1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
¿Qué debes hacer para desinfectar tu oficina?

¿Qué debes hacer para desinfectar tu oficina?

La limpieza y desinfección de la oficina o lugar de trabajo son muy importantes, en especial en estos tiempos en donde atravesamos por la terrible pandemia del coronavirus. La importancia de desinfectar tu oficina del COVID-19 radica tanto en lo higiénico, como en lo estético, ya que, con una oficina limpia, das una mejor impresión profesional. Para desinfectar tu oficina correctamente es de gran importancia saber que hay distintos métodos de limpieza que deben ser aplicados para cada tipo de superficie y equipos dentro de la oficina. Por lo que, en muchas ocasiones, resulta de utilidad contar con el apoyo de una compañía que brinde esta clase de servicios.

A continuación, hablaremos un poco más detalladamente sobre cómo desinfectar tu oficina correctamente.

Consejos para desinfectar tu oficina

A la hora de desinfectar la oficina debes estar consciente de que tienes distintos equipos electrónicos, muebles y superficies que debes tratar de forma adecuada de modo que no resulten dañadas. Para ello, existe una gran variedad de artículos que podemos utilizar, que van desde aspiradoras hasta soluciones químicas. Por eso, te estaremos dando algunos consejos para que puedas desinfectar tu oficina sin ningún inconveniente.

Muebles tapizados

Suelen ser los elementos más difíciles de limpiar al desinfectar tu oficina, la razón de esto es que, al estar recubiertos de algún material textil o de semicuero, pueden terminar absorbiendo mucha suciedad, causando que la tarea de desinfectarlos sea un poco complicada. Para mantener esta clase de muebles limpios, se deben limpiar periódicamente con algún producto especializado para textiles. Con cuidado de no mojarlos demasiado, porque de hacerlo, el relleno podría liberar la suciedad en su interior y ensuciar el suelo, lo que puede ser un problema más grave si es tapizado o hay una alfombra debajo. Adicionalmente, la humedad atrapada en el mueble puede convertirse el hongos y desarrollar un problema aun mas grave.

Para desinfectar mejor tu oficina, puedes optar por utilizar limpieza mecanizada, pues hay disponibilidad de maquinas ideales para este tipo de labores.

Equipos electrónicos

En el caso de los equipos electrónicos como computadoras, teléfonos, fotocopiadoras, entre otros, hay que ser muy cuidadosos, ya que son elementos muy utilizados dentro de una oficina y si algún empleado está enfermo, pueden servir como un medio de contagio. Por lo que al momento de desinfectar la oficina debes estar atento. Para su limpieza se puede utilizar un trapo ligeramente humedecido con alguna solución desinfectante. Es importante que el equipo se encuentre desconectado para evitar algún inconveniente. Hay que estar atentos de no humedecer demasiado los equipos y de limpiar todos sus partes incluidos sus cables.

Mobiliario sintético

En el caso de estos muebles, la mayoría de ellos están recubiertos de variantes de melamina, lo que permite que tengan una superficie cerrada y libre de poros. Esta característica evita que la suciedad pueda penetrar en ellos y facilita mucho su limpieza si vas a desinfectar tu oficina. Solo debes limpiarlos con un trapo humedecido con una solución de agua y jabón, esto debe ser suficiente para quitar la suciedad de su superficie.

Muebles de madera

La mayoría de los muebles de madera están  recubiertos de barnices, por lo que un trapo húmedo con agua y vinagre o solución neutral bastara para limpiarlos. En caso de que sean de chapa de madera o algún tipo de madera maciza, puede que con el tiempo se deterioren, es vital para su longevidad que sean nutridos e hidratados con un producto especializado para este tipo de muebles. De esta forma puedes desinfectar tu oficina y sentirte en un entorno mas seguro.

Día Mundial del Medio Ambiente - Blog ID Control de Plagas

Día Mundial del Medio Ambiente

En I+D Control estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente. Sabemos de la importancia del cuidado y preservación del medio ambiente, tanto para nuestro beneficio como para el de las generaciones futuras. El uso de las técnicas testadas y comprobadas para el control de plagas. Con la seguridad que da usar productos homologados y permitidos en la legislación europea. Estas herramientas además de nuestros protocolos de trabajo, para asegurar una incidencia mínima o inexistente para el medio ambiente. Todas estas prácticas son las que ponemos al servicio del cuidado del medio ambiente. Ponemos nuestro granito de arena, y tú ¿pones el tuyo?

Leer más

El coronavirus y como una empresa debe desinfectar

El coronavirus y cómo una empresa debe desinfectar

Este año 2020 el mundo ha sido azotado por la aparición de un brote epidémico de una nueva cepa del peligroso SARS, un virus perteneciente a la familia de los coronavirus. Esta nueva cepa se conoce como “SARS-COV-2” o COVID-19. A pesar de no ser tan mortal como su predecesor, su alto índice de contagiosidad ha paralizado parcialmente el mundo. Muchas empresas han tenido que cerrar temporalmente sus puertas, ya que estas podrían representar focos de contagio para sus empleados, por esta razón es importante que desinfecten correctamente sus espacios si quieren volver a funcionar una vez termine la cuarentena. Por suerte hay algunas empresas que pueden prestar esa clase de servicios, como es el caso de I+D control, especialista en control de plagas majadahonda y otros servicios, disponible en España, uno de los países que más se ha visto perjudicado por esta situación sin precedentes.

Cómo una empresa debe desinfectar correctamente por coronavirus

La forma en que se contagia este nuevo coronavirus es por medios de pequeñas gotas de secreciones corporales, las cuales pueden salir disparadas del organismo por medio de la tos y los estornudos. Una vez fuera del cuerpo, puede infectar a otra persona o permanecer mucho tiempo sobre algunas superficies. Debido a esto se debe tener mucho cuidado a la hora de limpiar los enseres y los espacios donde cohabitan varias personas, en especial las empresas.

La ventilación

Este es uno de los puntos fundamentales que deben ser tratados, debido a que una buena ventilación en el local de la empresa ayudará a que todas las personas que laboran en ella disfruten de aire de buena calidad. Para esto es necesario que todos los espacios del local sean ventilados diariamente, sin importar la época del año, ya que los espacios cerrados y la ausencia de una buena ventilación son factores que facilitan el contagio del coronavirus.

Desinfección de superficies

Debido a que el coronavirus puede sobrevivir por periodos de más de 24 horas en algunas superficies, la desinfección de las mismas es algo que ninguna empresa debe descuidar. Uno de los métodos más efectivos es la limpieza con lejía, ya que esta ha demostrado ser muy efectiva para eliminar el virus. Para aumentar la eficacia de la desinfección con lejía, lo mejor es limpiar primero con un trapo húmedo que se encargará de dejar la superficie libre de polvo, y culminar limpiando con un trapo húmedo con una solución lejía de lejía al 1:50. Es importante hacer énfasis en mesas, sillas, los pomos de las puertas, los grifos, todas las superficies de los baños, entre otras.

Cuidados de implementos de trabajo y objetos personales

En el caso de los elementos de trabajo y otros objetos de uso personal no es recomendable el uso de lejía, sino que se debe utilizar alcohol superior a los 70° para garantizar la efectividad del mismo. Asegúrese de que se limpien los elementos de oficina como teléfonos fijos, ordenadores, teclados, mouses, mandos a distancia, llaves, entre otros. Los equipos del personal obrero como gafas protectoras y demás implementos también deben ser desinfectados con alcohol.

Una alternativa de desinfección en Madrid

España es uno de los países que más se ha visto perjudicado por la pandemia del coronavirus, viviendo de primera mano esta terrible situación. Para muchas empresas ha sido una situación muy complicada debido a que los empleados corren un alto riesgo de resultar contagiados en sus lugares de trabajo. Razón por la que es muy difícil volver a trabajar como antes, en especial si no se sabe si se ha tenido una desinfección adecuada.

Llega la rata negra a Madrid, un enemigo en la lucha contra las plagas

Llega la rata negra a Madrid, un enemigo en la lucha contra las plagas

La peligrosidad de la rata negra radica en que no sólo se ubica en los hogares, sino en calles y plazas, pues le resulta muy fácil treparse por los árboles, además de su masiva reproducción, esta especie ha logrado expandirse hasta por diez zonas de toda la ciudad de Madrid, trayendo consigo problemas de toda índole, no sólo en el ámbito de salud e higiene. Se le conoce también como rata de campo, ya que tiene su origen en las zonas boscosas del sureste de Asia, adaptándose muy bien a ambiente secos, por eso y más le resulta provechoso vivir sobre árboles.

Conociendo las soluciones y prevenciones necesarias, podrá eliminar ratas tomando en cuenta las amenazas que estas traen, seguido de la forma correcta de hacerlo, evitando intoxicaciones y productos que afecten a otras personas o animales.

Riesgos que implica la expansión de la rata negra

  • Descontrol de la biodiversidad: Para erradicarla por completo, se llevan a cabo medidas estratégicas, aún siendo lo más cuidadosos posibles, la rata negra invade los espacios de aves u otros animales terrestres que podrían verse afectados bajo el uso de productos que se utilicen con el fin de su total desalojo.
  • Afecta infraestructuras, debilitando la economía: Durante su tiempo de vida, que va de dos a tres años, a la rata negra no dejan de crecerle los dientes, durante este proceso va formándose para ocasionar cada vez más daños sobre todo lo que roe, alcanzando a perforar superficies de más de 1 cm y de distintos materiales, como vidrio, aluminio y piel, destruyendo todo a su paso, pues van convirtiéndolo en un lugar propicio para su estadía.
  • Enfermedades: Como la salmonelosis, con síntomas que incluyen fiebre, dolor abdominal y vómitos, esto se produce cuando se consume un alimento o se tiene contacto directo con excremento de la rata negra, se debe ser muy cuidadoso igualmente si se tiene mascotas, pues también podría infectarse. Otra de las principales es la leptospirosis, trasmitida por el contacto con su orina, lo delicado de la leptospirosis es que resiste al agua, contaminando grandes cantidades, si no se trata con cuidado podría traer graves consecuencias.

¿Cómo detectar a la rata negra?

Para erradicarla, hay que reconocerla. A simple vista podría parecer una rata común, pero si se le pone cuidado, la rata negra es un poco más pequeña, unos 16 a 22 cm y su cola, la cual carece de pelos, es más larga que su cuerpo. Sus habilidades de trepadora, que es una en las que se diferencia a las demás, la rata negra gusta de estar por las alturas, sobre cableados y árboles, así que si vez una en lo alto, deberás llamar a algún experto. Cuando se le ve en zonas bajas puede deberse a una sobrepoblación de su especie, la cual hace que algunas vayan disipándose hacia otro lugar.

Soluciones y prevenciones ante esta invasora

En hogares

  • Aumento de la higiene, lave cada implemento antes de usarlo.
  • Evite dejar migajas de comida sobre la cocina o en pisos, siempre recoja luego de comer, así como dejar grandes cantidades de comida en la basura, lo mejor será que se deshaga de ella antes de dormir, ya que la rata negra ataca de tardes a noches.
  • Infórmese sobre productos caseros, no tóxicos, como trampas. Si esto no le funciona, recurra a productos químicos o una empresa de control de plagas.

En la ciudad

  • El gobierno está tomando medidas como superficies lisas en los árboles, para evitar que trepen sobre ellos, así como el uso de los productos químicos necesarios.
plagas en casa

Evita que las plagas invadan tu casa

Las plagas pueden evitarse adoptando mejores hábitos en casa, los cuales permitirán ahuyentar a estos animales. Cuando existen plagas en casa, lo primero que debes hacer es identificarla, aprender sobre ella y en base a esa información tomar las medidas necesarias para poder evitarlas.

¿Cómo actuar contra las plagas en casa?

Las cucarachas, termitas, ratones y hormigas son las plagas más comunes que se presentan en los hogares. Como todo ser vivo, necesitan alimentarse, hidratarse y un lugar donde anidar. Aunque acudas al control de plagas Madrid y puedas librarte de ellas por un tiempo, si no cambias ciertas conductas y mejoras algunos hábitos en tu hogar para eliminar en casa las condiciones necesarias para que se reproduzcan, con el tiempo reincidirán.

Elimina cualquier rastro de comida

  • Utiliza envases de plástico o vidrio: los alimentos como cereales o harinas vienen usualmente en cajas o bolsas, las cuales, si no se sellan bien, son un blanco fácil para las plagas; por ello, es preferible pasarlos a un envase de vidrio bien tapado. Allí será imposible que entren cucarachas o ratones para alimentarse. Si se conservan todos los alimentos de esta forma disminuirá la presencia de estas plagas en casa.
  • Limpieza: asegúrate de que las migas de comida desaparezcan. Limpiar bien después de utilizar la cocina y el comedor es indispensable para eliminar cualquier miga o derrame que sea comida fácil para ellos. Evita comer en cuartos y dejar envases sucios por toda la casa, esto ayudará a minimizar el riesgo de que aparezcan cucarachas, roedores u hormigas.
  • Basura: los botes de la basura deben vaciarse constantemente. Si tu casa tiene patio, es mejor que los cestos de basura estén lo más alejados posibles de la puerta trasera. En la cocina, congéla los desechos de comida  hasta que puedas deshacerte de ellos, pero nunca los dejes fuera (especialmente durante la noche).

Por último, si posees mascotas, no es recomendable que la taza de comida contenga el alimento las 24 horas, sobre todo si la mascota duerme dentro de casa.

Elimina charcos o botes de agua

Las cucarachas pueden morir en una semana si no tienen una fuente de agua. Así que asegúrate de tomar en cuenta los siguientes consejos:

  • Cuando termines de lavar platos, debes limpiar el exceso de agua que queda en el lavaplatos.
  • Seque los derrames de agua o de otros líquidos que hayan podido quedar en la encimera de la cocina o en el comedor.
  • Mantén los baños limpios y sin botes de agua. Es común que por los desagües de baños las cucarachas entren a la casa, por ello es necesario que compres tapas para estos y solo los abras cuando necesites limpiar el baño.
  • Si tienes fuga en alguna tubería o grifo de tu casa, llama al plomero para eliminar el problema.
  • Cualquier exceso de agua que se presente en casa, vacíelo en el jardín o en el inodoro.

No las dejes entrar

Los ratones y ratas son animales muy escurridizos y pueden ingresar por casi cualquier agujero. Son de las peores plagas en casa pues traen con ellos enfermedades y otras plagas como ácaros, pulgas y garrapatas.  Es importante tomar las medidas necesarias para mantenerlos fuera.

  • Sella huecos y grietas: debes tapar hasta la más mínima grieta, ya que el tamaño de esta no será impedimento para una cría de rata. Revisa los marcos de las ventanas, puertas y los rodapiés de tu casa.
  • Mantenimiento de tuberías: las tuberías rotas pueden ser el ducto de entrada de estos animales a nuestra casa, así que hazle el mantenimiento necesario para arreglar cualquier avería en estos tubos.

Estos pasos son simples y si los aplicas estás beneficiando a tu familia y cuidando de su salud. Por último, si crees es necesario, recurre a profesionales en la exterminación de plagas, pues estos tendrán el cuidado necesario, sobre todo si tienes niños y mascotas en casa.