1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Cómo mantener nuestro hogar libre de Coronavirus

Cómo mantener nuestro hogar libre de Coronavirus

La ciudad de Wuhan (China) es el lugar de donde proviene el nuevo tipo de virus de naturaleza animal que afecta a los seres humanos. Su nombre es derivado como COVID-19 por formar parte de la cepa Coronavirus causante de infecciones respiratorias. Como principal método de transmisión se atribuye el contacto físico con personas u objetos contaminados por las secreciones producidas al expectorar sin cubrirse de la manera adecuada.

El COVID-19 ha causado la pandemia global del siglo XXI y supera las tasas de mortalidad de otros virus de ARN similares. En países como España se generó el estado de cuarentena que decreta una emergencia social, por lo tanto el control de plagas Madrid propicia la tarea de desinfectar tu hogar para reducir el riesgo de infección del Coronavirus.

Una de las medidas que pueden disminuir la propagación es mantenerse aislados y cumplir con las normas de higiene y limpieza reglamentarias con la finalidad de impedir su continuidad. En este sentido, aseguras un espacio limpio y purificado por medio de las principales técnicas de protección contra el virus, incluyendo el resto de bacterias que podrían complicar tu situación en caso de presentar síntomas.

Pasos para evitar el nuevo Coronavirus en casa

El camino de transmisión inicial es causado por personas, mucosidades y saliva contagiadas. Cuando quien padece la enfermedad tose, estornuda o habla expulsando partículas que poseen el virus, y toca superficies con las manos contaminadas, incrementa las probabilidades de contagiar a alguien más, en especial si no se tienen las precauciones necesarias.

Las precauciones que debes considerar en pro de evitar que te contagies son las siguientes:

  • Lavarte las manos con cualquier jabón que tengas disponible y enjuagarlas con suficiente agua al menos cada hora y al llegar a casa. Sécalas con toallas desechables y aplica gel antibacterial. Si crees que has tenido contacto con secreciones de un tercero realiza el procedimiento rápidamente.
  • Prescinde de asistir a lugares concurridos o con aglomeraciones para disminuir las posibilidades de contagio. Al salir de casa traslada contigo un desinfectante de manos con mínimo 70% de alcohol, lo cual permite eliminar virus y bacterias presentes en las palmas y dedos.
  • Protégete utilizando mascarillas y guantes en la calle, sobretodo en el transporte público y el trabajo.
  • Es necesario dejar de tocarte el rostro. De esta manera, minimizas el peligro de contraer la infección y pasársela a tus familiares, amigos, conocidos y desconocidos.
  • No compartas utensilios (platos, vasos o cubiertos) con los demás. Aunque convivan contigo en la misma casa, lo ideal es que cada uno los preserve y utilice de forma individual.
  • Higieniza los dispositivos electrónicos, escaleras, mesas, sillas, manijas, interruptores, entre otros objetos de uso diario en tu hogar con los antisépticos correspondientes.
  • Limpia con profundidad los baños y habitaciones en general. Asimismo, sanea el piso con el trapeador y sustancias desinfectantes como el cloro.
  • Lava la ropa, sabanas, cortinas y paños con agua caliente y detergentes debido a que, las temperaturas altas son esenciales en la esterilización. A su vez, emplea el mismo protocolo con las herramientas de la cocina.
  • Quédate descalzo o en calcetines dentro de la casa porque los zapatos recolectan microorganismos y gérmenes virales en la calle.

Cuídate y concientiza a los miembros de tu familia, vecinos y amigos. Coloca en práctica los consejos mencionados con anterioridad y establece el objetivo de mantener tu hogar libre de Coronavirus.

Sigue las recomendaciones rigurosamente y estarás exento de las consecuencias a nivel de salud. Ten en cuenta que tienes la opción de pedir la ayuda de nuestro eficiente equipo para la desinfección. Es imprescindible y vital prevenir que se prolifere hacia otros sectores de la población.

Si te ha parecido interesante.. ¿ Nos ayudas a moverlo por la red ?
Compártelo con los botones de arriba y danos "estrellitas" con los de aquí abajo :
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *