1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...
Desinsectación - I+D Control de Plagas

Desinsectación: concepto y utilidad

Llamamos desinsectación a todas aquellas medidas y técnicas usadas para la eliminación de artrópodos que son perjudiciales para el ser humano, la agricultura o la ganadería, por lo general la mayoría de artrópodos objetos de desinsectación son “insectos”, pero existen otros que son considerados plagas como pueden ser algunos arácnidos. Entre los insectos que están en el punto de mira de la desinsectación por su potencial daño a la salud y a la economía son:

Desinsectación - I+D Control de Plagas

En I+D, Control, s.l. llevamos más de veinte años dedicados a la desinsectación y al control de plagas urbanas, incluidas por supuesto todas en las que son protagonistas los insectos, por eso no dude en ponerse en contacto con nosotros ante la más mínima señal de alarma, tenemos la solución para eliminar la plaga en cuestión, puede llamarnos al 91 637 00 83 – 91 637 02 66

Los ártropodos

Son los ártropodos dentro del reino animal el “filo” con mayor número de especies descritas, en ellos están incluidos animales invertebrados que tienen apéndices articulados y están compuestos por un esqueleto externo, como ya hemos dicho entre estos se sitúan los insectos y los arácnidos, pero también se hayan los crustáceos y los miriápodos. El cuerpo de los ártropodos parece una obra de ingeniería muy simple pero muy eficaz, su denominación viene de una de sus características principales el poseer “patas articuladas”. El cuerpo de los ártropodos está dividido en varios segmentos que se articulan entre si. En la actualidad hay más de un millón de especies localizadas, y de estas la mayoría son insectos, un millón al menos, pero la magnitud de los ártropodos se ve con el dato de que el ochenta por ciento de las especies que hoy conocemos son ártropodos.

I+D Control de Plagas - Desinsectación

Control de Plagas: la desinsectación

Los motivos para que la presencia de insectos precise de una actuación de desinsectación o de control de plagas, ya hemos comentado son motivos relacionados con la salud de las personas, de los cultivos y del ganado, que al tiempo influyen en la economía, si los cultivos se ven atacados por plagas y se pierden, no solo nos enfrentamos a perdidas económicas, en algunas zonas del mundo la perdida de las cosechas puede significar el devenir de hambrunas. Es por ello que la desinsectación y por ende el control de plagas cobra una importancia vital.

Para la desinsectación se usan productos o sustancias químicas, que tienen por objeto la muerte de los insectos, existen desde los tiempos de la Antigua Grecia, pueden ser de efecto más o menos rápido y pueden estar indicados para las distintas fases de crecimiento o desarrollo de los ártropodos, así pueden estar indicados para la fase en que estos aún son huevos, o larvas o ya son ejemplares adultos.

Para cumplir la función para la que están diseñados los insecticidas pueden llegar hasta los insectos por distintas vías:

  • por la vía aérea, son respirados por los insectos por sus tráqueas o por la cutícula,
  • por vía digestiva, los insectos se alimentan de sustancias que contienen el insecticida,
  • y por vía del contacto, el insecticida se deposita sobre el insecto y penetra en éste.

Es a partir de la vía de contacto por la que podemos realizar una primera clasificación de insecticidas, hay que precisar que en ocasiones se combinan varias de estas vías, en principio es lo más eficaz para la desinsectación:

  • tenemos así, insecticidas de contacto,
  • los que mezclan contacto e ingestión,
  • los insecticidas de ingestión, entre ellos los sistémicos, y
  • finalmente los insecticidas de respiración.
Si te ha parecido interesante.. ¿ Nos ayudas a moverlo por la red ?
Compártelo con los botones de arriba y danos "estrellitas" con los de aquí abajo :
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *