1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...

Verano sin legionela

Un verano sin legionela es lo que pretendemos con las campañas de prevención realizadas durante todo el año. Cuando empiezan a subir las temperaturas tenemos siempre en nuestra mente que los trabajos de prevención y control de la legionela hayan sido eficaces. Nuestro objetivo es un verano sin legionela, no tener que ver cómo algún foco se convierte en la noticia del verano. Para ello el trabajo del resto del año es fundamental, en I+D Control de Plagas lo sabemos y por eso damos el mejor de los servicios a nuestros clientes.

Verano sin legionela

Toda la campaña de control y prevención de la legionela tiene tres áreas bien diferenciadas. La inspección de los equipos susceptibles de contaminación. La limpieza de las instalaciones. Y por supuesto la desinfección de las mismas. Un buen trabajo en cada una de estas áreas no augura un verano sin legionela. Hay una serie de condiciones que son las que posibilitan que la legionela se concentre en instalaciones de agua caliente sanitaria, tales como spas, nebulizadores, fuentes, piscinas o torres de refrigeración evaporativa, por ejemplo. Esas condiciones son:

  • la temperatura del agua. Sabemos que la legionela no se reproduce por debajo de veinte grados, pero ojo eso no significa que no siga viva. Si la temperatura es superior a los sesenta grados la bacteria no puede sobrevivir.
  • la cantidad de nutrientes. Para que la bacteria se pueda reproducir es necesario que en las instalaciones existan sedimentos, lodos e incluso los restos de corrosión de los depósitos.
  • el refugio de la bacteria. Incrustaciones en los depósitos, los lodos a los que nos referimos anteriormente y películas biológicas, suelen ser el refugio ideal de esta bacteria.

Con todo ello no es difícil entender la importancia de las tres áreas de acción en la campaña de prevención. La inspección porque es importante controlar las instalaciones periódicamente, para comprobar no solo la presencia de la bacteria, sino el correcto mantenimiento de las mismas que impide su proliferación. La limpieza de las instalaciones para evitar dotar de refugio y nutrientes a la bacteria. Y por supuesto la desinfección, hay que asegurarse que la bacteria es destruida en caso de haber sido localizada.

un verano sin legionela

Cómo podemos asegurar nuestras instalaciones

Lo primero de todo es contar con los servicios de control y prevención de empresas autorizadas. Sin lugar a dudas debes confiar en los profesionales. Llevamos muchos años trabajando en estos asuntos y sabemos exactamente lo que se debe hacer en cada momento. Siempre empresas autorizadas y de solvencia contrastada, aunque parezca increíble en este sector existe el intrusismo y la piratería. Y no debemos perder de vista que estamos jugando con la salud y la vida de muchas personas.

Debemos evitar en nuestras instalaciones aquellas condiciones que ayudan a la bacteria a reproducirse y dispersarse. Como ya hemos visto la temperatura del agua en nuestras instalaciones. Que no se estanque, y que no se acumulen aquellos residuos que pueden nutrir a la bacteria. No nos cansaremos de repetirlo para conseguir no dar las condiciones optimas para el desarrollo de la bacteria, la limpieza y desinfección son las herramientas más útiles. Al tiempo un mantenimiento correcto del funcionamiento de los equipos es otra de las claves para un verano sin legionela.

un verano sin legionela

I+D Control y prevención de la legionela

En I+D Control de Plagas realizamos trabajos de control y prevención de la legionela. Puedes contactar con nosotros desde los siguientes números de teléfono: 91 637 00 83 o en el 91 637 02 66 O bien el siguiente formulario de contacto:

Contáctanos

Si te ha parecido interesante.. ¿ Nos ayudas a moverlo por la red ?
Compártelo con los botones de arriba y danos "estrellitas" con los de aquí abajo :
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *