1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Desinfecta tu casa de Coronavirus

Desinfecta tu casa de Coronavirus

La aparición del coronavirus fue un evento mundial que tomó a todos por sorpresa, dejando una terrible crisis sanitaria. Debido a la facilidad con que se contagia se hace necesario tomar muchas medidas para evitar contraerlo. Desinfecta tu casa y cumple con una de las medidas principales que debes tomar, ya que este es el lugar en donde pasas mayor tiempo, y si el virus logra colarse dentro de tu hogar, las probabilidades de contagiarse muy altas. Puedes realizar la desinfección contra el covid 19 por tus propios medios, o puedes contratar una empresa que te brinde apoyo profesional. A continuación, te brindamos un poco más de información acerca de cómo desinfectar tu casa de coronavirus.

Desinfecta tu casa de coronavirus con estos consejos

Lo primero que debemos saber para poder desinfectar nuestra casa de coronavirus, es que el virus del covid 19 tiene distintos tiempos de vida dependiendo la superficie donde se encuentre. Pudiendo durar desde unas 2 horas en superficies de aluminio, hasta 5 días días sobre plástico.

Desinfecta tu casa usando guantes, esto es muy importante, pues son una excelente protección que evitará que tus manos estén en contacto directo con cualquier superficie que pudiera estar contaminada.

Algunos lugares requieren de mayor atención, todos aquellos que visitamos con mayor frecuencia en el trascurso del día, como el baño, la cocina o la sala de estar, haciendo especial énfasis en todas las superficies que tocamos constantemente como los grifos, perillas, lavamanos, armarios, entre otros.

Utiliza algún producto de limpieza, desinfecta tu casa con lejía o amoniaco, ambos productos son muy efectivos para eliminar toda clase de virus y bacterias. En caso de no contar con ninguno de estos, el agua caliente también resulta efectiva.

No debes dejar pasar por alto todos aquellos pequeños artefactos que utilizamos por mucho tiempo como el mouse, el teclado, mandos a distancia o el teléfono que llevamos a con nosotros a todas partes, por lo tanto, si no se desinfecta, podría terminar llevando el virus a casa. Si bien estos objetos no pueden lavarse directamente con cloro, amoniaco o agua caliente, podemos optar por limpiarlos con una toallita con desinfectante.

Otra medida que no debemos olvidar es lavar con frecuencia nuestra ropa, sabanas y toallas, desinfecta tu casa lavando la ropa que llevas puesta cuando te pones en contacto con un grupo de personas; lo ideal sería dejarla en un lugar separado del resto de la ropa y lavarla tan pronto sea posible, así el coronavirus no podría pasarse a otras superficies.

Recuerda ventilar al desinfectar

La ventilación es de gran importancia ya que permite que entre aire limpio. Por eso, al limpiar una habitación se debe dejar ventilando por al menos 15 minutos. En los casos donde haya una persona contagiada, también es muy importante ventilar el área donde se encuentra la persona afectada.

¿Cómo desinfectar si hay una persona contagiada de coronavirus?

Tener una persona contagiada del coronavirus en casa es un completo desafío. Desinfecta tu casa siguiendo las medidas que te hemos dado anteriormente, mientras que también debes tener algunas medidas adicionales.

En todo momento se debe tener la habitación del paciente con la puerta cerrada, así se evita que el virus se esparza por toda la casa. A su vez se debe tener un deposito o papelera, estrictamente con tapa, en dicha habitación para depositar los materiales desechables. Todos los objetos que el contagiado utilice deben ser lavados con extrema cautela con agua a una temperatura mínima de 60º. Es muy importante que una vez hayas desinfectado tu casa, no te descuides y laves bien tus manos con abundante agua y jabón.

Si te ha parecido interesante.. ¿ Nos ayudas a moverlo por la red ?
Compártelo con los botones de arriba y danos "estrellitas" con los de aquí abajo :
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *