversidad del planeta tierra está en gran parte pendiendo de la polinización.

polinización, el proceso que fecunda las flores. De él depende la formación de los frutos, los frutos dan semillas, y así se va cerrando el círculo.

Tanto estos insectos como otros igualmente colaboradores en el proceso, ven afectada en la actualidad su supervivencia. Hoy hablamos de las abejas, de su origen y de los factores que están poniendo su existencia en jaque y del peligro de acabar con la auténtica miel cruda.

Leer más

Abejas melíferas - ID Control de Plagas

Abejas melíferas y humanos, ¿más parecidos de los que imaginamos?

Nuevos estudios sobre las abejas melíferas nos están indicando que éstas comparten algunas características con los humanos autistas. El estudio de las abejas y su comportamiento es uno de los más fascinantes que existen. Ya hemos hablado de la importancia de la abeja para el equilibrio de la naturaleza. También hablamos de ataques de estos insectos. Hoy hablamos de la aparición de un estudio que relaciona a éstas con el autismo.

Leer más