1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Chinches de cama en la ropa

Chinches de cama en la ropa

Eliminar Chinches de cama es algo que requiere colaboración por todas las partes implicadas. Por lo general las Chinches de la cama son un problema en establecimientos turísticos y/o hoteleros. Cuando vamos a uno de estos clientes a eliminar una plaga de chinches de la cama, los clientes deben procurar eliminar las chinches de cama en la ropa de las habitaciones. Recordemos que las chinches no viven en la ropa, pero sí pueden esconderse en ella. Así que algunas se depositan en colchones, sabanas y colchas. Ahí es donde entra en juego el cliente para terminar de eliminar las que hayan podido quedar allí ocultas.

Chinches de cama en la ropa

Como en todas las plagas urbanas conocidas, la ciencia y la investigación juegan un papel fundamental. Hay estudios sobre cómo eliminar las chinches de cama en la ropa. Uno muy reciente habla del papel de la limpieza de la ropa de cama en su eliminación. Cómo interfiere el uso de lavadoras o secadoras. Una secadora puede eliminar los huevos de chinches. La limpieza en seco podrá con ellas. O simplemente poner la ropa de cama en remojo…. Estas son investigaciones realizadas por dos investigadores británicos. R. A. Naylor y C. J. Boases son los investigadores.  Sus estudios los ha interpretado el especialista en entomología Mike Merchant. Hay cierta controversia en los resultados o conclusiones, debido por ejemplo a cuestiones técnicas. Como la temperatura a la que funcionan las secadoras. Esas diferencias de temperatura pueden hacer variar los tiempos de los que hablan…

Cómo se hizo la investigación

Se introdujeron chinches de cama en la ropa de cama, por medio de bolsas de algodón. A partir de ahí e hicieron experimentos con distintas formas de limpieza. Sin duda la conclusión más evidente es que la temperatura es determinante en el éxito de estas limpiezas. Por ello conocer la temperatura máxima de elementos como lavadoras o secadoras es vital. Sin duda la ropa de cama sí que es susceptible de pasar por la secadora sin problemas en su integridad. Pero hay otras ropas o prendas que quizás no aguanten bien el uso continuado de secadoras. Para esas ocasiones es mejor buscar la eliminación y sustitución de las prendas o complementos afectados.

Chinches de cama en la ropa

Usar una secadora.

Se sabe que las chinches de cama en la ropa son eliminadas a temperaturas de entre 40 a 50 grados centígrados. Esas temperaturas son eficientes en todos los estadios de la chinche de cama. Es evidente que estas temperaturas requieren el uso de secadoras industriales, que pueden mantener al menos media hora esas temperaturas y con capacidades superiores a los tres kilos y medio. En menores periodos de tiempo las ninfas en casi un veinticinco por ciento y los adultos de chinches de cama en más de un quince por ciento son capaces de sobrevivir.

Usar una lavadora.

Sin necesidad de programar ciclos de secado lo cierto es que lavar a altas temperaturas elimina o mata a la chinche de la cama. Es evidente a la luz de los resultados que complementar amabas funciones es lo mejor sin dudas. Casi al cien por cien se mueren las chinches de cama en la ropa al lavar ésta a sesenta grados centígrados. En un ciclo de una media hora. Cuando esa temperatura baja hasta los cuarenta grados la eficacia baja considerablemente en la fase de huevos de la chinche de la cama.

Poner la ropa en remojo.

Bien dejar la ropa en remojo en agua fría puede ser eficaz en periodos de veinticuatro horas con adultos y ninfas de chinches de cama, pero no lo hace con los huevos. El problema seguirá en nuestra ropa de cama, latente a la espera de la mejor oportunidad.

Limpieza en seco.

Este método de limpieza se muestra eficaz en todas las etapas de las chinches de la cama en la ropa. Aquí se podría usar para algunos elementos de ropa de cama delicados, que en lavadora o secadora sufren mucho desgaste.

Tratamiento en frío.

El uso del frío es poco aconsejable por las bajas temperaturas que se requerirían y los períodos de tiempo. Por ejemplo baja a menos diecisiete grados centígrados durante dos horas podría eliminar a todas las chinches de cama en la ropa. Sea cual sea su etapa. Pero por ejemplo en cuanto la ropa pase de los dos kilogramos, necesitaríamos casi unas ocho horas para que toda ella consiga estar a esa temperatura.

Si te ha parecido interesante.. ¿ Nos ayudas a moverlo por la red ?
Compártelo con los botones de arriba y danos "estrellitas" con los de aquí abajo :
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *