1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...
plaga de cucarachas

Plaga de cucarachas

Plaga de cucarachas, es hablar de cucarachas y un escalofrío recorre nuestro cuerpo, quizás no exista insecto más odioso que la cucaracha, desde luego no en lo que se refiere a las plagas urbanas más comunes, pero no todas las cucarachas son iguales, hay muchas variedades de estas algo más de cuatro mil en todo el planeta. Hoy hablamos de la plaga de cucarachas que con el calor prolifera por doquier en todas las esquinas de nuestras ciudades, y más en concreto vamos a conocer algunas de las especies de cucarachas que componen las plagas que nos azotan ahora en verano.

Plagas urbanas: plaga de cucarachas

Como ya hemos dicho, en todo el mundo existen más de cuatro mil especies de cucarachas, llevan en nuestro planeta unos cuatrocientos millones de años. Son unos insectos extremadamente resistentes y por ello no es nada fácil de eliminar una plaga de cucarachas. Si el problema de la plaga de cucarachas te está desbordando no sigas perdiendo más tiempo, ponte en contacto con nosotros, somos profesionales del control de plagas.

En I+D Control, somos especialistas en el control de todo tipo de plagas urbanas, si precisas de nuestros servicios  puedes contactar con nosotros desde nuestra sección o en la página de contacto general, o si te es más rápido o sencillo en los siguientes números de teléfono: 91 637 00 83 o en el 91 637 02 66

Plaga de cucarachas - Blog I+D Control de Plagas

Plaga de cucarachas: la cucaracha americana

Por su denominación es fácil pensar que tiene su origen en el continente americano y nada más lejos de la realidad, lo más exacto sería pensar que su origen se el continente africano y que pasase a los Estados Unidos en los barcos de los esclavistas, y ahora están completamente extendidas en los Estados Unidos, siendo la plaga más común.

De color marrón rojizo, dimensiones de entre dos centímetros y medio a poco menos de cuatro, la parte superior de la cabeza de color blanco con manchas más oscuras, su ubicación preferida es aquella con alta humedad y temperaturas cálidas.

Plaga de cucarachas: la cucaracha alemana

La cucaracha alemana es de un tamaño menor que la anterior, más o menos la mitad del tamaño de la americana, de color marrón claro y con dos rayas oscuras detrás de la cabeza, al igual que la americana prefiere lugares húmedos y cálidos, se localizan detrás de tuberías, sobre todo en baños y cocinas.

Plaga de cucarachas: la cucaracha oriental

De tamaño similar al de su compañera americana, es de color marrón oscuro rallando el color negro, más resistente al clima frío, por lo que pueden vivir al aire libre incluso en zonas del Norte peninsular. Su alimento principal es la materia orgánica e infectan las zonas de jardín.

Plaga de cucarachas: la cucaracha de la madera

Esta especie es más pequeña que la americana pero son bastante más similares a éstas, de costumbres más diurnas que las anteriores, es relativamente sencillo verlas pulular por el día. Estas cucarachas no se encuentran dentro de los hogares, al no ser por causas ajenas a su voluntad, ya que como su nombre indica son felices cobijándose en la madera, tanto en leña o madera apilada, como en troncos ya podridos.

Eliminar una plaga de cucarachas

Como ya hemos dicho en más de una ocasión, que aparezcan cucarachas en una vivienda o negocio, no tiene porque significar que estén sucios o descuidados, pero sí que es cierto que la suciedad ayuda a que se desarrollen, y a que encuentren acomodo para reproducirse, y una vez que entran sacarlas de allí empieza a ser una misión ardua. Así que como casi siempre, el tratamiento preventivo es la limpieza, no abandonar residuos sin control y mantener la recogida de residuos bien controlada, y los elementos de la misma en perfecto estado de limpieza y cuidado, sin roturas y que el cierre sea correcto. Los alimentos, envasados y conservados en su ubicación correcta, que no permita a los insectos su acceso sencillo a los mismos.

Y cuando se nos escapa de las manos, y ya no podemos revertir la situación de la plaga de cucarachas, ha llegado el momento de contar con profesionales para eliminar cualquier vestigio de las mismas, no pierdas tiempo mejor hoy, que mañana.

Si te ha parecido interesante.. ¿ Nos ayudas a moverlo por la red ?
Compártelo con los botones de arriba y danos "estrellitas" con los de aquí abajo :
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *