Aquí te contamos todo lo relacionado con el control de Plagas : Plagas Urbanas (ratas, ratones, cucarachas, chiches, hormigas, avispas,…), Plagas de la Madera (carcoma y termitas), plagas fitosanitarias (hongos, plantas, fumigaciones, procesionaria del pino). Legionella, Control de Aguas, Control de calidad del Aire, Calidad Alimentaria.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Tipos de plagas en Madrid

Tipos de plagas que podemos encontrar en Madrid

Cada vez es más frecuente que en nuestros hogares aparezcan plagas diferentes, lo que amerita contratar los servicios de una empresa que haga el control correspondiente. Las plagas se reproducen muy rápidamente y por eso debes prestar atención si notas que están invadiendo tu hogar o el entorno donde habitas.

En la Comunidad de Madrid hay una diversidad de plagas, que aparece dependiendo de ciertos factores, entre ellos de la estación del año y del medio ambiente. ¿Tienes alguna especie de plagas en tu vivienda? Entonces es preciso que conozcas cuáles son los tipos de plagas en Madrid y el daño que pueden ocasionar a tu familia. Hay personal especializado, que se encarga de revisar tu casa y determinar el tipo de plagas que allí habitan. Esto permite que se puedan hacer los correctivos necesarios.

Es preferible que tomes una decisión a tiempo, para que elimines las plagas y evites males mayores que conlleven a gastos inesperados. Puedes contratar los servicios de una empresa que haga el control de plagas en Madrid, así puedes evitar su proliferación y que la situación se salga de control.

Tipos de plagas en Madrid

Si deseas saber cuáles son las plagas que más proliferan en la Comunidad de Madrid, aquí tienes un listado:

Cucarachas

Esta es una de las que más se encuentra en la Comunidad. Se tienen diversas especies, y habitan en lugares de la casa donde hace un poco de calor y hay humedad. Se reproducen rápidamente, por lo que es necesario atacar el problema a tiempo y evitar que se multipliquen. Se encuentran especies del tipo negra, rubia y también americana.

Hormigas

Hacen sus hormigueros en ambientes cálidos y con mucho sol. El problema se hace fuerte, cuando invaden la cocina de nuestro hogar. Las especies más comunes son la hormiga argentina, la llamada faraona, y la especie negra.

Moscas

Aunque a simple vista parecen inofensivas, su rápida reproducción provoca problemas de salud e infestación, sobre todo, a los más pequeños de la casa. La especie llamada mosca negra, tiene una característica muy particular y es que muerde la piel y ocasiona heridas dolorosas.

Pulgas

Generalmente, las mascotas son las portadoras de las pulgas. Estas plagas pueden invadir nuestros hogares y suelen introducirse en la piel de las personas, ocasionando fuertes picores.

Chinches

Estas plagas, se encuentran casi siempre en sitios de alojamiento de turistas, como hoteles y hostales. Son tan pequeñas, que se trasladan en los equipajes de los turistas y no se ven a simple vista, lo que las hace difíciles de eliminar. La especie llamada chinche marrón, se introducen en los orificios de nuestras casas y atacan las plantas.

eliminar la carcoma

Oruga procesionaria

Aunque se desarrolla en la parte alta de los árboles, cada vez es más frecuente su descenso a las zonas del piso, porque no soportan las bajas temperaturas. Al estar en contacto con la piel de las personas o de las mascotas, produce alergias y otras reacciones en la piel, así como también, problemas respiratorios. Suelen aparecer en primavera y en otoño.

Pulgones

Atacan a las plantas más tiernas. Suelen atacar en conjunto con las hormigas, y se pueden detectar porque las hojas de las plantas crecen dobladas.

Avispas

Estas especies causan temor porque algunas dejan un dolor intenso, y en muchos casos llegan a ocasionar la muerte. Si quieres evitar que las avispas hagan nidos en tu jardín, puedes contratar un personal especializado en la fumigación de avispas.

Caracoles

Tienden a salir en las épocas lluviosas y  dejan mordiscos en las plantas de hojas más tiernas. Si deseas acabar con los caracoles, puedes usar un repelente especial.

Roedores

Puedes evitarlos, manteniendo la zona muy limpia y haciendo uso de productos que eliminen este tipo de plagas.

Termitas

Es una de las especies que más daño ocasiona a la madera o al papel. La más frecuente es la subterránea, y ataca a las maderas que tienen un alto contenido de humedad.

Cómo mantener nuestro hogar libre de Coronavirus

Cómo mantener nuestro hogar libre de Coronavirus

La ciudad de Wuhan (China) es el lugar de donde proviene el nuevo tipo de virus de naturaleza animal que afecta a los seres humanos. Su nombre es derivado como COVID-19 por formar parte de la cepa Coronavirus causante de infecciones respiratorias. Como principal método de transmisión se atribuye el contacto físico con personas u objetos contaminados por las secreciones producidas al expectorar sin cubrirse de la manera adecuada.

El COVID-19 ha causado la pandemia global del siglo XXI y supera las tasas de mortalidad de otros virus de ARN similares. En países como España se generó el estado de cuarentena que decreta una emergencia social, por lo tanto el control de plagas Madrid propicia la tarea de desinfectar tu hogar para reducir el riesgo de infección del Coronavirus.

Una de las medidas que pueden disminuir la propagación es mantenerse aislados y cumplir con las normas de higiene y limpieza reglamentarias con la finalidad de impedir su continuidad. En este sentido, aseguras un espacio limpio y purificado por medio de las principales técnicas de protección contra el virus, incluyendo el resto de bacterias que podrían complicar tu situación en caso de presentar síntomas.

Pasos para evitar el nuevo Coronavirus en casa

El camino de transmisión inicial es causado por personas, mucosidades y saliva contagiadas. Cuando quien padece la enfermedad tose, estornuda o habla expulsando partículas que poseen el virus, y toca superficies con las manos contaminadas, incrementa las probabilidades de contagiar a alguien más, en especial si no se tienen las precauciones necesarias.

Las precauciones que debes considerar en pro de evitar que te contagies son las siguientes:

  • Lavarte las manos con cualquier jabón que tengas disponible y enjuagarlas con suficiente agua al menos cada hora y al llegar a casa. Sécalas con toallas desechables y aplica gel antibacterial. Si crees que has tenido contacto con secreciones de un tercero realiza el procedimiento rápidamente.
  • Prescinde de asistir a lugares concurridos o con aglomeraciones para disminuir las posibilidades de contagio. Al salir de casa traslada contigo un desinfectante de manos con mínimo 70% de alcohol, lo cual permite eliminar virus y bacterias presentes en las palmas y dedos.
  • Protégete utilizando mascarillas y guantes en la calle, sobretodo en el transporte público y el trabajo.
  • Es necesario dejar de tocarte el rostro. De esta manera, minimizas el peligro de contraer la infección y pasársela a tus familiares, amigos, conocidos y desconocidos.
  • No compartas utensilios (platos, vasos o cubiertos) con los demás. Aunque convivan contigo en la misma casa, lo ideal es que cada uno los preserve y utilice de forma individual.
  • Higieniza los dispositivos electrónicos, escaleras, mesas, sillas, manijas, interruptores, entre otros objetos de uso diario en tu hogar con los antisépticos correspondientes.
  • Limpia con profundidad los baños y habitaciones en general. Asimismo, sanea el piso con el trapeador y sustancias desinfectantes como el cloro.
  • Lava la ropa, sabanas, cortinas y paños con agua caliente y detergentes debido a que, las temperaturas altas son esenciales en la esterilización. A su vez, emplea el mismo protocolo con las herramientas de la cocina.
  • Quédate descalzo o en calcetines dentro de la casa porque los zapatos recolectan microorganismos y gérmenes virales en la calle.

Cuídate y concientiza a los miembros de tu familia, vecinos y amigos. Coloca en práctica los consejos mencionados con anterioridad y establece el objetivo de mantener tu hogar libre de Coronavirus.

Sigue las recomendaciones rigurosamente y estarás exento de las consecuencias a nivel de salud. Ten en cuenta que tienes la opción de pedir la ayuda de nuestro eficiente equipo para la desinfección. Es imprescindible y vital prevenir que se prolifere hacia otros sectores de la población.

plagas cuando llega el frío

¿A qué plagas nos solemos enfrentar cuando llega el frío?

Con la llegada del invierno muchas personas suelen descuidar el control de plaga, pues se piensa que el frio va a eliminarlas. Sin embargo, este puede ser un grave error ya que muchas plagas se mantienen activas durante todo el año y, al bajar las temperaturas, comienzan a buscar refugio en los hogares, oficinas, almacenes y cualquier estructura que pueda brindarles algo de protección. Por lo tanto, es importante contar con las medidas adecuadas para prevenir la visita de plagas cuando llega el frio. Si te encuentras en Las Rozas una buena alternativa a disposición es llamar a una empresa de control de plagas las rozas.

Principales plagas cuando llega el frío

Algunas de las plagas que pueden ser una molestia en los meses fríos del año son las siguientes:

Arácnidos

Los arácnidos son una familia de invertebrados compuestos por las arañas, los escorpiones, las garrapatas y los vinagrillos. Estas pequeñas criaturas suelen mantenerse activas a lo largo de todo el año, pero no les agrada mucho el frío, por lo que, cuando las temperaturas comienzan a bajar, comenzarán a buscar refugio en nuestros hogares, o garajes. Si bien la mayoría de las arañas y vinagrillos suelen ser inofensivos para el ser humano, otros miembros de esta familia, como los escorpiones y garrapatas, sí pueden representar una amenaza.

Termitas

Las termitas son otras de las plagas que cuando llega el frio suelen hacer su aparición. Estos insectos son completamente inofensivos para los seres humanos. Sin embargo, representan una gran amenaza para las estructuras de madera, pues son muy veloces para devorarlas, lo que puede representar grandes perdidas. Cuando llega el frío, estos insectos buscan algún refugio que sea cálido, justo como nuestros hogares.

Roedores

Los roedores son otras de las plagas que se mantienen activas a lo largo de todo el año. Generalmente viven al aire libre, sin embargo, cuando llega el frío comienzan a buscar refugio. Por esta razón suelen convertirse en molestos inquilinos de los inmuebles. Si se detecta su presencia es importante no tardar en contactarse con el control de plagas, pues pueden ser portadores de muchas enfermedades. Al igual que pueden servir como medio de transporte para otras pagas.

Chinches y las pulgas

Tanto las chinches como las pulgas son insectos muy invasivos, que se alimentan de sangre. Por lo que su presencia puede ser muy molesta y riesgosa, debido a que son portadores enfermedades. Es común que aparezcan estas plagas cuando llega el frío, puesto que pueden reproducirse durante todo el año, en especial si encuentran un ambiente óptimo para vivir.

¿Qué medidas podemos tomar para prevenir las plagas cuando llega el frío?

Algunas medidas que se pueden tomas para prevenir la entrada de plagas cuando llega el frío son:

  • Realizar una limpieza minuciosa de los lugares menos frecuentados del inmueble, como áticos, sótanos, garajes, entre otros.
  • Hacer una revisión de las cornisas de las ventanas y reparar cualquier zona en la pueda haber madera en mal estado.
  • Barre con frecuencia para evitar que los pequeños restos de comida atraigan a las plagas.
  • Asegúrate de que la comida siempre este almacenada en recipientes sellados herméticamente.
  • Utiliza masilla de silicona para sellar las grietas que pueden servir como entrada y refugio para las plagas cuando llega el frío.
  • Si planeas almacenar leña, lo ideal es que lo hagas a una distancia prudente de la casa, de esta forma evitas que sea un refugio para las plagas cuando llega el frio.
  • No dejes que el hielo se acumule.
¿Cómo eliminar las plagas de tu garaje?

¿Cómo eliminar las plagas de tu garaje?

Dentro del hogar, uno de los lugares en donde puede ser más común la proliferación de plagas, es el garaje. Esto se debe a que puede ser oscuro y por lo general las personas pasan poco por esta área. Es por ello que muchos animales e insectos buscan refugio en los garajes. Razón por la que muchas personas recurren a servicios de control de plagas, como los de idcontrol.es, para hacer frente a los distintos tipos de plagas que pueden alojarse en sus garajes y hogares. A continuación, te daremos algunos consejos con los cuales podrás eliminar las plagas de tu garaje sin mayores inconvenientes.

Consejos para eliminar las plagas de tu garaje

Las plagas en los garajes pueden ser un problema molesto y generar gastos en daños, además de que pueden producir enfermedades. Por eso, aquí te damos algunos sencillos consejos con los que podrás eliminar las plagas de tu garaje y evitar su retorno.

·         No almacenes alimentos ni bebidas en tu garaje

Algunas personas tienen la costumbre de almacenar alimentos o bebidas en su garaje, sin embargo, esta es una práctica que puede atraer diversas plagas. Por lo que una de las primeras medidas que debes toma para eliminar las plagas de tu garaje es eliminar cualquier alimento o bebida de esta área.

·         Recuerda vaciar papeleras con frecuencia

Muchas veces olvidamos limpiar las papeleras y dejamos acumular grandes cantidades de residuos. Los residuos de alimentos y otros productos alojados en estos recipientes son muy atractivos para muchos insectos y animales rastreros. Así que es necesario vaciar las papeleras y recipientes con frecuencia para prevenir la llegada y permanencia de alguna plaga.

·         Evita el estancamiento de agua

Puede ocurrir que por alguna filtración se formen estancamientos de agua en los garajes, a los que no se les suele dar mucha importancia. No obstante, esta humedad le sienta de maravilla a muchos tipos de insectos. Por lo que, si deseas eliminar las plagas de tu garaje, una de las primeras cosas que hay que hacer es cuidar que no existan filtraciones ni estancamientos de agua.

·         No permitas la formación de charcos de líquidos provenientes de los vehículos

Cuando los vehículos tienen fallas mecánicas suelen formar charcos con aceite u otros líquidos necesarios para su funcionamiento. El ambiente húmedo y sucio puede atraer por lo que se hace necesario atender estas situaciones.

·         Recuerda limpiar con frecuencia el piso y las paredes

Las paredes y pisos sucios son propicios para que se instalen diferentes tipos de animales. Así que es necesario limpiar con frecuencia las superficies de su garaje.

·         Mantén ventilado tu garaje

Los ambientes cerrados pueden favorecer la estancia de diversas plagas, por lo que, si deseas eliminar las plagas de tu garaje una acción muy importante es ventilar muy bien esta área.

·         Sella cualquier posible entrada

Busca cualquier agujero o grietas en las paredes y alrededores de puertas y ventanas por donde podrían ingresar las plagas y ciérralas para evitar que entren.

·         Instala mallas metálicas en puertas y ventanas

Para evitar que las alimañas ingresen a su garaje, una muy buena alternativa es la incorporación una malla o un tamiz metálico en ventanas y puertas. De este modo se permitirá la entrada de aire sin que ingresen también molestos insectos.

·         Considera utilizar un tratamiento con insecticidas

Si bien limpiar y cerrar los posibles ingresos de alimañas son métodos muy efectivos para eliminar las plagas de tu garaje, el control de plagas va un poco más allá y requiere un poco de trabajo extra. Una alternativa muy eficaz para complementar el control de pagas es el tratamiento con insecticidas en los alrededores del garaje como un escudo que evite el reingreso de plagas a él.

Desinfecta tu casa de Coronavirus

Desinfecta tu casa de Coronavirus

La aparición del coronavirus fue un evento mundial que tomó a todos por sorpresa, dejando una terrible crisis sanitaria. Debido a la facilidad con que se contagia se hace necesario tomar muchas medidas para evitar contraerlo. Desinfecta tu casa y cumple con una de las medidas principales que debes tomar, ya que este es el lugar en donde pasas mayor tiempo, y si el virus logra colarse dentro de tu hogar, las probabilidades de contagiarse muy altas. Puedes realizar la desinfección contra el covid 19 por tus propios medios, o puedes contratar una empresa que te brinde apoyo profesional. A continuación, te brindamos un poco más de información acerca de cómo desinfectar tu casa de coronavirus.

Desinfecta tu casa de coronavirus con estos consejos

Lo primero que debemos saber para poder desinfectar nuestra casa de coronavirus, es que el virus del covid 19 tiene distintos tiempos de vida dependiendo la superficie donde se encuentre. Pudiendo durar desde unas 2 horas en superficies de aluminio, hasta 5 días días sobre plástico.

Desinfecta tu casa usando guantes, esto es muy importante, pues son una excelente protección que evitará que tus manos estén en contacto directo con cualquier superficie que pudiera estar contaminada.

Algunos lugares requieren de mayor atención, todos aquellos que visitamos con mayor frecuencia en el trascurso del día, como el baño, la cocina o la sala de estar, haciendo especial énfasis en todas las superficies que tocamos constantemente como los grifos, perillas, lavamanos, armarios, entre otros.

Utiliza algún producto de limpieza, desinfecta tu casa con lejía o amoniaco, ambos productos son muy efectivos para eliminar toda clase de virus y bacterias. En caso de no contar con ninguno de estos, el agua caliente también resulta efectiva.

No debes dejar pasar por alto todos aquellos pequeños artefactos que utilizamos por mucho tiempo como el mouse, el teclado, mandos a distancia o el teléfono que llevamos a con nosotros a todas partes, por lo tanto, si no se desinfecta, podría terminar llevando el virus a casa. Si bien estos objetos no pueden lavarse directamente con cloro, amoniaco o agua caliente, podemos optar por limpiarlos con una toallita con desinfectante.

Otra medida que no debemos olvidar es lavar con frecuencia nuestra ropa, sabanas y toallas, desinfecta tu casa lavando la ropa que llevas puesta cuando te pones en contacto con un grupo de personas; lo ideal sería dejarla en un lugar separado del resto de la ropa y lavarla tan pronto sea posible, así el coronavirus no podría pasarse a otras superficies.

Recuerda ventilar al desinfectar

La ventilación es de gran importancia ya que permite que entre aire limpio. Por eso, al limpiar una habitación se debe dejar ventilando por al menos 15 minutos. En los casos donde haya una persona contagiada, también es muy importante ventilar el área donde se encuentra la persona afectada.

¿Cómo desinfectar si hay una persona contagiada de coronavirus?

Tener una persona contagiada del coronavirus en casa es un completo desafío. Desinfecta tu casa siguiendo las medidas que te hemos dado anteriormente, mientras que también debes tener algunas medidas adicionales.

En todo momento se debe tener la habitación del paciente con la puerta cerrada, así se evita que el virus se esparza por toda la casa. A su vez se debe tener un deposito o papelera, estrictamente con tapa, en dicha habitación para depositar los materiales desechables. Todos los objetos que el contagiado utilice deben ser lavados con extrema cautela con agua a una temperatura mínima de 60º. Es muy importante que una vez hayas desinfectado tu casa, no te descuides y laves bien tus manos con abundante agua y jabón.