1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
conductos de aire acondicionado

¿Cada cuánto hay que realizar revisión del conducto del aire acondicionado?

Si poseemos un sistema de aire acondicionado por conductos en casa, es necesario que hagamos bien su mantenimiento periódico por nuestra salud y la de los que nos rodean.

Hemos de tener en cuenta que el mantenimiento del aire acondicionado por conductos lo podemos realizar nosotros mismos. Pero también hay mas aspectos que se tienen que tener en cuenta. Te mostraremos paso a paso cómo llevar un correcta revisión de conductos del aire acondicionado. También os recomendaremos confiar en un especialista que nos ayude a mejorar la calidad interior del aire. El cuál mantendrá totalmente desinfectado nuestro hogar y nos ayudará a llevar un mayor control de él.

Limpieza de conducto de aire acondicionado

¿Por que debemos revisar los conductos del aire acondicionado?

  • Para notar un mejor ambiente y comodidad en el entorno.
  • Ahorraremos en costes energéticos y evitaremos altas facturas eléctricas que no esperábamos.
  • Alargaremos la duración de la vida útil de los equipos.
  • Para hacer sentir cómodos a clientes y empleados en el caso de tener un negocio.
  • Debido al cumplimiento de la normativa vigente, es vital hacer revisiones en las épocas que no esté en uso dos veces al año, ya que prestaremos atención solo antes y después de los meses mas calurosos.
  • Para mejorar el rendimiento del sistema y su funcionamiento, aportándonos así la eficacia que esperamos.
  • Para certificar la de calidad del aire y relajarnos en un ambiente libre de bacterias donde no temer por la salud de los tuyos.
  • Eliminaremos la suciedad y disminuiremos la contaminación microbiana en el aire protegiendo a los nuestros.

La importancia de mantener una buena calidad del aire en nuestro hogar

A simple vista nuestros hogares son sitios confortables y seguros, pero no debemos olvidarnos del ambiente del aire y los elementos que lo componen.

Hemos de ventilar por un corto periodo de tiempo las habitaciones que mas habitamos para asegurarnos de que eliminamos todas aquellas sustancias del aire que queremos evitar:

  • El polvo, el humo, el polen, además de las de origen biológico como bacterias, ácaros y mohosAire desinfectado sin bacterias. Incluidos en este grupo están también las que sean expulsadas por aparatos de combustión como calefactores o estufas. La humedad es un factor muy importante que debemos cuidar. En un ambiente húmedo donde la ventilación no será adecuada serán mucho más frecuentes problemas con mohos y ácaros, responsables de las alergias y problemas respiratorios.

  • El dióxido de carbono y otros contaminantes derivados de distintos productos como pinturas, barnices o ceras, aromatizantes del aire, repelentes… Hemos de tener cuidado con productos de limpieza y su manipulación, así como realizar ventilación constante como hemos mencionado anteriormente. Esto es debido a que la inhalación de los gases que desprende puede ser muy tóxica para nuestra salud.

Para conseguir que el ambiente de tu casa sea puro y libre de sustancias toxicas como el tabaco, mantén una buena ventilación y renovación del aire de tu vivienda o negocio a través del sistema mejor adaptado a nuestro problema.

Necesitaremos evitar sistemas de ventilación que produzcan altos consumos energéticos y apagar nuestros aparatos con ayuda de un temporizador para de esta manera no malgastar la energía.

¿Ventilar ayuda a eliminar partículas del Covid19?

¿Ventilar ayuda a eliminar partículas del Covid19?

Luego de la cuarentena que se implementó en muchos países para tratar de disminuir los contagios de Covid19, en diversas partes se están dando pasos hacia una nueva normalidad. Así que poco a poco se han comenzado a abrir espacios públicos que, por lo general, tienen un tránsito de personas considerable. Sin embargo, con esto surgen nuevas responsabilidades, como lo es la limpieza y la desinfección de estos espacios, para evitar nuevas olas de contagios. Razón por la que muchos recurren a la búsqueda de alguna empresa de desinfección del covid19 que los ayuda a realizar este trabajo.

No obstante, también hay medidas que podemos tomar para reducir el riesgo de contagio, una de ellas es ventilar para eliminar partículas del Covid19. Esta debido a que la mayor parte de los contagios de Covid19 se producen en ambientes cerrados, y al ventilar, se obtiene un mejor flujo de aire, dejando salir las partículas del Covid19 y dando la entrada al aire fresco.

¿Por qué se debe ventilar para eliminar partículas del Covid19?

Sin duda, si deseas proteger tu hogar o local del Covid19, la forma más simple de hacerlo es evitando que las personas infectadas con el virus entren al lugar. Sin embargo, esta es una tarea muy complicada, puesto que más del 40% de los infectados no saben que lo están, ya que son casos asintomáticos. Las mascarillas son bastante útiles pero, incluso con ellas, si una persona portadora del virus la utiliza, siempre existirá el riesgo de que algunas partículas se escapen. Además, es imposible mantenerse aislado por completo y siempre existe el riesgo de que al salir podamos traer el virus adherido a la ropa o algún objeto.

Así que es importante tomar otras medidas de prevención. Una de las medidas más simples, pero efectivas, que se tienen a disposición, es ventilar para eliminar partículas del Covid19. Este método resulta efectivo porque, si el virus se encuentra suelto en el aire de un espacio cerrado, al ventilarlo y permitir el flujo de aire, este será expulsado del lugar y será reemplazado por aire fresco

Importancia del aire fresco del exterior

Cuanto mayor sea la entrada de aire fresco a una edificación, bien sea una casa, oficina o centro comercial, más seguro será. Esto se debe a que cuando entra aire fresco del exterior, el aire que se encontraba en el interior sale expulsado, y con el salen todos los contaminantes que pudieran encontrarse en él, entre los que se incluyen las partículas del virus que ocasiona el Covid19. Por lo tanto, se debe procurar mejorar al máximo la ventilación de cualquier edificación en la que haya tráfico de personas en esta nueva normalidad.

Esta labor es un poco más compleja en grandes edificaciones o centros comerciales en las que, al ser tan grandes, no es fácil llevar aire fresco del exterior a todos sus espacios. Por lo que se debe hacer lo posible por que el sistema de ventilación se encuentre en óptimas condiciones.

¿Son recomendables los Purificadores de aire?

Si te encuentras en una habitación u oficina cerrada en la que es difícil la entrada de aire fresco, con una ventilación ineficiente o inexistente, en la que ventilar para eliminar partículas del Covid19 es muy difícil, una buena alternativa son los purificadores de aire. Estos consisten en pequeñas maquinas que extraen las partículas presentes en el aire mediante el uso de filtros. El uso de los purificadores de aire también resulta de mucha ayuda para prevenir los contagios de Covid19 en espacios cerrados, esto ha sido confirmado por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, o EPA, por sus siglas en inglés.

Aire limpio - calidad del aire en el metro - ID Control de Plagas

Respiramos aire limpio en el metro

¿Respiramos aire limpio en el metro? Esta sencilla pregunta forma parte de todo un reto en pleno Siglo XXI. En las ciudades Europeas existe una preocupación creciente por la contaminación y por ende por la calidad del aire que respiramos. Parece ser que las administraciones se empeñan, no sin razón, en centrarse en nuestras calles y el tráfico rodado. Pero esto quizás les aleja de otros lugares en los que pasamos mucho tiempo, y en los que se encuentra en entredicho que disfrutemos de aire limpio. Es cierto que el aire del exterior está contaminado, pero como ya hemos dicho en alguna ocasión, el del interior de muchos edificios tiene más contaminación todavía.

Leer más

Calidad del aire interior - I+D Control de Plagas - Limpieza conductos AA

Calidad del aire interior: algunos contaminantes

En nuestra sociedad cada día hay más preocupación por la calidad del aire en el interior de los edificios. El término que se usa para hablar de ello es el de calidad del aire interior, CAI. Este término se refiere tanto al aire de dentro de los edificios como el de sus alrededores. Lo que más preocupa es el confort y la salud de los usuarios de esos edificios. Existen estudios que indican que la contaminación del aire interior es hasta diez veces mayor que la del exterior. Hay muchos factores que contribuyen a esa realidad. Empezando por el diseño arquitectónico de los edificios, y las horas que suelen estar ocupados. En I+D Control, nos dedicamos a comprobar y mejorar la calidad del aire interior:

  • Limpieza de conductos y UTAs. Hacemos la higienización de unidades de tratamiento de aire.
  • Informes de evaluación del ambiente de los edificios. Muestreos microbiológicos.

En I+D CONTROL, s.l. como expertos en calidad de aire interior, vigilamos el cumplimiento del RD 238/2013, normas UNE 100.012 (Norma de Higenización de Sistemas de Climatización) y la UNE 171.330 (Calidad Ambiental en Interiores).

Leer más

La calidad del aire que respiramos

La calidad del aire que respiramos es una preocupación que deberíamos incluir en nuestras preocupaciones de cabecera, el otro día leíamos una noticia que indicaba que el 99% de los españoles en 2015 respiró aire contaminado, estos datos se referían a la calidad del aire exterior, en I+D Control de Plagas, trabajamos para cuidar la calidad del aire que respiramos en interiores, oficinas, centros de trabajo y lugares de pública concurrencia, son en los que llevamos a cabo nuestra labor.

Calidad del aire que respiramos en Interiores

Nuestra empresa I+D CONTROL realizamos la limpieza de conductos, así como las inspecciones y toma de muestras para la calidad del aire en ambientes interiores, nuestra experiencia es más de veinticinco años dedicados a estos pormenores, nuestra empresa está homologada y cuenta con todos los sellos de calidad requeridos para la limpieza y desinfección de conductos de aire acondicionado, puede contactar con nosotros en nuestro sitio Web desde la sección de Calidad del Aire o cualquier otra, que disponen de formularios del contacto o bien en la página de contacto general, o si lo prefiere en los siguientes números de teléfono: 91 637 00 83 o en el 91 637 02 66

La calidad del aire que respiramos - I+D Control de Plagas - Calidad del aire Interior

Leer más