1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Brotes de legionella - ID Control de Plagas

Brotes de Legionella en España

En España se conocen una media de cuarenta y cinco brotes de legionella al año. La mayoría de ellos se dan en la época de mayor calor. Este mes de agosto pasado uno de esos brotes de legionella tuvo lugar en Chiva, Valencia. Más en concreto el brote de legionella se detectó en la Urbanización Calicanto de esa población Valenciana. Se confirmaron hasta siete afectados, de los cuales a fecha de hoy han fallecido dos. De esos más de cuarenta brotes de legionella al año, casi la mitad son detectados en Cataluña. En este asunto de la Legionella, las labores de prevención y control son muy importantes.

Leer más

Síntomas de la legionella

Legionella sus síntomas

En nuestro Blog ya hemos hablado en muchas ocasiones del control y prevención de la legionella. Por nuestro trabajo es un tema en el que tenemos una gran experiencia. Controlamos y supervisamos instalaciones susceptibles de ser colonizadas por las bacterias de la legionella. Desde cualquier sistema que usa agua caliente sanitaria, nebulizadores, torres de refrigeración, fuentes ornamentales, respiradores sanitarios… En ID Control de Plagas disponemos de un departamento para la prevención y control de la legionella. Pero hoy vamos a hablar de los síntomas de la legionella. Aquellos que aparecen al contraer la enfermedad.

Leer más

un verano sin legionela

Verano sin legionela

Un verano sin legionela es lo que pretendemos con las campañas de prevención realizadas durante todo el año. Cuando empiezan a subir las temperaturas tenemos siempre en nuestra mente que los trabajos de prevención y control de la legionela hayan sido eficaces. Nuestro objetivo es un verano sin legionela, no tener que ver cómo algún foco se convierte en la noticia del verano. Para ello el trabajo del resto del año es fundamental, en I+D Control de Plagas lo sabemos y por eso damos el mejor de los servicios a nuestros clientes.

Leer más

Inspección, desinfección, y limpieza

Inspección, limpieza y desinfección, contra la Legionela

Si algo es realmente efectivo contra la propagación de la legionela, es la inspección, limpieza y desinfección de los posibles focos de la bacteria. Hace unos días oímos que un Ayuntamiento en Castilla la Mancha había decidido quitar una fuente y hacer un jardín para evitar que la fuente fuese un foco de legionela. La medida es drástica, aunque sin duda efectiva, pero lo que esconde es no saber cómo controlar y corregir un problema. Parece que en este caso la inspección, limpieza y desinfección no ha funcionado al 100%. Es más parece que solo la primera fase, la inspección se ha demostrado efectiva. A cualquier observador exterior le puede parecer una claudicación de los deberes del consistorio. Seguramente habrá datos que se nos escapan con toda probabilidad. La prevención y control de la legionela no es una cuestión baladí.

Leer más