1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Invierno y las plagas

Invierno y las plagas

Aunque muchas personas consideran que las plagas se reducen con el invierno, la realidad es que tal cosa no llega a suceder. Lo que en realidad ocurre es que, mientras un cierto tipo de plagas dejan de aparecer, otras toman su lugar como invasoras del hogar. El control de plagas, por lo tanto, es tan necesario en invierno como en otras épocas del año. Como empresa de control de plagas urbanas en Madrid, las plagas invernales son parte del día a día de nuestra labor. Veamos cuales son las más comunes en España durante esta época.

Plagas invernales en España

  • Chinches de cama: Las chinches de cama son sumamente resistentes y se adaptan al entorno. No dejan de ser un problema durante la época de invierno precisamente por su capacidad para adaptarse a temperaturas frías y calientes.

Por lo general, se instalan en nuestros muebles y colchones, los cuales les proporcionan la temperatura mínima que necesitan para sobrevivir

  • Termitas: Las termitas requieren de madera durante todo el año para poder sobrevivir. Da igual que sea verano o invierno, si encuentras aunque sea una termita dentro de tu casa en época invernal, es muy probable que haya muchas más de ellas en un lugar cercano.
  • Roedores: Al igual que los animales ya mencionados, ratas y ratones se meten a la casa en esta época del año para escapar del frío. Estos animales son portadores de múltiples enfermedades y por su enorme plasticidad son capaces de entrar por cualquier agujero pequeño.
  • Arañas: Las arañas también suelen aumentar en épocas de invierno y, aunque no representan realmente un peligro, para muchas personas pueden llegar a ser molestas, sobre todo si se esparcen en grandes cantidades

Problemas de utilizar soluciones caseras

Algunas personas consideran que utilizando remedios caseros podrán solventar sus problemas de una forma efectiva y económica. No obstante, lo barato puede salir caro.

Si bien en un principio, son soluciones rápidas, pueden no ser suficientes para solventar el problema de raíz, trayendo a largo plazo, peores consecuencias.

Por esta razón, recomendamos contratar un servicio de control de plagas, bien sea en época de invierno o en verano. Aunque pueda ser más costoso que una solución casera, sí que puede traer mejores beneficios, previniendo con mayor efectividad posibles enfermedades.

Métodos empleados para combatir las plagas invernales

  • Limpieza e higiene: Desinfectar y limpiar las zonas del hogar a profundidad es un factor determinante en la lucha contra las plagas. Aunque en algunos casos no sea suficiente, mientras el espacio sea atrayente para estos animales será más difícil deshacerse de ellos.
  • Barreras físicas: es de gran importancia sellar y colocar barreras en los espacios que tienen acceso directo al exterior de la casa, como la rendija debajo de la puerta, sin importar que tan pequeños sean estos espacios.
  • Productos químicos: Por último, el uso de químicos es un recurso para deshacerse de plagas que se hayan instalado en el hogar. No obstante, este tipo de materiales solo deben ser implementados por especialistas.

La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA) estipula que cualquier empresa dedicada al control de plagas en Madrid, para poder ejercer sus servicios, deberá estar inscrita en el Registro de Establecimientos y Servicios Plaguicidas.

Asimismo, también deberá utilizar solo aquellos productos que se encuentren presentes en el registro de Plaguicidas de la Dirección de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y Consumo. De este modo, se garantiza que solo personal calificado tiene potestad de prestar este tipo de servicio.

Si te ha parecido interesante.. ¿ Nos ayudas a moverlo por la red ?
Compártelo con los botones de arriba y danos "estrellitas" con los de aquí abajo :
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *