Calidad del aire interior: algunos contaminantes
En nuestra sociedad cada día hay más preocupación por la calidad del aire en el interior de los edificios. El término que se usa para hablar de ello es el de calidad del aire interior, CAI. Este término se refiere tanto al aire de dentro de los edificios como el de sus alrededores. Lo que más preocupa es el confort y la salud de los usuarios de esos edificios. Existen estudios que indican que la contaminación del aire interior es hasta diez veces mayor que la del exterior. Hay muchos factores que contribuyen a esa realidad. Empezando por el diseño arquitectónico de los edificios, y las horas que suelen estar ocupados. En I+D Control, nos dedicamos a comprobar y mejorar la calidad del aire interior:
- Limpieza de conductos y UTAs. Hacemos la higienización de unidades de tratamiento de aire.
- Informes de evaluación del ambiente de los edificios. Muestreos microbiológicos.
En I+D CONTROL, s.l. como expertos en calidad de aire interior, vigilamos el cumplimiento del RD 238/2013, normas UNE 100.012 (Norma de Higenización de Sistemas de Climatización) y la UNE 171.330 (Calidad Ambiental en Interiores).
Resumen...
I+D Control, cuidando el aire que respiramos
En I+D Control, somos una empresa pionera en el control de la calidad del aire interior. Entre otras cosas nos encargamos de realizar las inspecciones y limpiezas de conductos de Aire Acondicionado. Evaluamos la calidad del aire interior de edificios de oficinas y centros de trabajo. Puedes contactar con nosotros desde nuestra página de contacto general, o si te es más rápido o sencillo en los siguientes números de teléfono:91 637 00 83 o en el 91 637 02 66
Calidad del aire interior, los contaminantes
Si el aire interior de nuestros edificios está contaminado es por la presencia de contaminantes. En las evaluaciones de la calidad del aire interior, es muy importante detectar esos contaminantes. Hoy vamos a relacionar algunos de los contaminantes más comunes que encontramos en nuestros edificios. Las evaluaciones permiten detectar las fuentes contaminantes y poner remedio a sus consecuencias.
El radón
Se trata de un gas invisible, es el resultado de la desintegración del Radio. Este elemento químico se puede encontrar en formaciones rocosas. También es muy usual en los materiales de construcción. De ahí que es relativamente sencillo encontrarlo en el aire interior de algunos edificios. A este gas pesado se le achaca la responsabilidad en casos de cáncer de pulmón. De ahí que su localización sea muy útil para evitar esta enfermedad. Su localización es relativamente sencilla. Una vez eliminada la fuente en poco tiempo el riesgo baja considerablemente.
Monóxido de carbono
Sin duda uno de los contaminantes más tóxicos, consecuencia de la combustión incompleta de algunos combustibles fósiles. Este gas lo podemos encontrar en el humo del tabaco, calentadores, sistemas de calefacción central, etc. La aplicación de las nuevas legislaciones contra el tabaquismo han contribuido a la disminución de la presencia de este contaminante en los edificios. En altas concentraciones, el monóxido de carbono puede llegar a tener consecuencias mortales.
La Legionella
La bacteria de la Legionela es una vieja conocida de este Blog. Esta bacteria habitante asidua de torres de refrigeración, y de fuentes de agua al aire libre. Para evitar la contaminación del aire interior por Legionella, se deben inspeccionar las torres de refrigeración de los edificios. Y en general los depósitos donde se acumula agua caliente.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir