1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Las pulgas en casa - ID Control de Plagas Urbanas

Ganar la batalla contra las pulgas

Si eres amante de los animales domésticos en muy probable que tengas un perro o un gato, incluso ambos. Cuando convives con este tipo de mascotas tu casa se ve amenazada por las pulgas. A las pulgas no solo les gusta vivir en sus huéspedes (perros y gatos) sino que al estar en la casa, también les gusta vivir en las alfombras y en los muebles.

Muchas veces pensamos que para deshacernos de una infestación de pulgas o garrapatas tenemos que regalar a nuestra mascota, pero en algunos casos la infestación en tan agresiva que eso no es suficiente. Expertos veterinarios aseguran que no solo hay que eliminar a las pulgas de nuestras mascotas sino también de los rincones de nuestra casa, ya que es una de las maneras más efectivas de acabar con el ciclo reproductivo de las pulgas adultas. Si precisas de servicios profesionales para eliminar pulgas, confía en I+D Control de Plagas Urbanas.

¿Cómo reconozco a una pulga?

Las pulgas son unos diminutos insectos que llegan a medir solo algunos milímetros. Este tipo de animales no vuela pero si son muy rápidos al desplazarse y dan grandes saltos. En cuanto a sus características son planas y largas, son extremadamente duras al tacto humano, tanto que matarlas con los dedos es imposible. Su color es marrón oscuro para la mayoría de las especies de pulgas. Por su forma de sobrevivir son denominadas parásitos que se alimentan de su huésped chupándole la sangre.

Las pulgas no solo pican a las mascotas

Estos parásitos no se conforman con picar a los animales domésticos como perros y gatos, también pican a animales del campo como las vacas y por ultimo cuando la infestación es extrema también pican a los humanos. Como toda clasificación animal existen pulgas para perros, pulgas para gatos, pulgas para las vacas pero todas pueden picar a los humanos.

¿Cómo nacen, crecen y se reproducen las pulgas?

  • Primero: saltan sobre tu mascota para alimentarse.
  • Segundo: Saltan a otro sitio para poner sus huevos. La mayoría de las veces ponen sus huevos sobre tu mascota y estos se van regando por donde pasa la mascota.

Es por esta razón que debemos cuidar a nuestras mascotas contra las pulgas antes de que estos parásitos invadan nuestros hogares infestando nuestras alfombras y muebles y por ende poniendo en riesgo nuestra salud. Estas son las 4 etapas del proceso de crecimiento de las pulgas:

  • Etapa 1: Huevos de pulga
  • Etapa 2: Larvas de pulgas
  • Etapa 3: Crisálidas de pulgas
  • Etapa 4: Ya la pulga es adulta y se alimenta de sangre fresca.

Si descubres alguna pulga en tu mascota ten en cuenta esta proporción estadística: Por cada pulga adulta hay 5 huevos, 3 larvas y una crisálida. Ahora toma nota de algunos prácticos consejos que te ayudaran a eliminar las pulgas de tu hogar de una forma rápida y sencilla.

Mantén tu casa limpia

Una de las primeras cosas que hay que hacer para tener alejadas a las pulgas mantener tu casa limpia. Eso incluye:

  • Limpiar el polvo
  • Recoger la ropa tirada en el suelo
  • Aspirar suelos y alfombras

En cuanto a los espacios comunes hay que lavarlos con frecuencia. Al mantener las cosas limpias y en su lugar eliminamos los lugares donde las pulgas pueden esconderse, reproducirse y crecer. Al aspirar suelos y alfombras estaremos aspirando no solo la suciedad sino además los huevos de las pulgas.

Lavar la ropa y las sábanas con agua caliente

La ropa sucia y las sábanas son los escondites preferidos de las pulgas. Es aquí donde se encuentran en mayor cantidad huevos y larvas, las cuales no se ven a simple vista. Lavar la ropa y las sábanas con agua muy caliente es una de las formas más efectivas de acabar con los huevos y larvas de estos parásitos.

Lavar los pisos de tu casa con vinagre

Uno de los mejores consejos para tener a las pulgas alejadas es lavar los pisos de tu casa con vinagre de manzana o de vino blanco. La acción del vinagre mata a estos parásitos. Tal vez es una manera un poco costosa de eliminar a las pulgas pero si muy efectivo.

Coloca en los cuartos un frasco con agua

Estos animalitos chupa sangre se sienten muy atraídos por el líquido. Al tener un frasco con agua en las habitaciones de tu casa las pulgas irán saltando dentro hasta ahogarse. Cuando el frasco este lleno solo tienes que desocuparlo y llenarlo nuevamente de agua para que esta “trampa mortal” siga haciendo su trabajo hasta que hayas erradicado a todas las pulgas.

Usa sal fina para las alfombras y sofás de tu casa

Para su fase de reproducción, las pulgas necesitan humedad. La sal seca el ambiente de forma natural. Al usar sal fina en tus alfombras y sofás estarás secando el ambiente donde las pulgas se reproducen. Puedes usar sal mezclada con bicarbonato aumentando su efecto. Puedes usar un cepillo para regar bien la sal para que el efecto de secar el ambiente actúe también sobre los huevos y las larvas.

Plantas con acción repelente de insectos en el jardín de tu casa

Así como lo estás leyendo, existen algunas plantas que tienen una fuerte acción repelente contra insectos en especial las pulgas debido al olor que emanan. Buscar algunas de estas plantas y ponerlas en tu jardín no está demás. Algunas de las plantas más efectivas en su acción en contra de las pulgas son:

  • Tomillo
  • Albahaca
  • Salvia
  • Menta
  • Citronela
  • Clavo

Cuando todas las ideas fallan: Usa químicos o insecticidas para acabar con el problema

No es lo mismo ver una que otra pulguita en tu mascota que ver miles de ellas infestando los espacios de tu casa. Esto significa que tu nivel de infestación ha llegado a niveles que ninguno de los consejos naturales que te dimos anteriormente funcionara. En estos casos donde los resultados deben ser eficaces en menos tiempo lo mejor es usar químicos insecticidas. Toma las medidas pertinentes antes de usarlos, o asesórate con un profesional. Cuando todo vuela a la normalidad si te aconsejamos que mantengas a las pulgas fuera de tu mascota y de t casa con los prácticos consejos que te dimos anteriormente.

Si te ha parecido interesante.. ¿ Nos ayudas a moverlo por la red ?
Compártelo con los botones de arriba y danos "estrellitas" con los de aquí abajo :
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *