1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...
Los insectos - Blog de I+D Control de Plagas - Hormiga

Insectos, algunas curiosidades

Los insectos son uno de los motivos de nuestro trabajo. El control de plagas tiene en los insectos el grueso de su dedicación. En el “Arte de la guerra“, el autor hace hincapié en la importancia de conocer a tu enemigo. Estamos completamente de acuerdo, para combatir a los insectos lo primero es conocerlos.

Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.

Hoy vamos a conocer algunas curiosidades sobre los insectos. Las características principales, sus gustos, su alimentación. También veremos cosas referentes a su sexualidad. Los que vuelan y los que no lo hacen. Su conformación física, las distintas partes de sus cuerpos.

Los insectos - Blog de I+D Control de Plagas - Mariposa

I+D Control de Plagas

Nuestras empresa está registrada con el Nº 90-CM-S en el Registro de Establecimientos y Servicios Biocidas. Ofrece un completo servicio de control de plagas urbanas. Por supuesto que entre las plagas que controlamos se encuentran muchas especies de insectos.

Puedes contactar con nosotros desde nuestra página de contacto general. Si te es más rápido o sencillo en los siguientes números de teléfono: 91 637 00 83 o en el 91 637 02 66

Qué son los insectos

Son unos animales invertebrados. Esto significa que no tienen un esqueleto al uso, es decir de huesos. Pertenecen al grupo de los artrópodos. Insectos, arañas, miriópodos, crustáceos, todos ellos pertenecen al grupo de los artrópodos. Son estudiados por una rama de la ciencia llamada entomología.

Cómo respiran, su cuerpo

La respiración es traqueal. Disponen de unas tráqueas, unos conductos situados en el abdomen. Por ellos toman el aire. Su cuerpo se divide en:

  • cabeza,
  • tórax,
  • y abdomen.

Los insectos - Blog de I+D Control de Plagas - La hormiga

La reproducción

La gran mayoría tiene los dos sexos diferenciados. Precisan de apareamiento para su reproducción. Cerca de un 25% de los insectos no precisan aparearse entre ellos, para reproducirse. Es una forma de reproducción que conocemos como partenogénesis. Podemos decir que son asexuales aunque científicamente quizás no sea una afirmación completamente correcta. Algunas especies son hermafroditas, en el mismo sujeto coexisten ambos sexos. Otros son vivíparos, y algunos ovovivíparos.

Sistema nervioso y aparato digestivo

Tienen un sistema nervios con cerebro conectado a un red de nervios. Se encuentra el cerebro en la cabeza del insecto. Es obvio que el tamaño del cerebro del insecto no es su fuerte. Pero poseen una particularidad, las conexiones entre neuronas es de una gran complejidad. De ahí que el estudio del mismo ayuda como base del estudio del cerebro humano, mucho más complejo. En cuanto al aparato digestivo, este es un tubo enrollado, desde la cavidad bucal al ano. Dividido en tres partes:

  • el estomodeo,
  • el mesenteron,
  • y el proctodaeum.

Los insectos - Blog de I+D Control de Plagas - Colmena

Las plagas y los insectos

Lo cierto es que la gran mayoría de los insectos no conforman plagas. La mayoría tienen funciones que repercuten positivamente tanto en nuestras vidas como en el ecosistema. Es por ello que debemos concienciar a los más pequeños de la casa, que no todos ellos son dañinos para las personas. Las plagas no son el insecto o el animal en sí mismos. Es más la situación en la que estos producen daños a terceros. Daños que normalmente se cuantifican económicamente, daños de un ser vivo a otro.

Para estos días de verano, hemos encontrado un vídeo muy sencillo. Claramente enfocado a un público infantil. Puede ser una buena idea que los peques se diviertan viendo este vídeo “sobre bichos”.

 

Si te ha parecido interesante.. ¿ Nos ayudas a moverlo por la red ?
Compártelo con los botones de arriba y danos "estrellitas" con los de aquí abajo :
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *