1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
plagas que aparecen en primavera

¿Qué plagas nos encontramos cuando llega la primavera?

Llega la primavera y, con ella, las plagas. Lo que supone un dolor de cabeza para más de uno. Esta temporada trae consigo una serie de cambios ambientales que se convierten en el escenario perfecto para que los pequeños animales o insectos dejen su huella por donde pasan. Por esta razón, es recomendable buscar la manera de solicitar un servicio de control de plagas antes de esta fecha.

Hoy te mencionamos las diferentes plagas que aparecen en primavera, los métodos que puedes aplicar para controlarlas y cómo prevenirlas.

Plagas que aparecen en primavera

En esta temporada pueden aparecer diferentes tipos de plagas y, con ellas algunas enfermedades. A continuación, nombramos algunas de las que aparecen con mayor frecuencia:

  • Plaga originada por hongos: es una plaga que aparece en esta época por la humedad, la Roya, el Oídio y la Verticilosis son algunos de los más perjudiciales. El calor los ayuda a desarrollarse rápidamente en plantas.
  • Plaga originada por ácaros: este tipo de plaga es familia de los arácnidos por lo que prefieren los ambientes secos para hacer de las suyas. En primavera, temporada que suele ser entre caliente y húmeda, es cuando se aparean y ponen huevos. Estas plagas pueden ser arañas rojas, ácaros únicamente de árboles, entre otros.
  • Plaga originada por insectos: esta plaga se presenta cuando insectos, como las cochinillas, los trips, las pulgas, las moscas o las termitas, se encuentran en los terrenos justo en esta época del año. Vienen de haber pasado por el invierno y, naturalmente, muchos mueren pero antes dejan montones de huevos que con el tiempo serán capaces de desarrollarse y dañar el cultivo.
  • Plaga originada por orugas y gusanos: la plaga de las orugas se presenta en los tallos o las hojas de las plantas y son estás mismas partes las que se comen. En el caso de los gusanos, estos se comen las semillas o las raíces de las plantas, lo que es bastante grave porque esto las expone a enfermedades y las debilita.

Es importante resaltar que cualquiera de las plagas que aparecen en primavera deben ser tratadas a tiempo por expertos para evitar mayores problemas.

Métodos de control de plagas

Las plagas que aparecen en primavera y que afectan principalmente territorios agrícolas, tienen unos métodos de control variados. Por mencionar algunos, tenemos:

  1. Hotel para insectos: si, suena increíble, pero se trata de una estructura, generalmente hecha de madera, que cuenta con orificios en donde pueden habitar los insectos amigos de las plantas. Estos mismos se encargan de combatir las plagas que dañan los cultivos, campos, etc. Todo se desarrolla de una forma natural.
  2. Insecticidas orgánicos: se trata de productos de síntesis natural. Estos están creados con bacterias que deshidratan y causan la muerte de las plagas.
  3. Insecticidas químicos: este método de control de plagas es el más usado en todo el mundo. Existen diferentes productos con familias químicas distintas que se deben usar sólo para combatir determinadas plagas. Por eso, es recomendable estudiar con antelación el tipo de plaga a tratar, el crecimiento que esta tiene, entre otras características importantes.
  4. Feromonas: son una mezcla creada naturalmente por los insectos que afecta la reproducción de las plagas.

Prevención de plagas

Trabajar para prevenir la aparición de plagas es el método mas efectivo para evitar lidiar con ellas cuando llegue la primavera. En el caso de las termitas es un poco complicado aplicar la prevención porque su apariencia tiende a confundirse con hormigas y no se actúa a tiempo. Sin embargo, aconsejamos que se ponga atención a su aspecto, y si se encuentran con cuerpos que parecen de hormigas con alas, en realidad, son termitas y es el momento de actuar. Como estos insectos no son el único tipo que existe y que aparece en esta época, a continuación, unas recomendaciones generales:

  1. Si posees jardín, campos o simplemente macetas en algún espacio de tu hogar, mantén las plantas podadas y sin hojas secas.
  2. Cubre todas las grietas que puedas tener en tu casa para evitar que los insectos entren al lugar.
  3. Evita dejar comida de mascotas a la intemperie. Muchas veces esto atrae a los insectos .
  4. Mantén todos los espacios limpios, sobre todo los sótanos.

Si aún tomando estas previsiones las plagas aparecen en primavera en tu hogar, contacta con un profesional para solucionar el problema.

desinfectar tu negocio de Covid19

Te ayudamos a desinfectar tu negocio de Covid19

Luego de más de un año de cuarentena debido a la pandemia del covid19, en gran parte del mundo se ha entrado en una nueva etapa llamada “la nueva normalidad”. Esta consiste en reincorporarse de a poco a la vida cotidiana a la que estábamos acostumbrados, pero guardando las medidas de precaución necesarias para evitar la propagación del covid19.

Aunque para la fecha ya han salido algunas vacunas al mercado, la desinfección covid19 y las medidas sanitarias son necesarias todavía debido a la aparición de nuevas cepas de este virus, y a que tomará algún tiempo inmunizar a toda la población. Por lo tanto, en IDcontrol puedes encontrar la ayuda necesaria para desinfectar tu negocio de Covid19 de la forma más segura y eficaz.

La mejor opción para desinfectar tu negocio del Covid19

La razón por la que el Covid19 pudo expandirse con tanta facilidad por todo el planeta fue la facilidad y eficacia que encontró para propagarse, pues puede contagiar a su huésped a través de diversos medios. Debido a esto para poder entrar de lleno a la nueva normalidad es necesario darles un lugar importante a las normas sanitarias y cuidados necesarios para evitar que los negocios se conviertan en focos de contagio. Por lo tanto, si deseas que tu negocio sega un lugar seguro para ti, tus empleados y tus clientes, puedes ponerte en contacto con nosotros.

En I+D Control contamos con las herramientas necesarias y el personal calificado para ayudarte a desinfectar tu negocio de Covid19. Para la limpieza de las superficies utilizamos tratamiento de choque mediante nebulización o aspersión de productos viricidas, el cual es uno de los métodos más efectivos para eliminar este virus.

Como la mayoría de los contagios se realizan de forma aérea, también nos tomamos muy en serio a desinfección del ambiente, la cual realizamos empleando sistemas ultravioleta sin excursión directa. Este tipo de sistema elimina los virus con mucha eficacia  sin dañar a los seres humanos ni al medio ambiente.

¿Qué medidas podemos tomar para disminuir el riesgo de contagio de Covid19 en tu negocio?

Si deseas aumentar la seguridad y que al desinfectar tu negocio de Covid19 el efecto sea más duradero, es importante seguir los protocolos de seguridad pautados por las autoridades en la materia. De esta manera, el riesgo se reducirá considerablemente, lo que ayudará a que el negocio se mantenga funcional y productivo sin que las personas que hacen vida en él pongan en riesgo su salud y la de sus familiares.

Algunas medidas que puedes implementar en tu negocio para reducir el riesgo de que se convierta en un foco de contagio de Covid19 son las siguientes:

  • Coloca dispensadores de gel desinfectante, principalmente en las entradas. Así, cada vez que alguien entre podrá desinfectar sus manos y el virus no podrá ser trasladado a las superficies que toquen.
  • Limpia con frecuencia los objetos que se usan a diario con lejía para matar al virus.
  • Luego de hacer uso de las salas o estancias estas deben ser ventiladas, de modo que al entrar aire fresco puedan salir cualquier resto del virus que se encuentre flotando en el ambiente.
  • Revisa y limpia con frecuencia los filtros de los aires acondicionados.
  • En restaurantes y locales donde se preparen alimentos, todo el material de cocina y la vajilla debe lavarse con agua a una temperatura superior a los 80º C. De igual forma, todos los alimentos deben ser cocinados a más de 70º C .
  • Se debe hacer lo posible por que lo los clientes y personal ajeno al negocio no toquen los utensilios y objetos de uso del personal.
eliminar la carcoma

¿Podemos eliminar la carcoma dentro de nuestros muebles?

Una de las mayores amenazas que pueden enfrentar nuestros muebles es la carcoma. Estas larvas de coleópteros invaden la madera de los muebles y la perforan para poder alimentarse y hacer vida en ellos. Estos invasores tienen la capacidad de dañar los muebles en poco tiempo y generar grandes pérdidas económicas. Por suerte, eliminar carcoma no es imposible.

A continuación te mostramos diferentes formas para eliminar la carcoma de nuestros hogares, sin embargo, la forma más efectiva y segura es buscar el apoyo de profesionales en el tema.

¿Cuántos tipos de carcoma existen?

Nuestros muebles y la madera en nuestros hogares están expuestos a dos tipos de carcoma: las carcomas grandes y las pequeñas. Se trata de dos tipos de escarabajos xilófagos, lo que significa que basan su dieta en madera. Se diferencian por su tamaño y por los lugares en donde las podemos encontrar:

  • La carcoma grande (Hylotrupes bajulus) se encuentra mayormente en vigas.
  • La carcoma pequeña (Anobium punctatum) es común en los muebles de madera que no han sido tratados de forma adecuada.

Ambos escarabajos presentan el mismo ciclo vida, sus primeras etapas son como una larva que se alimenta y vive en la madera, para luego convertirse es un escarabajo adulto y hacer su vida en el mundo exterior.

¿Cómo podemos saber que tenemos carcoma en casa?

Las carcomas son un verdadero problema dentro del hogar, no obstante es posible detectar su presencia si prestas atención a los detalles. Una de las primeras señales que podemos notar es el ruido que generan estas larvas al alimentarse. Si bien durante el día puede ser prácticamente imperceptible, en las noches se puede escuchar un ligero golpeteo en la madera.

Otra señal muy clara es comenzar a ver algún escarabajo rondando en el interior del hogar. De igual forma, es importante revisar la madera en busca de pequeños agujeros que igualmente evidenciarán la presencia de carcoma, así como pequeños rastros de serrín o polvillo.

Una forma de verificar la gravedad del problema es tomando una aguja o alfiler y presionarlo contra la madera, si este ingresa con demasiada facilidad, significa que la carcoma ha avanzado considerablemente. Si por el contrario, encuentras que hay resistencia en la madera, es muy probable que sea un problema limitado. Sea cual sea el resultado de esta prueba, si detectas la presencia de carcoma en tus muebles, inmediatamente debes tomar las medidas necesarias para eliminar la carcoma y evitar que se extienda.

Métodos para eliminar la carcoma de nuestros hogares

A continuación, puedes ver algunas formas de eliminar la carcoma de nuestros muebles.

Métodos caseros

Hay algunas alternativas muy simples para eliminar la carcoma de forma casera. Una de estas es utilizar el frio a nuestro favor, pues las larvas de carcoma no sobreviven al frío, por lo que podemos cubrir el mueble y dejarlo fuera en una noche de bajas temperaturas. Si es un mueble pequeño, también se puede utilizar un secador de cabello, estos escarabajos no se alimentan de madera seca ni soportan el calor.

Métodos domésticos

Otra buena alternativa para eliminar la carcoma es comprando un spray o gel comercial especial para tratar este problema. Solo se deben inyectar en los agujeros y envolver el mueble en papel de plástico para que las carcomas no huyan.

Métodos profesionales

Los métodos profesionales son los más efectivos para eliminar la carcoma, debido a que se suelen emplear una mezcla entre temperaturas bajas, gases químicos y una atmósfera controlada (CAT). Sin embargo, requiere el traslado del mueble a un taller.

Nos encargamos de la desinfección del COVID19 en tu negocio

Nos encargamos de la desinfección del COVID19 en tu negocio

Desde el principio del 2020 la pandemia del COVID19 paralizó a un gran número de países, que en vista de la gran velocidad con que avanzaba la enfermedad, no vieron otra alternativa que aplicar estrictos sistemas de confinamiento. Tras varios meses de encierro, varios han comenzado a reactivar algunos sectores, adaptándose a lo que se ha denominado una “nueva normalidad”. La desinfección es un proceso clave en esta nueva normalidad, para reducir al máximo el riesgo de contagios. Esta es una ardua tarea que deben realizar todos los negocios para poder funcionar sin poner en riesgo a sus trabajadores. Por suerte, no estás solo en esta labor, puedes contar con profesionales para aplicar la desinfección covid19 de forma correcta.

Servicio de desinfección del COVID19 para tu negocio

El servicio de desinfección de COVID19 que ofrecemos es muy completo y cumple tanto con la desinfección de todas las superficies existentes en tu negocio, como del aire, para evitar la propagación de este virus.

En lo que respecta a la desinfección de superficies se nebuliza o se dispersan varios compuestos viricidas indicados específicamente para la eliminación del COVID19. Mientras que, para garantizar el control ambiental de tu negocio, se aplica un sistema ultravioleta de gran efectividad y seguro para las personas. Por lo tanto, tu negocio estará seguro y ni tus empleados ni el medio ambiente correrán riesgo.

Este servicio de desinfección del COVID19 puede ser aplicado en cualquier negocio, local o comercio, entre los que se incluyen centros comerciales, hogares para ancianos, escuelas, almacenes, oficinas, comunidades de propietarios, colegios, piscinas entre otros.

Además, de eliminar por completo el COVID19 el servicio de desinfección es efectivo contra toda clase de hongos, bacterias y virus que pueda haber en cualquier superficie de tu negocio. Por lo tanto, somos una de tus principales alternativas para proteger tu negocio y la salud de tus empleados.

Destruyendo algunos mitos sobre la desinfección del COVID19

A pesar de que ya han pasado varios meses desde el surgimiento de esta enfermedad, aún existen muchas dudas e incertidumbre sobre qué es lo que se debe y no hacer para poder tener una correcta desafección del COVID19. Razón por la que en muchos negocios se pueden llegar a aplicar algunos métodos que no son correctos, los cuales pueden poner en riesgo la salud de las personas que allí hacen vida. Por lo tanto, a continuación, aclararemos algunos de los principales mitos que existen sobre la desinfección del COVID19.

¿Es lo mismo limpiar y desinfectar?

Un error común que suele cometerse en muchos negocios es el de confundir la desinfección con la limpieza. Es importante resaltar que estas dos actividades son muy diferentes, la limpieza consiste simplemente en eliminar la suciedad por medio del arrastre. Si bien esta técnica ayuda a eliminar una parte de las bacterias, muchas pueden permanecer adheridas a las superficies. Mientras que en la desinfección se emplean distintos métodos y productos químicos para dejar las superficies y espacios esterilizados.

¿Algún producto de limpieza puede garantizar desinfección por varios días o asta semanas?

Hay muchos productos que garantizan que las superficies y ambientes permanezcan desinfectadas por 24 horas o más. Sin embargo, hasta la fecha no hay ningún producto que garantice la desinfección por un periodo amplio de tiempo. La realidad es que una vez una persona ingresa a un ambiente previamente esterilizado no hay garantía de que este siga libre de COVID19. Por esta razón es importante aplicar desinfección del COVID19 a tu negocio con  regularidad.

Enfermedades transmitidas por plagas

¿Qué enfermedades pueden ser transmitidas por plagas?

Convivir con plagas es muy peligroso para los seres humanos, no solo porque sean molestas y puedan causar pérdidas considerables de dinero, sino que también pueden ser portadoras de peligrosas enfermedades. Por lo tanto, para evitar exponernos a estas peligrosas enfermedades transmitidas por plagas, es importante realizar controles regularmente en tu hogar o locales, si te encuentras en territorio español, una muy buena alternativa es control de plagas Madrid. Con el fin de que puedas conocer un poco más respeto a este tipo de enfermedades, a continuación, puedes conocer algunas de las principales enfermedades transmitidas por plagas.

Enfermedades transmitidas por plagas

Seguidamente tenemos una lista en la que mencionamos algunas de las principales enfermedades transmitidas por plagas, sus principales síntomas y cuáles son las plagas responsables de su propagación.

  • Fiebre amarilla

Se trata de una peligrosa enfermedad hemorrágica responsable de más de 30.000 muertes al año alrededor de todo el mundo. Su principal portador es el Aedes aegypti, también apodado mosquito de la fiebre amarilla. La enfermedad tiene un periodo de incubación de entre 3 y 7 días, luego de los cuales la persona afectada podrá comenzar a presentar síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza, escalofríos mialgias, náuseas, vómitos y albuminuria.

Cuando la fiebre amarilla se trata a tiempo, el paciente puede recuperarse rápidamente, en cuestión de unos cuantos días, sin sufrir de secuelas a largo plazo. En caso contrario, si no se trata como es debido, puede complicarse y presentar síntomas peores como ictericia, insuficiencia hepática, gingivorragia, punteado hemorrágico, hematemesis de sangre negra y coagulada. Esta enfermedad tiene una tasa de mortalidad del 15%.

  • Fiebre por mordedura de rata o Sodoku

Es una enfermedad transmitida por la familia de los roedores, entre los que se encuentran los ratones, ratas, ardillas, gerbos, entre otros. Tal como lo indica su nombre, el principal medio de contagio de esta enfermedad es una mordedura, aunque no es la única forma de contagiarse, puesto que el virus está presente en las secreciones de los roedores infectados, cualquier contacto con estas puede ser motivo de contagio.

La fiebre por mordedura de rata es una enfermedad que puede ser originada por dos organismos diferentes: El Streptobacillus moniliformis y el Spirillum minus. En el caso de la Streptobacillus moniliformis, luego de unos 10 días después de la exposición a la enfermedad, puede presentar síntomas como fiebre, escalofríos, dolor de cabeza y dolor muscular, seguido de tres días de sarpullido extendido. Por su parte, cuando es producida por el Spirillum minus puede sufrir de fiebre y salpullido cutáneo. Esta es una enfermedad que suele verse en países asiáticos.

  • Asma

Las cucarachas se encuentran fuertemente relacionadas con el asma, a pesar de que no la producen directamente. Sus cuerpos, secreciones, heces y huevos pueden causar alergias que agravan los síntomas del asma.

  • Hantavirus

Otra de las principales enfermedades transmitida por las plagas es el Hantavirus, también propagado por los roedores. Se trata de afección con una tasa de mortalidad bastante elevada, de entre 30 y 40%, debido a que no se tiene un tratamiento específico, lo único que puede hacerse es suministrar medicamentos para calmar los síntomas hasta que el paciente pueda curarse por sí solo.

El hantavirus es una enfermedad muy peligrosa debido a que puede manifestarse de dos formas diferentes, una de ellas es la fiebre hemorrágica con síndrome, mientras que su otra manifestación es el síndrome pulmonar por hantavirus. Tiene síntomas similares a los de la gripe común (dolores musculares, fiebre, migraña, tos, náusea o vómito, diarrea, dolor abdominal), por lo que su diagnóstico temprano es muy difícil, otra de las razones de su alta tasa de mortalidad.