1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Brote letal de legionella - ID Control de Plagas

Brote letal de legionella, en Vila Franca de Xira

Un brote letal de legionella fue detectado en un hospital de Lisboa el pasado treinta y uno de octubre. Hay que recordar que el anterior brote letal de legionella en Portugal se detectó en el año dos mil catorce, sus cifras ya fueron preocupantes. Pero parece que este brote letal de legionella de dos mil diecisiete va a batir todos los récords negativos de su antecesor. El brote se ha localizado en el concejo de Vila Franca de Xira, en el distrito de Lisboa. De momento parece que este caso entrará en los anales como uno de los más mortíferos de la historia de esta bacteria, que se conoce desde 1976. La prevención y control de la legionella toma ante casos como estos de nuevo toda su importancia.

Leer más

Brotes de legionella - ID Control de Plagas

Brotes de Legionella en España

En España se conocen una media de cuarenta y cinco brotes de legionella al año. La mayoría de ellos se dan en la época de mayor calor. Este mes de agosto pasado uno de esos brotes de legionella tuvo lugar en Chiva, Valencia. Más en concreto el brote de legionella se detectó en la Urbanización Calicanto de esa población Valenciana. Se confirmaron hasta siete afectados, de los cuales a fecha de hoy han fallecido dos. De esos más de cuarenta brotes de legionella al año, casi la mitad son detectados en Cataluña. En este asunto de la Legionella, las labores de prevención y control son muy importantes.

Leer más

Síntomas de la legionella

Legionella sus síntomas

En nuestro Blog ya hemos hablado en muchas ocasiones del control y prevención de la legionella. Por nuestro trabajo es un tema en el que tenemos una gran experiencia. Controlamos y supervisamos instalaciones susceptibles de ser colonizadas por las bacterias de la legionella. Desde cualquier sistema que usa agua caliente sanitaria, nebulizadores, torres de refrigeración, fuentes ornamentales, respiradores sanitarios… En ID Control de Plagas disponemos de un departamento para la prevención y control de la legionella. Pero hoy vamos a hablar de los síntomas de la legionella. Aquellos que aparecen al contraer la enfermedad.

Leer más

un verano sin legionela

Verano sin legionela

Un verano sin legionela es lo que pretendemos con las campañas de prevención realizadas durante todo el año. Cuando empiezan a subir las temperaturas tenemos siempre en nuestra mente que los trabajos de prevención y control de la legionela hayan sido eficaces. Nuestro objetivo es un verano sin legionela, no tener que ver cómo algún foco se convierte en la noticia del verano. Para ello el trabajo del resto del año es fundamental, en I+D Control de Plagas lo sabemos y por eso damos el mejor de los servicios a nuestros clientes.

Leer más