1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
orugas en el jardin

¿Cómo prevenir y eliminar orugas en jardines?

Una de las tareas más difíciles al tener un jardín, es mantenerlo. Y es que con un pequeño descuido, ya las plagas corren y se apoderan del lugar.

Entre la peste más común, se encuentran las orugas que también son una de las más dañinas y agresivas. Sin embargo, por esta precisa razón, es muy sencillo darse cuenta de que estás siendo invadido por orugas.

Grandes agujeros en las plantas y frutos, alertan que se tiene la presencia de este invasor en el jardín. Por suerte, Control de Plagas las tiene en su listado de plagas a tratar, y si con estos tips naturales no se logra eliminarlas, una llamada bastará para acabar con ellas.

Darle fin a las orugas es una gran responsabilidad, pues es un proceso que no solo se basa en sacarlas del jardín, también se trata de curar todas las plantas afectadas. Por esta razón hemos decidido dedicar este espacio a dar las mejores opciones para prevenir y eliminar las orugas en jardines.

Pasos a seguir:

  • Paso 1

Remediar los problemas desde la raíz, es la única manera de asegurar que se hizo un buen trabajo. Si ya sufriste una vez por esta plaga, lo ideal sería revisar de manera constante las plantas en busca de rastros de orugas. En caso de no encontrar nada, revisa los tallos y la parte inferior de las hojas, estos son sus escondites favoritos.

  • Paso 2

Si en efecto se encontraron orugas en el lugar, lo más recomendable es acabar con estas al instante. Para este paso asegúrate de contar con guantes ya que deberás agarrarlas para poder quemarlas. Luego revisa hasta encontrar donde tenían el nido y hacer lo mismo con este.

  • Paso 3

Si bien el paso 2 ahorra mucho trabajo, no se eliminarán las orugas solo con eso, es muy probable que quede uno que otro huevo por allí. Para acabar con ellas por completo, se deben aplicar varios productos que por recomendación, deben ser naturales y así no se ven afectadas las plantas.

Entre las formulas caseras más famosas, se encuentra el jabón para vajillas. Mezclar un poco con agua y rociarlo en las plantas afectadas será suficiente. Recuerda no excederte por el bienestar de las plantas.

El tabaco también es un buen aliado para estos casos y no muchas personas conocen acerca de esta opción. Solo se debe poner a hervir el tabaco que se concentra en la parte final del empaque y rociarlo en las plantas. Y eso no es todo, esta opción tiene un extra, si dejas un cazo con este líquido hirviendo, el olor y el vapor servirán como repelente para todo el jardín.

Si por otro lado, deseas una formula un poco más natural o con mejores olores, las plantas aromáticas es lo que buscabas, por ejemplo la de menta y hierbabuena.

  • Paso 4

Luego de haber cumplido el objetivo y haber eliminado las orugas, solo resta un último paso, el cual es bastante importante: tomar medidas para prevenir que aparezcan de nuevo.

Formas de Prevenir las orugas

Existen muchos métodos para prevenir las orugas en el jardín, sin embargo siempre existirá uno más eficiente que otro y en este caso se trata de la instalación de cajas que contengan nidos para las aves que se alimentan de estos insectos.

Como extra, rocía las plantas con alguna de las mezclas que utilizaste para eliminar las orugas cada dos o tres días a la semana.

Si notas que las orugas siempre se presentan en la misma zona, lo mejor que se puede hacer es cortar esta parte, curar el terreno para luego volver a sembrar plantas libre de plagas.

Un punto importante, es que luego de haber eliminado las orugas se debe fertilizar y abonar el suelo para brindarle a la planta todos los nutrientes necesarios, de esta manera se le ayuda en su proceso de recuperación.

Si te ha parecido interesante.. ¿ Nos ayudas a moverlo por la red ?
Compártelo con los botones de arriba y danos "estrellitas" con los de aquí abajo :
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *