Somos profesionales en Desinfección, Desinsectación y Desratización; Control de plagas de ratas y ratones, de cucarachas, chinches, hormigas, pulgas, moscas y mosquitos así como de abejas y avistas. Aportamos toda nuestra experiencia y buen hacer a nuestros clientes, aplicando avanzadas tecnologías de inspección, limpieza y desinfección dependiendo de las diferentes situaciones en las que nos podemos encontrar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
plagas de verano más comunes

Cuáles son las principales plagas de verano

La relación entre las altas temperaturas y la aparición e incremento de plagas es un hecho científicamente comprobado. Está demostrado que el ciclo vital de insectos y roedores aumenta de forma alarmante en verano, y pueden convertirse en un problema. Sin embargo, no es la única plaga urbana que te puedes encontrar en esta época. ¿Cuáles son las principales plagas de verano en una ciudad?

Plagas urbanas de verano, en función de dónde vivas

Las plagas urbanas no aparecen y se multiplican de igual forma en todas las zonas geográficas. Ahora bien, el transporte de personas y mercancías son un foco de transmisión: viajan las huevas o larvas de insectos que proliferarán en nuevos lugares.

En España, dado el clima caluroso del verano proliferan moscas, hormigas, chinches, cucarachas, pulgas, oruga procesionaria, mosquitos, avispas, entre las más abundantes; No podemos olvidar a los roedores como las ratas o los insectos xilófagos como las termitas y la carcoma, a pesar de que estas últimas necesitan un entorno húmedo y temperaturas más suaves.

La mayoría de estos insectos son portadores de organismos patógenos para los humanos, además de ser molestos.

Plagas de verano con las que lidiar

Para ayudar a su extinción de las plagas de verano en hogares y negocios es mejor contar con un empresa de control de plagas urbanas. Nunca emplees aerosoles por tu cuenta: pueden ocasionar problemas de salud en las personas, además de no ser efectivos y tener un alto precio.

las ratas, una de las plagas más peligrosas

Las cucarachas

Estos desagradables insectos son transmisores de enfermedades como la salmonelosis, la disentería, el cólera, la fiebre tifoidea y provocar incluso gastroenteritis o asma.

Se reproducen con facilidad en lugares oscuros y húmedos de conductos de agua como desagües o sumideros, y son muy difíciles de eliminar. Tener estos espacios limpios y bloquear cualquier resquicio por el que pueda salir a buscar alimento contribuirá a eliminar estos repugnantes bichos de los hogares.

Las pulgas, plagas de verano silenciosas pero molesta

Son una de las plagas más comunes entre las personas que conviven con animales, sobre todo si se trata de mascotas que requieren de salidas al exterior.

Este insecto se camufla entre el pelo del animal y salta al humano produciendo picaduras muy molestas e irritantes que pueden desencadenar reacciones alérgicas.

También, la influencia del turismo contribuye a la propagación de las pulgas en la ciudad. Se adhieren con facilidad entre el equipaje para llegar al nuevo hospedaje y convertirse en plaga. Resultan muy difíciles de eliminar y son muy resistentes.

Las moscas

Son los insectos que más fácilmente se reproducen y los más frecuentes en todos los lugares durante el verano. Aunque pueden parecer inofensivas, estos insectos resultan muy molestos y son un buen transmisor de gérmenes y bacterias. Cada vez que una mosca se posa sobre alimentos u utensilios puede desencadenar graves enfermedades en las personas que ingieran o manipulen con comida los útiles infectados: gastroenteritis e intoxicaciones por salmonela, o meningitis e infecciones en el sistema circulatorio si se trata de la mosca negra, conocida también como mosca “chupasangre”.

Los mosquitos

Estos insectos no solo molestan al atardecer por el zumbido en los iodos que producen, sino por las erupciones cutáneas generadas por sus picaduras, ocasionando picor, escozor e incluso infecciones.

El mosquito tigre, originario de África, tiene una actividad más diurna que el común y se reproduce con facilidad en alcantarillas o humedales, y en pequeñas cantidades de agua estancada, como platos de macetas o jarrones con flores. Transmite enfermedades peligrosas como la malaria, la fiebre amarilla el dengue o el virus del Nilo

Las ratas

Las ratas son una de las plagas urbanas más peligrosas. Su corto periodo de gestación, junto a la falta de lluvias y al aumento de temperaturas del verano, son requisitos para el aumento poblacional de estos roedores.

Se reproducen en gran cantidad en cañerías, sótanos y alcantarillado, y de todos los pelos: negras, grises o marrones, y todas ellas resultan desagradables y peligrosas, pues son portadores de gérmenes y parásitos que transmiten enfermedades graves a las personas a través de sus heces y orina como salmonelosis, tifus murino o leptospirosis, hantavirus, enfermedad de Weil, entre otras.

Además de estas plagas que buscan proliferar durante el verano, se dan otras plagas de verano en vegetales que también aumentan su actividad en esta época del año y pueden producir consecuencias nefastas en la agricultura: pulgón, la araña roja, la mosca blanca, la langosta, insectos, babosas entre otros muchos agentes infecciosos.

Ante la más nimia presencia, actúe rápido. Como empresa de control de plagas en Madrid estamos a su disposición los 365 días del año. Consulte precio para el tratamiento de plagas sin compromiso.

¿Qué enfermedades pueden provocarnos una plaga de ratas?

Aunque los roedores pueden parecer inofensivos a simple vista, la realidad es bastante diferente. Las ratas y los ratones son conocidos portadores de al menos 70 enfermedades, siendo responsables de mayor cantidad de muertes que todas las guerras que se hayan producido durante los últimos 1.000 años de nuestra civilización.

Estos animales fueron los responsables de transmitir la peste bubónica y todas sus variantes, que tuvo su primer brote durante el Imperio Romano y el tercero a mediados del siglo XIX, extendiéndose desde Asia Oriental. No obstante, esta no es la única enfermedad transmitida por ratas que debería preocuparnos.

Para evitar esta clase de inconvenientes, resulta prudente contrata a expertos en desratización que se deshagan de esta terrible plaga que tanto daño puede hacer a la salud del ser humano. A continuación, listamos algunas de las enfermedades principales que pueden provocarnos las plagas de rata en la vida moderna.

Leptospirosis

Se trata de una infección transmitida a través de la orina de ciertos animales infectados con la bacteria del género Leptospira, como pueden ser los perros, cerdos, ganado vacuno y roedores. Esta enfermedad puede ser transmitida al ser humano por medio del contacto directo con la orina u otros fluidos corporales del animal y por contacto con el suelo contaminado.

Salmonella

Esta puede afectar tanto a humanos como animales domésticos y ocurre cuando se ingiere alimentos o bebidas contaminadas con esta bacteria, usualmente debido a orina o heces de las ratas. La salmonella tiene 6 subespecies, sub-tipos y al menos 2500 variantes serológicas. Mayormente no es una enfermedad mortal, pero si puede afectar negativamente la salud general.

Enfermedad de Weil

Es una variante agravada de la Leptospirosis, que conduce a fallo de los órganos, hemorragia interna y finalmente la muerte. Diálisis asistida, antibióticos intravenosos y respiración asistida son algunos de los tratamientos necesarios para intentar superar la enfermedad, con una tasa de supervivencia bastante baja.

Arenavirus

Se conocen como virus primitivos y se conocen al menos ocho de ellos asociados al desarrollo de enfermedades serias en personas. Incluyen síntomas como fiebre y enfermedad hemorrágica agua, acompañada de una alta tasa de mortalidad. Mayormente se transmiten también se transmiten de persona a persona por medio de contacto con fluidos corporales.

¿Cómo evitar contagiarme de alguna enfermedad provocada por las ratas?

Algunos consejos pueden ayudarte a prevenir cualquiera de las enfermedades mencionadas anteriormente y otras que se incluyen en la lista de más de 70 enfermedades transmitidas por ratas, ratones y roedores en general. Nuestros consejos profesionales para ayudarte  evitar que tu familia se encuentre expuesta a enfermedades ocasionadas por ratas, serían:

  • Cubre todos los agujeros. Las ratas tienen un esqueleto flexible, lo que les permite ingresar a la propiedad por cualquier agujero por muy pequeño que este sea.
  • Resguarda tus alimentos. Todos los alimentos de la alacena deben estar cubiertos y almacenados con pulcritud.
  • Contrata un servicio de desratización. Si notas la presencia de roedores en tu casa o el jardín, te conviene llamar de inmediato a especialistas en desratización. Nuestro servicio incluye una revisión completa que incluye control, detección y tratamiento.
  • Revisa las cañerías de la propiedad. Las ratas suelen habitar en el alcantarillado de la ciudad pero también suben a través de las tuberías de las casas y edificios en busca de alimentos. Por tanto, tendrás que evitar cañerías rotas o descubiertas.

En caso de cualquier duda o inquietud, puedes contactar con nosotros para orientarte, hacerte las sugerencias pertinentes al caso y lograr que las ratas desaparezcan de tu propiedad.

plagas peligrosas en ciudades

¿Qué plagas son las más peligrosas en ciudades?

A pesar de la modernidad y el desarrollo tecnológico de las grandes urbes del planeta, existe la presencia de plagas. Se trata de un problema que puede llegar a afectar la salud de las personas si no se corrige a tiempo, principalmente por el hecho de que las plagas más peligrosas en ciudades suelen ser preferir las casas, departamentos y los locales comerciales.

En las ciudades convivimos con insectos, roedores y otras especies animales. Un control de plagas Madrid eficiente puede mantener la población de estas especies en una cantidad que reducida, pero con facilidad se puede llegar a perder el control, poniendo en riesgo la salud de la población, ya que estos animales suelen ser transmisores de diferentes enfermedades.

¿Cuáles son las plagas peligrosas en ciudades?

Cuando la población de estos animales se encuentra fuera de control, representan un importante foco de infecciones cutáneas, alergias, enfermedades respiratorias y otras potencialmente peligrosas. A continuación, te mostramos una lista de las plagas peligrosas en ciudades y que son más comunes de lo que podríamos imaginar.

  • Cucarachas

Se cuentan entre las plagas urbanas más comunes y podemos encontrarlas en casa, en locales comerciales e incluso en la calle. No obstante, su presencia denota falta de higiene y condiciones inadecuadas de salubridad, así como falta de mantenimiento en los edificios. Las cucarachas se relacionan con la transmisión de patógenos causantes de diarrea, asma e infecciones graves.

  • Ácaros

Los ácaros son arácnidos diminutos, no más de 10 milímetros según su especie. Aunque podemos encontrarlos en cualquier parte, su hábitat favorito serían los textiles como colchones, ropa de cama, cojines, almohadas y tapizados. Se alimentan de la piel humana y sus excrementos suelen provocar alergias y ser el detonante para episodios de asma.

  • Ratas y ratones

De todas las plagas peligrosas en ciudades, las ratas son las peores, debido a que son portadoras de enfermedades potencialmente letales. Históricamente han sido responsables de diferentes endemias tanto en Europa como el resto del mundo. Ellas deben mantenerse lejos de los seres humanos, pues transmiten tifus, leptospirosis, salmonella, parásitos, enfermedad de Weil y más.

  • Moscas

Según la OMS, los seres humanos convivimos con al menos 120.000 especies de moscas, las cuales han conseguido adaptarse a todos los ecosistemas del mundo. El problema radica en que a las moscas les encanta posarse sobre excrementos y desperdicio, por lo que se convierten en transmisoras de enfermedades como la salmonella y otras infecciones intestinales.

  • Palomas

Por muy extraño que pueda parecernos, las palomas también se cuentan entre las plagas peligrosas en ciudades. Lo que ocurre, es que el contacto frecuente con ellas es riesgoso por la cantidad de parásitos que se esconden entre sus plumas. Tanto es así que un picotazo de paloma puede dar lugar a infecciones y reacciones alérgicas.

  • Termitas

A pesar de que no transmiten enfermedades, son especialmente molestas por la cantidad y rapidez con la que generan daño sobre las propiedades y nuestras pertenencias. Los muebles y la infraestructura fabricada a partir de madera antigua no tratada con insecticidas suele deteriorarse por completo en cuestión de semana.

  • Mosquitos

En Europa no suelen representar un problema grave, pero en otras partes del planeta como África o Suramérica, son transmisores de enfermedades como el dengue, la Chikungunya, fiebre amarilla, malaria, entre otras.

Con todo lo anterior, ya sabrás que debes prevenir su presencia y contactar a expertos en la materia para deshacerte de ellas lo antes posible antes de que la situación se convierta en un problema con la capacidad de afectar tu salud y deteriorar la calidad de vida de tu familia.

Control de Plagas en Restaurantes

Control de plagas en restaurantes y locales con comida

Un negocio de comida debe ofrecer, además de su gastronomía, condiciones higiénicas que garanticen la protección de la salud de los clientes. Es indispensable que los restaurantes y locales con comida, eviten la contaminación de los alimentos y la proliferación de plagas, que puedan transmitir alguna enfermedad.

Es muy común que en los restaurantes se encuentren roedores, cucarachas y otros insectos voladores, que ameritan su control como medida preventiva para no causar daños a la salud. Existe en el mercado, una diversidad de métodos para el control de plagas en restaurantes, que ofrecen la protección adecuada a las áreas donde se manipulan y almacenan los alimentos.

Si requieres asesoría para el control de plagas en Las Rozas, te ofrecemos un personal especializado que pone a tu disposición diversas alternativas, para dar soluciones específicas en cada caso.

Soluciones para el control de plagas en restaurantes

La infestación por plagas no solo ocasiona un perjuicio económico, sino que representa un riesgo para la salud de los usuarios, debido a la contaminación de los alimentos. Para prevenir una situación de esta naturaleza, existen varias soluciones que te ayudarán a eliminar y a tener un  control de plagas en restaurantes.

Ofrecemos el mejor servicio para exterminar de ratas, ratones, cucarachas, hormigas, moscas y otras plagas del entorno.

Control de roedores

Son las plagas más comunes en restaurantes y empresas del sector de alimentos. De no atacarse a tiempo, se proliferan muy rápidamente, por eso la necesidad de tomar medidas efectivas:

  • Eliminar las áreas donde se encuentren los refugios de roedores.
  • Cerrar los pasos de las conducciones de agua, gas y electricidad para evitar el acceso de roedores.
  • Revisar las puertas, ventanas y otros, para evitar la entrada e incremento en el número de roedores.
  • Monitorear continuamente el área, con sistemas profesionales que permitan detectar la presencia de roedores y garantizar que el área esté libre de esta plaga.
  • Realizar un programa de limpieza profunda.
  • Utilizar métodos mecánicos o sustancias químicas apropiadas, de acuerdo a cada situación.

Control de cucarachas

Las cucarachas son los insectos rastreros más comunes en un restaurante. Se ocultan en lugares oscuros, con humedad y temperaturas adecuadas para su desarrollo. Esta plaga tiene una gran cantidad de bacterias que pueden causar ciertas enfermedades, por eso la importancia de prevenir que se proliferen.

Dentro de las medidas a tomar para controlar a las cucarachas, tenemos:

  • Mantener las áreas limpias de alimentos y derrame de bebidas.
  • Eliminar las hendiduras o grietas que puedan servir de refugio.
  • Desechar oportunamente los desperdicios y mantener programas de limpieza adecuados.
  • Almacenar los alimentos en envases cerrados herméticamente.
  • Utilizar monitoreo continuo para detectar algún signo de actividad de estos rastreros.

Eliminando las moscas

Las moscas representan un gran riesgo para la salud de los clientes en restaurantes, pues transmiten una gran cantidad de patógenos que contaminan los alimentos. Para controlar la entrada de moscas, es necesario:

  • Mantener las puertas y ventanas cerradas y colocar protectores que impidan la entrada de moscas.
  • Realizar constantemente limpiezas en el área y eliminar de manera adecuada los desechos.
  • Colocar dispositivos para controlar las moscas y reducir el riesgo de contaminación de los alimentos.

Es importante controlar otros insectos que se alojan en algunos productos usados para la elaboración de platos, como las polillas de la harina y los insectos de productos almacenados. Estas son consideradas las plagas más costosas, debido al costo de reposición de la mercancía. Generalmente, aparecen en alimentos empacados en papel, cartón, y otros materiales.

Es importante que contrates los servicios profesionales de personas con experiencia en el control de plagas, para asegurar el éxito de un restaurante y mantener a los clientes.

¿Cómo evitar que entren las cucarachas por los desagües?

¿Cómo evitar que entren las cucarachas por los desagües?

Las cucarachas son de las plagas más repulsivas y tediosas de eliminar una vez que invaden un territorio y los desagües son una entrada fácil. Sin embargo es posible evitar que entren a través de estos, tomando ciertas medidas con el fin de llevar un control de plagas de cucarachas.

Esta plaga tiene una alta capacidad de reproducción y puede generan infecciones cuando llegan a estar en contacto con el agua potable o la comida. Los desagües son lugares propicios para las cucarachas porque les aportan lo esencial para habitar: oscuridad y humedad.

Qué hacer para evitar que entren las cucarachas por los desagues

  • Tapar los desagües por las noches o en caso de viajes: Esta primera opción es muy importante y verdaderamente eficiente. Lo primero que debes conseguir es algún tapón o tapa que te ayude a sellar muy bien cada tubería, esto lo puedes encontrar en una tienda de hogar o ferretería. Esto evitará que en los momentos de plena oscuridad, en los cuales no corra agua, las cucarachas aprovechen de acceder mediante las tuberías. Al destaparlos, deja correr un poco de agua, por si hay alguna rondando.
  • Aromatiza el ambiente con hierbas: Hay unos cuantos olores que estas plagas no toleran y que logra ahuyentarlas. Se trata de las hojas de laurel, lavanda y citronella, todas causarán el mismo efecto, así que recurre a la primera que encuentres. Ubícalas en lugares precisos y cercanos al desagüe donde tengas certeza de que su olor las afectará sirviendo de repelente natural.
  • Cierra cualquier agujero: En caso de que ya te encuentres en la fase de invasión, una de las medidas a llevar a cabo es tapar cualquier grieta o agujero. Chequea todos los espacios cercanos a los desagües y cerciórate de que no exista ninguno, y si te consigues alguno, tápalo con el material que prefieras. Las cucarachas se sirven de lugares pequeños como estos para formar sus madrigueras.
  • Incremento de la limpieza: Otro truco para evitar que entren las cucarachas es aumentar la limpieza o por lo menos, llevarla a cabo una vez por semana. En las cocinas, por ejemplo, evitar dejar residuos de comida, siempre barrer y recoger cualquier migaja que quede luego de comer, así como desechar la basura acumulada. Es vital mantener un ambiente limpio que no les sea agradable para anidar. En los baños la rutina es distinta, en este caso es funcional realizar limpiezas con productos potentes como lejía o amoniaco. También lo es verter agua hirviendo por las tuberías, esto acaba con el rastro de ellas y sus acumulaciones de huevos.
  • Mantén un espacio libre de humedad: Puede que no controles el interior de las cañerías y desagües ya que es imposible, sin embargo, debes mantener el exterior libre de agua. Cada vez que laves tus manos, los platos o te duches, utiliza una toalla para secar el exceso de agua que quede alrededor, esto evitará que sea húmedo y de su agrado.

Otro truco a tener en cuenta

En el plan de evitar que entren las cucarachas, es importante también la eliminación de materiales que le sean atrayentes por su composición u olor. Este ocurre con el papel, cartón o madera, en la medida de lo posible hay que evitarlos en las zonas cercanas a los desagües.

Aunque, por su poder de atracción, sirven para la realización de trampas caseras que son tóxicas para ellas. Como espolvorear sobre alguno un poco de bicarbonato de sodio con azúcar o cubrirlos con pegamento.