1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Eliminar roedores

Eliminar roedores

Entre los roedores más conocidos encontramos a las ratas, ratones, conejos, castores, ardillas y los hámsteres. Entre estos roedores encontramos algunas tiernas mascotas, sin embargo otros representan terribles plagas que provocan daños a los cultivos y son vectores de enfermedades, por lo que deben mantenerse alejados de nuestros hogares.

Las ratas y ratones, más específicamente, transmiten enfermedades que pueden tener graves consecuencias para el ser humano. En I+D Control de Plagas somos expertos en desratización y eliminar ratas en casa y hoy queremos informarte porqué es necesario que consideres hacer esto en tu hogar, oficina o local comercial.

Roedores en casa

Si tiene ratones o ratas invadiendo su casa es necesario actuar de inmediato para erradicarlas. Gracias a su fisionomía, estos animales pueden entrar muy fácilmente a nuestros hogares por rendijas mínimas o agujeros mucho más pequeños que su propio tamaño. Las tuberías, drenajes, los conductos del gas, son vías de acceso a las viviendas que los roedores usan con frecuencia.

En épocas de lluvia es usual que se incremente el número de roedores que infectan las casas, pues estos corren a resguardarse en nuestros hogares. Además, es ampliamente conocido que su reproducción es muy rápida, por lo que pueden llegar a un número considerable si no los eliminamos a tiempo.

Una invasión de roedores es molesta por varias razones, estos animales son capaces de destruir instalaciones, así como de invadir las cocinas y consumir los alimentos y otros objetos que tengamos. Pero el verdadero motivo por el cual deben ser exterminados de nuestros hogares es por que causan enfermedades como: Sodoku o fiebre por mordida de roedor, triquinosis, diarrea, fiebre de lassa, toxoplamosis, leptospirosis, peste bubónica entre otras, varias de las cuales pueden incluso llegar a ser mortales.  Si tienes ratones en casa nosotros te ayudamos a eliminarlos de manera eficiente y rápida, priorizamos las tareas de prevención eliminando toda actividad  originada por los roedores incluso antes de aparecer.

También puedes colaborar en su eliminación manteniendo todo limpio, sobre todo en las cocinas, comprobando que las ventanas y puertas no tengan hendijas por donde puedan entrar, evitando acumular residuos durante mucho tiempo.

El caso de Georgia del Sur

Georgia del Sur, también conocida como Georgia de San Pedro, es una isla administrada por el Reino Unido, ubicado en el hemisferio sur, muy cerca de las costas Argentinas. Este lugar ha sido reconocido hace poco como el primer lugar del mundo libre de ratas. Después de 10 años de trabajos dirigidos a la exterminación total de estos roedores en la isla, con el fin de proteger la naturaleza y el patrimonio histórico de las islas, finalmente ha sido logrado.

Las ratas fueron llevadas a la isla por viajeros exploradores durante el siglo 18, a partir de allí, estas no pararon de reproducirse, llegando a impactar enormemente el ecosistema del lugar. Los roedores afectaron las poblaciones de aves autóctonas al comerse sus huevos y sus polluelos. La situación fue tan grave que llevo a tomar la decisión de erradicar definitivamente los roedores de la isla.

El proceso comenzó con el esparcimiento de químicos de acción lenta que solo afectaran a las ratas, las cuales irían a morir a su madriguera. A este se esfuerzo se agregaron 4000 trampas para roedores. Elementos que lograron el cometido.

Ahora bien. Si se pudo conseguir este objetivo en un territorio tan extenso ¿no podemos lograrlo en casa? Por supuesto que sí, y si sientes que la labor es muy complicada, solo tienes que recurrir a los expertos en el área.  Un control seguro, con las medidas preventivas necesarias, pueden ayudarte a mantener a las ratas y ratones fuera de tu casa, protegiendo a tu entorno familiar.

Si te ha parecido interesante.. ¿ Nos ayudas a moverlo por la red ?
Compártelo con los botones de arriba y danos "estrellitas" con los de aquí abajo :
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *