Somos profesionales en Desinfección, Desinsectación y Desratización; Control de plagas de ratas y ratones, de cucarachas, chinches, hormigas, pulgas, moscas y mosquitos así como de abejas y avistas. Aportamos toda nuestra experiencia y buen hacer a nuestros clientes, aplicando avanzadas tecnologías de inspección, limpieza y desinfección dependiendo de las diferentes situaciones en las que nos podemos encontrar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
¿Cómo evitar que entren las cucarachas por los desagües?

¿Cómo evitar que entren las cucarachas por los desagües?

Las cucarachas son de las plagas más repulsivas y tediosas de eliminar una vez que invaden un territorio y los desagües son una entrada fácil. Sin embargo es posible evitar que entren a través de estos, tomando ciertas medidas con el fin de llevar un control de plagas de cucarachas.

Esta plaga tiene una alta capacidad de reproducción y puede generan infecciones cuando llegan a estar en contacto con el agua potable o la comida. Los desagües son lugares propicios para las cucarachas porque les aportan lo esencial para habitar: oscuridad y humedad.

Qué hacer para evitar que entren las cucarachas por los desagues

  • Tapar los desagües por las noches o en caso de viajes: Esta primera opción es muy importante y verdaderamente eficiente. Lo primero que debes conseguir es algún tapón o tapa que te ayude a sellar muy bien cada tubería, esto lo puedes encontrar en una tienda de hogar o ferretería. Esto evitará que en los momentos de plena oscuridad, en los cuales no corra agua, las cucarachas aprovechen de acceder mediante las tuberías. Al destaparlos, deja correr un poco de agua, por si hay alguna rondando.
  • Aromatiza el ambiente con hierbas: Hay unos cuantos olores que estas plagas no toleran y que logra ahuyentarlas. Se trata de las hojas de laurel, lavanda y citronella, todas causarán el mismo efecto, así que recurre a la primera que encuentres. Ubícalas en lugares precisos y cercanos al desagüe donde tengas certeza de que su olor las afectará sirviendo de repelente natural.
  • Cierra cualquier agujero: En caso de que ya te encuentres en la fase de invasión, una de las medidas a llevar a cabo es tapar cualquier grieta o agujero. Chequea todos los espacios cercanos a los desagües y cerciórate de que no exista ninguno, y si te consigues alguno, tápalo con el material que prefieras. Las cucarachas se sirven de lugares pequeños como estos para formar sus madrigueras.
  • Incremento de la limpieza: Otro truco para evitar que entren las cucarachas es aumentar la limpieza o por lo menos, llevarla a cabo una vez por semana. En las cocinas, por ejemplo, evitar dejar residuos de comida, siempre barrer y recoger cualquier migaja que quede luego de comer, así como desechar la basura acumulada. Es vital mantener un ambiente limpio que no les sea agradable para anidar. En los baños la rutina es distinta, en este caso es funcional realizar limpiezas con productos potentes como lejía o amoniaco. También lo es verter agua hirviendo por las tuberías, esto acaba con el rastro de ellas y sus acumulaciones de huevos.
  • Mantén un espacio libre de humedad: Puede que no controles el interior de las cañerías y desagües ya que es imposible, sin embargo, debes mantener el exterior libre de agua. Cada vez que laves tus manos, los platos o te duches, utiliza una toalla para secar el exceso de agua que quede alrededor, esto evitará que sea húmedo y de su agrado.

Otro truco a tener en cuenta

En el plan de evitar que entren las cucarachas, es importante también la eliminación de materiales que le sean atrayentes por su composición u olor. Este ocurre con el papel, cartón o madera, en la medida de lo posible hay que evitarlos en las zonas cercanas a los desagües.

Aunque, por su poder de atracción, sirven para la realización de trampas caseras que son tóxicas para ellas. Como espolvorear sobre alguno un poco de bicarbonato de sodio con azúcar o cubrirlos con pegamento.

¿Es peligrosa la carcoma?

¿Es peligrosa la carcoma?

Entre las numerosas plagas que pueden afectar el hogar, la carcoma es una especie pequeña de insectos que sin ser notorias se introducen en las puertas, muebles, techo y el resto de la madera dentro de casas para alimentarse. Esta plaga no representa daños para la salud de las personas, pero en definitiva es un riesgo para la salud de la edificación.

¿Qué es la carcoma?

Muy parecida a los escarabajos, la carcoma pertenece a la familia de insectos xilófagos con un ciclo larvario. Se alimentan de la madera blanda, por lo tanto, cavan dentro de estas estructuras y como son de pequeño tamaño, es difícil identificarlas. La plaga se caracteriza por ser de color pardo con ojos separados.

La carcoma está presente en casi cualquier parte del mundo, y resultan molestas porque se encargan de destruir la madera desde el interior. Durante su etapa madura, el insecto deposita sus huevos en cualquier ranura que encuentre en la madera, lo que resulta en un ciclo casi interminable sin que los habitantes del hogar se enteren hasta que ya es demasiado tarde. Para evitar este problema, es importante eliminar la carcoma desde su etapa larvaria.

¿Cuál es la causa de su aparición?

Cuando supera su etapa de lava, se transforma en un insecto volador. Durante este momento de adultez, el objetivo del insecto es buscar un lugar correcto para depositar allí los huevos, y dejar fecundarse por el macho. Este insecto tiene preferencia por:

  • Maderas húmedas
  • Espacios con poca ventilación
  • La parte más blanda de la madera

Identifica las carcomas en tu hogar

  • Los orificios en la madera: Esta es la principal característica, porque como ya se sabe, la carcoma hacen vida desde el interior de la madera. El único momento visible del insecto es cuando alcanzan la etapa adulta, que salen hacia la superficie cavando agujeros.
  • Sonidos dentro de la madera: Es posible escuchar ruidos de los insectos mordiendo la madera, lo que da como señal de su presencia.
  • Aserrín acumulado en el suelo: Como resultado de su excavación y mordisqueo en la madera,  deja a su paso aserrín de la madera. Puede ser de un polvo mucho más denso hasta ser un polvo fino, dependiendo del tipo de carcoma.

El riesgo de la carcoma

En vista de que es una plaga difícil de identificar, lo cierto es que desde su interior está descomponiendo la madera y debilitando la rigidez de la estructura. Lo que quiere decir que, en hogares con madera vieja, la capacidad de soportar la edificación puede terminar por ser inexistente.

Es importante tomar en cuenta que la carcoma prefiere una madera muerta. El riesgo no se centra en los espacios abiertos, sino más bien en el hombre y su propiedad construida. Si no se elimina a tiempo, es posible que la plaga acabe de forma lenta y poco notable con la estabilidad de la estructura interna del hogar.

Por otro lado, existe el mito de que la picadura de la carcoma afecta al humano. Si una persona duerme en una cama vieja de madera y despierta con picaduras en las piernas, en definitiva no es a causa de la carcoma sino de la scleroderma doméstica.

Dicho insecto es igual de pequeño que una hormiga. Le gusta aprovecharse de las larvas para obtener alimento y eventualmente acaba con ellas, pero no en su totalidad. Es considerado un parásito de la carcoma, pero que en su proceso de habitar en los mismos agujeros que las larvas, puede entrar en contacto con la persona habitante del espacio, quien puede sufrir una leve picadura.

¿Cómo prevenir las plagas urbanas?

¿Cómo prevenir las plagas urbanas?

Hay una serie de factores que estimulan la aparición y proliferación de plagas urbanas. En las ciudades parece casi imposible evitar su presencia por el tipo de edificaciones, el agua, el gran número de habitantes, los desechos, seguido de la ausencia de depredadores que acaben con las mismas. De todas maneras, existen una serie de maniobras que deben convertirse en hábitos para prevenir las plagas, que en caso de convertirse en una situación incontrolable lo mejor será recurrir a una empresa de control de plagas en Madrid.

Pasos a seguir para prevenir las plagas:

Higiene adecuada

Limpiar constantemente, sobretodo en áreas con presencia de alimentos, evitar dejar migajas de comida. Las plagas más comunes llegan hasta lugares recónditos donde puedan encontrar comida, suciedad y desorden. Por eso es importante recordar mantener los botes de basura bien tapados y desechar antes de que se descompongan, los alimentos, hay que guardarlos preferiblemente en la nevera o refrigerador.

Cierra los posibles accesos

Mantén las puertas cerradas, instala mosquiteros en ventanas para prevenir las plagas como insectos y mosquitos en general. Tapa grietas y agujeros de la pared que podrían servirles de madriguera a los roedores.

Limpieza de cañerías

Existen productos de limpieza que podrían ayudar a conservar el interior de desagües y cañerías. También se puede recurrir a expertos en el oficio para mantener ésta área lo más desinfectada que se pueda y prevenir las plagas.

Plagas y su comportamiento

Cada plaga tiene un hábitat y comportamiento distinto, por lo tanto las formas de prevención podrían variar. Lo importante siempre será intentar mantener el orden y la limpieza, igualmente hay que conocer cómo se comportan, qué problemas  causarían y qué es lo que las está atrayendo.

Entre las plagas urbanas más comunes se encuentran:

  • Cucarachas: Con esta plaga hay que actuar de forma eficaz e inmediata, ya que una vez que aparecen se reproducen en gran medida y muy fácilmente. Además son capaces de trasmitir enfermedades como salmonella, gastroenteritis y fiebre tifoidea. Para prevenir esta plaga se debe tener cuidado con los agujeros y cañerías destapadas que le permiten el acceso, evitar dejar comida fuera por largos ratos y guardarla en envases herméticos, al igual que el agua.
  • Ratas y ratones: Lo primordial será mantener un ambiente limpio y ordenado, libre de desechos de comida que le sirvan para satisfacerse. La recomendación es cerrar cualquier hueco, por mínimo que sea, ya que podría servirles de acceso o nido, los roedores son capaces de escabullirse en lugares realmente pequeños. Asimismo, es necesario un mantenimiento periódico en las tuberías.
  • Moscas: Pueden ser altamente peligrosas si dejan sus larvas en el agua o comida, para ello es importante evitar dejar comida a la vista o utensilios de cocina sin limpiar y que vayan a usarse nuevamente. Utilizar mosquiteros en ventanas y, si no se tienen, cerrarlas, al igual que las puertas, sobre todo si está entrando el sol de frente pues les atrae la luz y el calor. Evitar dejar comida descompuesta en los botes de basura del hogar.
  • Hormigas: Es bien sabido que a estas les atrae el dulce, pueden aparecer rápidamente cuando hay alguno por ahí al aire libre. Evita dejar sobras de comida, limpia de inmediato cualquier líquido que se derrame y envasa muy bien los alimentos.
  • Pulgas: Las personas que tienen mascotas como perros o gatos, sabrán que las pulgas son sus fieles compañeros y por lo tanto, habitantes de su hogar. Se recomienda aspirar las alfombras que se encuentren en la casa una vez por semana, al igual que sofás de telas y cualquier lugar donde frecuente la mascota, si la mascota tiene alguna cama , deberá lavarse con agua a altas temperaturas.

En caso de invasión y que ya no sea posible prevenir las plagas, lo mejor será contactar a una empresa profesional dedicada al control de plagas. Asimismo, avisar a sus vecinos o cercanos para que estén al tanto y tomen sus precauciones.

Hormigas

¿Cómo acabar con las hormigas de tu casa?

Entre las peores plagas que existen en el hogar, se encuentran las hormigas. A pesar de ser tan pequeñas, sus comunidades son muy grandes y pueden llegar a representar un verdadero problema en las viviendas.

Luego de 25 años de experiencia, en la actualidad uno de nuestros principales objetivos es convertirnos en la compañía número de control de plagas en Majadahonda. Para lograr este cometido, no solo nos dedicamos a exterminar hormigas. Trabajamos para tener el control de todo tipo de plaga existente en los hogares.

De la misma manera compartimos información relevante sobre el tema, para que todo el mundo sepa cómo actuar ante una invasión de plagas. En esta ocasión nos enfocaremos en las tediosas hormigas.

¿Cómo eliminar las hormigas del hogar?

Existe un sinfín de métodos, tanto químicos como naturales. Para este caso se podrán en práctica solo los naturales, ya que la idea es exterminarlas con elementos que tengamos a mano. A continuación te presentamos una lista con los principales remedios caseros que sirven para ahuyentar hormigas:

Bórax con azúcar y agua

El borato o bicarbonato de sodio, será en este caso el encargado de exterminar a esta plaga. Al mezclar con agua y azúcar queda una mezcla bastante pastosa. Esta se deberá ubicar en los rincones donde provengan las hormigas.

El azúcar permite que estas amantes del dulce se acerquen a la mezcla, eliminándolas hasta en un 90%. Es importante verificar esta pasta, ya que en el momento en que se seque, se deberá cambiar.

Cáscaras de pepino y cítricos

Esta es una mezcla tóxica para los hongos que cumplen la misión de alimentar a las hormigas. Por lo tanto, estas evitarán seguir recurriendo a sus sitios comunes para alimentarse. Así que corre y coloca una de estas en las aéreas concurridas por esta plaga y verás como desaparecen.

Trampa con miel

Debido a que la miel es dulce, llamará la atención de todas las hormigas que se encuentren en el lugar. Sin embargo, al tener una textura tan pegostosa, también funcionará como un especie de pega y todas quedarán aquí atrapadas.

Vinagre

Tal vez te parezca común o ya hayas escuchado que a muchas personas les encanta limpiar su casa con vinagre. Este tiene muchos beneficios y uno de ellos es que ayuda a eliminar los nidos de hormigas más escondidos. El olor de este producto es el encargado de exterminarlas por completo, para estos insectos el olor del vinagre es detestable.

La mejor forma de tener un hogar libre de hormigas

Las hormigas son la plaga más común en los hogares, sin embargo existe una que otra excepción donde el problema es mayor. Esto es consecuencia de diversos factores, como: dejar comida regada, no hacerle la limpieza adecuada al hogar, etc. En general la falta de higiene.

En vista de que es un problema de fácil solución evitar en lo posible su aparición, te dejaremos una lista de recomendaciones que seguro te ayudarán a que esta desagradable plaga no se adueñe de tu hogar:

  • Mantener la casa lo más limpia y ordenada posible.
  • Sellar las aéreas por donde las hormigas tiene acceso. Estas suelen ser esquinas o agujeros, se puede tapar con un poco de mezcla de cemento, yeso o silicón.
  • Aplicar repelente en las entradas y ventanas de la casa. Estos productos químicos son fáciles de adquirir y su presentación más común es en polvo. Es importante que no solo se aplique repelente para hormigas, mientras menos plaga del tipo que sea, mejor.
Invierno y las plagas

Invierno y las plagas

Aunque muchas personas consideran que las plagas se reducen con el invierno, la realidad es que tal cosa no llega a suceder. Lo que en realidad ocurre es que, mientras un cierto tipo de plagas dejan de aparecer, otras toman su lugar como invasoras del hogar. El control de plagas, por lo tanto, es tan necesario en invierno como en otras épocas del año. Como empresa de control de plagas urbanas en Madrid, las plagas invernales son parte del día a día de nuestra labor. Veamos cuales son las más comunes en España durante esta época.

Leer más