Plagas de otoño
Los insectos y animales que en gran número causan daño a plantas, animales y humanos son denominados plagas. En todas las estaciones del año nuestros jardines necesitan cuidados especiales para prevenirlas y combatirlas. Nuestra empresa de control de plagas urbanas ofrece la asesoría que necesitas para combatir de forma eficiente las plagas de otoño que afectan tanto a las plantas como a nuestras mascotas y a nosotros mismos, a través de enfermedades y picaduras.
Resumen...
Después del calor más plagas
Ha pasado el calor fuerte del verano, pero no por eso debemos descuidarnos pues con la llegada de las lluvias refrescantes, siguen con nosotros las plagas de otoño, a pesar del cambio de estación.
Además de las plagas domésticas como las avispas, zancudos, moscas y piojos, las plantas sufren los ataques de plagas de otoño como el picudo o gorgojo, los caracoles, babosas, orugas, pulgones y roedores
Estas plagas de otoño se mantienen activas más allá de las estaciones y cambios de temperatura y condiciones climáticas, debilitando e incluso acabando con nuestras plantas si no se toman las previsiones y se combaten a tiempo.
Algunas de las plagas de otoño más perjudiciales
- Picudo o gorgojo. Comprende unas 40.000 especies distribuidas por todo el mundo. Numerosas especies de estas familias se comportan como verdaderas plagas de otoñopara cultivos y árboles. De las numerosas especies, las más perjudiciales son las que atacan a los cereales: el picudo del maíz, el gorgojo del trigo y el taladrillo del trigo
- Son insectos del orden hemíptero que se alimenta de sangre y que su infestación suele ser difícil de identificar y encontrar porque suelen confundirse con otros insectos.
- Muchos de ellos ocasionan grandes daños en los campos y los huertos y algunos, como las ratas y las marmotas, pueden propagar enfermedades parasitarias o infecciosas.
- Es el nombre que se le da a la larva de los lepidópteros. Casi todas las especies constituyen una plaga de otoño que devora plantas, árboles y cultivos de vegetales.
- Son parientes de las cigarras y los pulgones. Ataca gran variedad de árboles, tanto frutales como de sombra. La cochinilla negra circular y la cochinilla roja o asiática atacan no sólo los frutales sino también una gran variedad de plantas ornamentales. La mayoría de las cochinillas pueden combatirse con pulverizaciones de insecticidas naturales y con algunas especies de escarabajos, enemigos naturales que las devoran.
- Babosas, caracoles y grillos.Estas plagas de otoño tienen hábitos nocturnos y permanecen refugiadas durante el día debajo de los troncos, piedras y otros objetos, las medidas de control más usadas son:
- Colocar trampas con pedazos de troncos, sacos y cartones humedecidos, de modo que sirvan de refugio y en la mañana eliminarlos de forma mecánica.
- Aplicar cal en polvo alrededor de la zona a proteger
- Utilizar cebos envenenados
Medidas generales para el control de las plagas de otoño
Entre los medios y medidas a emplear para el manejo de plagas de otoño, se hace énfasis en los tratamientos no contaminantes del medio ambiente. Nuestros jardines o cultivos deben estar libres de plantas que puedan constituir un medio para plagas que produzcan enfermedades.
- Mantener un adecuado drenaje para evitar el exceso de humedad.
- Mantener libre de desechos vegetales, hojas caídas, troncos podridos nuestros jardines y las áreas verdes de las ciudades.
- Sembrar barreras de plantas repelentes de insectos.
La prevención y mantenimiento de nuestras plantas y jardines es la mejor estrategia para repeler los daños que pueden causar las plagas de otoño. No limitarnos a lucir un hermoso espacio verde en primavera porque cuando esta ya se ha ido y viene el otoño, muchas de estas plagas siguen acompañándonos.No debemos descuidar nuestros jardines, áreas verdes e incluso nuestros balcones, con macetas ornamentales, después que pasa el calor.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir