1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...
Casa con termitas - ID Control de Plagas

Vender una casa con termitas…

En alguna ocasión en el Blog hemos tratado el problema de tener una casa con termitas. Hoy hemos leído una sentencia, en la que se condena a una vendedora, por vender una casa con termitas. Vender el inmueble con una plaga declarada e instalada en el mismo es un fraude. Al no repercutir al precio del inmueble la incidencia de la misma, y ni siquiera avisar al comprador de la existencia de la misma. Esta sentencia de la Audiencia de Palma nos da pie a volver a hablar de las termitas.

I+D Control de Plagas, insectos de la madera

Nuestra empresa está especializada en el control de plagas de insectos de la madera. Somos una empresa puntera entre las empresas de control de plagas. Las termitas son uno de esos insectos de la madera sobre los que realizamos nuestras labores de control. Las termitas y la carcoma pueden llegar a producir daños en la estructura de nuestras viviendas. Al margen de los problemas “estéticos” en algunos enseres de las viviendas.

I+D CONTROL, es una Empresa Registrada con el Nº 90-CM-S en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Plaguicidas, somos también Miembro de ANECPLA, la asociación de empresas de control de Plagas en España, somos una empresa que da garantía de un servicio de calidad y homologado.

Puedes contactar con nosotros desde nuestra sección o en la página de contacto general, o si te es más rápido o sencillo en los siguientes números de teléfono: 91 637 00 83 o en el 91 637 02 66

Casa con termitas - ID Control de Plagas

Las termitas en casa

En España la especie de termita más persistente es la Reticulitermes lucífugus. Se trata de unas termitas subterráneas. La base de su alimentación son los materiales celulósicos. Así afectan a los suelos de madera, estructuras de madera o tabiquerías en las que la celulosa tiene una presencia mayor. EL problema de las plagas de termitas es que a simple vista no existen síntomas de su presencia. EL problema es cómo dejan la madera por dentro, poniendo en peligro la viabilidad de los elementos atacados.

El agujero en la superficie es del tamaño de la cabeza de un alfiler, así que es muy complicado observarlo. Al acceder al elemento las termitas ya se empiezan a desplazar por dentro del mismo. Hay que tener en cuenta que para llegar a la madera o al elemento compuesto por celulosas, son capaces de atravesar otros materiales constructivos. Materiales blandos como el poliestireno o el yeso.

Al ser subterráneas están muy cómodas en espacios cerrados. Sin presencia de la luz, son lucífugas. Por ello una vez dentro de los elementos atacados, no vuelven a salir. Lo que dificulta diagnosticar que tenemos una casa con termitas. Para poder evaluar la existencia de la plaga y su grado de afectación es necesario contar con una empresa profesional.

Casa con termitas - ID Control de Plagas

Vender una casa con termitas

La noticia que leíamos nos llamo poderosamente la atención. Se condena a una vendedora a abonar unos 60.000 euros al comprador de su vivienda. Porque les vendió una casa con termitas a precio de mercado. El comprador encontró el problema al intentar contratar a un pintor para lavar la cara a las paredes de la vivienda. La intención del comprador era abandonar inmediatamente la vivienda de alquiler que ocupaba hasta la fecha. El profesional detectó que allí había un problema.

Posteriormente la inspección de un experto en control de plagas, y el posterior peritaje de un arquitecto pusieron negro sobre blanco el problema existente. Mientras tanto la vendedora se desentendió en todo momento de la plaga y sus consecuencias. Fue avisada en diversas ocasiones y siempre dio la callada por respuesta. El peritaje indicó que si bien no estaba afectada la estructura, se debían eliminar y reponer todos los elementos afectados. Suelos y tabiquería de la vivienda.

Con esos gastos, más los de peritaje y los necesarios de la empresa de control de plagas, el juez valora aparte una devaluación del precio de la vivienda. Con todos estos datos, y aseverando que el problema de la plaga va a ser una patología crónica con un mantenimiento de por vida, impone esa cantidad de 60.000 euros como indemnización a la vendedora.

Si te ha parecido interesante.. ¿ Nos ayudas a moverlo por la red ?
Compártelo con los botones de arriba y danos "estrellitas" con los de aquí abajo :
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *